RelojesDeModa.com

5.12.2014

Empezamos a ver algo más sobre la tecnología "Casio Art"


En Casio decían hace unas semanas que iban a lanzar un reloj "Casio Art Clock". No estaban hablando de un reloj de muñeca, sino de un reloj mural (o de mesa, cuanto menos). Por el momento sólo es eso lo que sabemos -ya se que es poco, pero menos es nada-. Una pista de lo que podría ser este reloj nos la ha dado hoy el servicio postal japonés, el cual lanzará el próximo día 23 de julio (día de "las cartas" en Japón, literalmente "letter writing day", que podría traducirse como "día de las cartas escritas a mano") unos sellos especiales para celebrarlo. La noticia no sería muy llamativa (ni siquiera como noticia genérica), pero sí para nosotros, porque esos sellos estarán realizados con la nueva tecnología de tres dimensiones "Casio Art". Y es ahí donde todo empieza a tener sentido.

Estos diseños consisten en una imagen construida por algoritmos especiales para dar sensación de profundidad, de 3D, dotando a la imagen de una textura y detalle incomparable, en donde se puede apreciar la profundidad y las tonalidades de manera más vívida.




Se supone que ese día estos sellos podrán adquirirse en el servicio postal japonés (Japan Post), mientras que las imágenes se podrán comprar en la tienda oficial de Casio en Japón (online), o en las tiendas colaboradoras de Casio en ese mismo país.

Esto nos anticipa a su vez -es simple conjetura, advierto- que el "Casio Clock Art" podría ser un reloj que o bien tuviera de fondo uno de estos especiales grabados 3D, o esté construido usando esta misma técnica. Sea de una u otra forma seguro que el resultado es un producto decorativo impresionante. A ver si podemos verlo fuera de Japón, porque estos sellos y estas imágenes solo podrán adquirirlas los nipones.

| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!