Edifice EFR-538 y EFR-104: lo que llevan los hombres rudos


Casio presenta para este mes de mayo nuevos modelos analógicos de Edifice, con una estética que intenta inspirar robustez y masculinidad por los cuatro costados. En algunos de ellos las mismas guardas protectoras de la corona poseen un acabado con una tonalidad diferente, para dar aún más esa sensación de dureza y poderío. En la parte contraria a la mencionada guarda (es decir, en el otro lado de la caja) encontramos un saliente bastante prominente con la misma función protectora ante impactos ocasionales. Los grandes índices y números, junto con las anchas agujas completan un frontal muy varonil. A esto hay que añadirles unos preciosos armis cuyas bandas laterales, que en algunos relojes van pulidas o coloreadas para crear contraste y reflejos en el brazalete, están grabadas en una trama romboidal que le dan un aspecto al conjunto muy mecánico. Además, ese grabado acompaña perfectamente al fondo del reloj, que posee la misma trama.

Existen dos modelos diferentes que comparten estética y diseño de la caja (aunque no tamaño): los EFR-538 son multiesfera, poseyendo cronógrafo y horario 24 horas, además de un calendario con el día del mes entre las marcas de las cuatro y las cinco (que pasa bastante desapercibido, por cierto). Si prefieres una esfera menos sobrecargada puedes inclinarte entonces por los EFR-104, con una más clásica ventana dataria situada a las tres que incluye día de la semana de tres letras, y número del día del mes, en el archiconocido estilo carrusel.




Todos ellos poseen caja roscada, cristal mineral y una resistencia al agua de cien metros. Además, también hay impactantes versiones con recubrimiento PVD, bien en negro o en un precioso tono marrón, que aúna la belleza del color con la practicidad de las tonalidades oscuras para que se puedan lucir y llevar en toda ocasión y con todo tipo de vestuario. Por supuesto, para los que prefieran el encanto del metal al desnudo también hay versiones en acero sin recubrimiento. Por si ello fuera poco, se pueden también elegir modelos con armis o con correa de cuero auténtico.

Estos modelos son para hombres duros, muy duros, y prueba de ello es que pesan las friolera (en las variantes de armis) de 198 gr., y miden casi 60 mm. de caja (en las versiones con cronógrafo). No dejes que caigan en manos de menores.


Especificaciones EFR-104
Precisión +/- 20 segundos por mes
Calendario Ventana dataria con nombre del día de la semana
Resistencia al agua 100 metros
Sistema de energía Pila (SR920SW, 3 años de duración)
Cristal Mineral
Caja Acero inoxidable con fondo roscado
Tamaño 53,5 x 44,8 x 10,3 mm
Peso 158 gr.
Versiones EFR-104D-5AV, EFR-104D-1AV y EFR-104BK-1AV (PVD)


Especificaciones EFR-538
Precisión +/- 20 segundos por mes
Calendario Ventana dataria con número del día del mes
Cronógrafo Dos subdiales (minutos y segundos); 30 minutos de capacidad
Resistencia al agua 100 metros
Sistema de energía Pila (SR621SW, 2 años de duración)
Cristal Mineral
Caja Acero inoxidable con fondo roscado
Tamaño 56,6 x 49 x 12,7 mm.
Peso 198 gr. (versión con armis); 109 gr. (versión con correa de piel auténtica)
Versiones Armis: EFR-538BK-1AV (PVD); EFR-538BK-3AV (PVD); EFR-538BK-5AV (PVD); EFR-538D-1AV. Correa: EFR-538L-1AV (PVD); EFR-538L-5AV (PVD).






| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. El de color bronce con la pulsera en piel, es espectacular. Bueno, ninguno me parece feo precisamente...

    ResponderEliminar
  2. Yo entre el bronce y el marrón oscuro no sabría con cual de los dos quedarme. Que colores más bonitos!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, el bronce está bien guapo...

    ResponderEliminar

Última entrada

Un día por Singapur con un smartwatch de Casio

Nuevo vídeo desde Casio Japón, ahora mostrándonos lo que nos puede aportar uno de sus últimos smartwatches, el WSD-F20 de Pro-Trek. A pesar...