RelojesDeModa.com

5.23.2014

La mirada de tu amada


Decir que un reloj te mira es en cierta forma descabellado, ¡lo sé! Pero de algún modo no deja de ser cierto. De todas formas un reloj también es una máquina, y su diseño inspira a su usuario sentimientos encontrados. No en vano hay modelos que tienen mirada y firma propia, he ahí el "cinco ojos", ¿y quién no se ha sentido cautivado alguna vez por su W-755 o por alguno de los "graph"? Para mí algunos modelos de Casio tienen mucho de pequeños robots en miniatura, como el BGR-10, que parece que mires a un extraño ser de tres ojos, o el GLS-8900 (sin lugar a dudas uno de los relojes con la mirada más bella y cautivadora).

Otros modelos, como los AE-1200 o los GD-350, poseen esa mirada monocular de robots de ciencia-ficción de rostro asimétrico, con una genuina maquinaria cuyas puertas lógicas invaden su cerebro como las neuronas de una mente artificial que sigue nuestros desvelos, apoya nuestras empresas.




No es casual, por tanto, que para los diseñadores de objetos como los automóviles el frontal sea también el rostro, y los faros del coche sus ojos, teniendo en cuenta que todos nosotros mentalmente tendemos a crear formas familiares de elementos inicialmente -o supuestamente- abstractos. Fuera de las funciones y características de un reloj pervive y destaca también su estilo en la disposición de los elementos, que le dotan de personalidad y hace que nos enamoremos -o no- al primer vistazo. Es un flechazo... relojero.




| Redacción: Zona Casio

7 comentarios:

  1. Pués lo de los coches si que lo veía así desde siempre, como casi todo el mundo me imagino, pero los de los relojes no me lo había planteado.

    Con los analógicos es más difícil. Pero ahora que lo pienso, es verdad, que uno de mis relojes es "feo" el hij... pero superútil (creo que es el más feo que tengo, pero el que más utilidad me da en el día a día). Como decimos de algunas personas: "que feo(a) es, ¡pero que inteligente!...!

    Lo que sí vengo haciendo desde que compré el 6º reloj, es ponerles un adjetivo (el primero que me vino a la mente cuando lo ví en mi mano) al lado del nombre del modelo, en la carpeta del disco duro que le tengo abierta a cada uno de ellos, donde tengo todos los datos acumulados sobre el mismo. Me pareció que poner sólo el modelo era algo muy "frío".

    Por ejemplo, la carpeta de mi G-Shock blanco se llama: GA-100A-7A_Espectacular, o SGW-500H-2B_Impresionante, y así con todos.

    ResponderEliminar
  2. Ambos puntos de vista son acertados en mi opinión.

    Los relojes, como cualquier otro objeto que podemos comprar, tienen dos puntos de entrada. El primero son las funciones, tecnología, o el servicio que nos puede hacer. Ante eso no hay mucho que hacer, salvo diseñar y construir lo que el consumidor necesita.

    El segundo son las emociones, es muy básico a nivel de marketing, pero hace que las cosas despierten un algo en nuestro interior (emoción), que hacen que entren por los ojos, o por donde sea. Y nos parezcan dulces, agradables, agresivos, deportivos, robustos, etc.

    Eso explica porque hay malos relojes que se venden bien, y buenos relojes que se venden mal.

    Incluso podemos ser más retorcidos, y buscar artículos o relojes feos, que nos diferencien de las masas, y que a su vez, nos hagan sentir distintos por ser capaces de encontrarles una cierta belleza que otros no saben.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente guti. Ese que tengo feo (para mí, lo mismo a otros les gusta) lo tengo por su utilidad, pués si no fuera así no lo hubiera comprado. Además es G-Shock, fíjate el adjetivo que puse en su carpeta: G-7700-1E_Asombroso, pero me muestra en la pantalla, sin necesidad de pulsar ningún botón y simultáneamente, la semana en la que estamos (week 21), el día del año en que estamos y los que restan (143-222), (datos que necesito a diario en mis anotaciones de trabajo), además de día de la semana, fecha y hora, y tiene unas características asombrosas... pero... parece "tuerto", por hacer una analogía humana...

    ResponderEliminar
  4. ¿Cual os parece el g-shock más bonito?¿Y cual el más util y completo?¿Cual no deberia faltar a un amante de los casio? Solo tengo un g, el glx 5600 blanquito y me encanta, pero, me gustaria comprarme otro. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. El G-Shock más completo no hay mucho que discutir: es el GWN-1000. El Rangeman tiene lo mismo, pero le faltan todas las indicaciones visuales que el Gulfmaster tiene, y es más plástico y tiene los tornillos de adorno, por lo que para mí el GWN es mucho más reloj (y muchísimo mas bonito).

    Pero el G-Shock que mas me gusta era el gl7500, que podias quitarle las mareas y ponerle el día, como quisieras, y tenían un bonito gráfico de fases lunares:
    http://i164.photobucket.com/albums/u31/st_burt/P1000297.jpg

    ResponderEliminar
  6. V.R.S lo que preguntas es complicado, porque en lo de bonito, ya sabes el refrán (para gustos..), en lo de útil, depende de lo que cada uno necesite, lo que para uno puede ser útil, para otro es una tontería. Y en lo de completo, ya has leído lo que dice Peugeot, pero échale euros.

    Haz como hice yo, búscate un sitio que los describa casi todos, ahí tienes ya las funciones. Luego, no te fíes de las fotos que ponen (son muy pequeñas y no se aprecian bien), una vez elegido varios por sus funciones, metes "Casio xxx-xx" en Google y seleccionas el enlace de Imágenes y ahí tienes millones en todos los tamaños y ángulos.

    Ya tienes "look" y "funciones", ahora ya sólo falta el precio....

    ResponderEliminar
  7. Sin dudarlo diría que los Casio tienen alma. La mísma que pones tú en ellos.

    En mi caso...

    F-84W El primero, la ilusión.

    CA-85 La tecnología. El Mágico.

    W-400 La cuentra atrás. El deseado.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!