RelojesDeModa.com

4.15.2014

Victorinox dispuesto a pegarle un buen mordisco a G-Shock


G-Shock siempre será "mucho G-Shock", pero los de Victorinox, acostumbrados a no dejarse intimidar por nadie, están dispuestos a plantarle cara a quien sea. Ya en su día (en el año 2005) esta famosa marca de navajas multiusos absorbió a su rival Wenger (que la gente dirá lo que diga, pero en cuanto a calidad y durabilidad las Wenger les daban mil vueltas a las Victorinox...), y comenzó también a lanzar productos variados, entre los que destacaría especialmente las fenomenales Victorinox Cards, que puedes llevar en la cartera y de las cuales hay bastante variedad (y a precios no demasiado altos, dicho sea de paso). En el año 1989 llegaron sus relojes, denominados Swiss Army, y este año se ha decidido a dar un paso más allá, y ha presentado en Baselworld su interpretación de lo que para ellos sería un "G-Shock".

En Victorinox a esta línea le han dado el nombre de INOX, y argumentan que son "los relojes más fiables y resistentes jamás construidos". No se si eso lo dicen por simple marketing o es realidad, pero lo cierto es que expresar algo así viniendo de una marca que es suministradora oficial del ejército suizo, y con tanta historia que tienen detrás (más de un siglo de vida, 130 años en concreto) es decir mucho. Y, por supuesto, no se van a jugar su honor ni su reputación por una simple frase en una campaña, así que si lo dicen probablemente es que sea cierto.



Los relojes que han lanzado son todos analógicos, pero solo con mirarlos ya da una idea de "por dónde van los tiros": robustas cajas de metal, muy sólidas y macizas, biseles sobredimensionados (como los que tienen los G-Shock, pero hechos en metal) asas estándar (¡por fin alguien se decide a lanzar un reloj resistente al que le puedes cambiar la correa fácilmente!) y fondo de esfera de alto contraste. Además, la corona va imbuida (realmente va brutalmente pertrechada) por dos enormes y gruesas guardas.

Podríamos pensar que estos relojes están bien, pero a fin de cuentas no dejan de ser "un producto más" de tantos que hay en el mercado que intentan competir con G-Shock, pero que detrás no hay mucho más. Pues no. Nos engañaríamos si pensáramos así. Los de Victorinox les han sometido a una serie de tests bestiales, antes de salir al mercado cada reloj ha tenido que vérselas con nada menos que 130 pruebas de homologación para probar su dureza y resistencia. Pero como la homologación existente no era suficiente para alcanzar el objetivo al que querían llegar en Victorinox, los suizos han tenido que desarrollar 30 nuevas pruebas exclusivas para el reloj. Hemos visto a G-Shock pasándoles por encima coches, e incluso camiones, sin que el reloj se inmute siquiera. Pues bien, fíjate en esto: los INOX son capaces de soportar que les pase un tanque por encima. Brutal. No solo un tanque, sino un tanque y un camión de hasta 25 toneladas. Y espera, porque hay más: no solo un tanque y un camión, sino hasta puede enfrentarse a una tormenta de arena, y luego su dueño recogerlo, ponérselo en su muñeca y seguir andando tranquilamente.

Todos recordamos la historia de los primeros G-Shock y las pruebas a las que les sometieron el "Team Tough", lanzándolo desde una altura de diez metros para que resistiera la caída. Pues paradójicamente -y curiosamente- en Victorinox han hecho lo mismo con los suyos, pero en éste caso los INOX son capaces de soportar una caída desde los diez metros de altura sobre una superficie de hormigón. Por cierto, que otra de las semejanzas con los G-Shock es que en los INOX también les han incluido un bezel extraíble. La diferencia es que, al contrario que en los G-Shock, en estos relojes de Victorinox puedes quitarles ese bezel y llevarlos con la caja de metal tranquilamente (en Baselworld Victorinox los presentó sin él), que no pasa nada, e incluso lucen muy bien, como puedes ver. En el momento en que te vayas a enfrentar a "situaciones peliagudas", les pones el bezel -denominado en Victorinox como "bumper"- y ya tienes el reloj protegido y listo para "darle marcha". Muy bien pensado, ¿a que sí? Además, es algo muy acertado porque así puedes llevar el reloj a diario sin que te moleste en exceso por sus medidas con la ropa, y luego poder aprovechar también su protección. El "bumper" es una pieza que se vende suelta, y que puedes ver en negro en una de las imágenes que adjuntamos.

Para la ocasión la marca suiza ha emitido un comunicado donde explica todo eso que te he contado (y algunas cosas más) y donde vemos claramente hasta dónde han querido llegar con este reloj. Lo tienes a continuación.



Inox Diseñado para durar
Para conmemorar el 130 aniversario de Victorinox, la marca ha forjado un cronógrafo que refleja los valores de la célebre navaja Swiss Army: autenticidad, robustez y fiabilidad bajo cualquier condición. Este reloj es INOX. Concebido y diseñado para vencer las adversidades más insólitas, ha superado con creces una serie de 130 pruebas rigurosas que garantizan su resistencia. Está dotado además de una protección extraíble a base de nailon y silicona.

INOX es garantía de calidad. Además de los controles convencionales, Victorinox Swiss Army lo ha sometido a una serie intensiva de 130 pruebas a fin de demostrar su excepcional resistencia, de las cuales 30 han sido ideadas exclusivamente para certificar que INOX es un cronógrafo "diseñado para durar". Entre ellas, Inox puede resistir una caída de 10 metros sobre una superficie de hormigón, el paso de un tanque de 64 toneladas por encima y un lavado de 2 horas en la lavadora, así como una tormenta de arena. Es capaz de soportar temperaturas que oscilan entre los - 51 ºC y los 71 ºC y fuerzas de aceleración y deceleración de 12 G. INOX también ha sido expuesto a productos corrosivos, como gasolina, disolventes, aceites, productos de limpieza e insecticidas, sin sufrir daños.

INOX es un homenaje a la historia de Victorinox. Recibe su nombre en honor al invento de principios del siglo XX que impulsó considerablemente el desarrollo y el éxito de la navaja Swiss Army: el acero inoxidable. "Inox" —la voz francesa que designa este metal— es sinónimo de robustez, durabilidad y resistencia a la corrosión. Para Victorinox en particular, actúa como puente entre el arte de la cuchillería y el de la relojería, entre la historia de la empresa, que fue fundada en 1884, y la fabricación de su primer reloj, en 1989. Dos fechas emblemáticas y dos oficios diferentes unidos por una misma filosofía: el respeto por la pericia suiza y sus valores de calidad sin igual.

INOX está hecho de un acero sólido. La caja del reloj ha sido estampada y fabricada con este metal que la reviste de una protección incomparable. Presenta un refuerzo adicional con respecto a los cronógrafos convencionales, ya que ha sido diseñado para resistir sacudidas, golpes y cambios de temperatura fuera de lo común. Además, garantiza la perfecta estanquidad a 200 metros de profundidad bajo el agua.

INOX es la encarnación de la robustez. La esfera está compuesta por una pieza única y cerrada.
Los índices no están aplicados, como es habitual, sino que están estampados. Los ejes de las agujas han sido reforzados para garantizar una fijación más firme. En cuanto a los cuernos, una barra transversal los estabiliza y los protege contra las deformaciones. Cabe destacar también que el bisel, ligeramente elevado, proporciona una protección superior a la corona y al cristal. Finalmente, el cronógrafo está equipado con un accesorio original: el "bumper", una protección extraíble de silicona y nailon que combina perfectamente con el conjunto formado por la corona, la caja y el fondo, sin comprometer la legibilidad. Útil y práctico, este protector dota a INOX de una apariencia inimitable.

Por último, INOX es un reloj versátil. El diseño, concebido para resistir gracias a la robustez excepcional de sus elementos, confiere una armonía imperturbable a este cronógrafo, compacto y sólido pero elegante. El metal, que ha sido sutilmente esculpido y pulido, lo convierte en una creación luminosa con estilo. La colección 2014 presenta tres modelos -con esfera y correa en negro, en verde caqui y en azul marino-, todos ellos equipados con el movimiento de cuarzo Swiss Made de la firma Ronda.

A imagen y semejanza de la navaja Swiss Army, de la que es el heredero legítimo, Inox es el "compañero de por vida" ideal.

Características
Swiss Made (Hecho en Suiza)
Caja: Caja reforzada de acero inoxidable (43 mm)
Cristal: De zafiro resistente a los arañazos y con triple tratamiento antirreflejos
- Sumergible hasta 200 metros (20 ATM, 660 pies)
- Protección extraíble negra de nailon y silicona
- Fondo atornillado de acero inoxidable
Versiones:
- Esfera negra, correa negra de caucho y correa
- Esfera verde caqui, correa verde caqui de caucho
- Esfera azul marino, correa azul marino de caucho
Índices: Índices estampados, agujas de horas y minutos recubiertos de material luminiscente
- Hora militar en el realce
- Ventanilla de la fecha situada a las 4:30 h
Movimiento: Swiss Made, Ronda 715
Llegada al mercado: Septiembre de 2014


Victorinox INOX 1
Victorinox INOX
Victorinox INOX 2
Victorinox INOX
Victorinox INOX 3
Victorinox INOX
Victorinox INOX 4
Victorinox INOX
Victorinox INOX 5
Victorinox INOX
Victorinox INOX 6
Victorinox INOX
Victorinox INOX 7
Victorinox INOX
Victorinox INOX 8
Victorinox INOX
Victorinox INOX 9
Victorinox INOX
Victorinox INOX 10
Victorinox INOX
Victorinox INOX 11
Victorinox INOX
Victorinox INOX 12
Victorinox INOX
Victorinox INOX 13
Victorinox INOX
Victorinox INOX 14
Victorinox INOX
Victorinox INOX 15
Victorinox INOX

| Redacción: Zona Casio

27 comentarios:

  1. No le veo compitiendo por precio con los digitales de G-Shock, pero a los MTG y Giez se los va a comer con patatas. La idea de los bumpers esta muy bien, ojala Casio diseñara sus g-shock también así, porque en cuanto les quitas el bisel de goma quedan horribles.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta Victorinox por sus navajas, aunque los relojes no me entusiasmen.

    Eso si, sorprende la resistencia de estos INOX, que incluso aguantan temperaturas extremas.

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que desbanquen a los MTG, en esos victorinox tienes que andar con el rollo de quitarles y ponerles el bezel, y los MTG no tienes que cambiarles nada, son mucho mas sólidos. Lo que sí me gusta es la idea de poderle quitar el bezel cuando quieras, seria genial que los G-Shock pudieran usarse también así.

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre he dicho al hablar de los G-Shock que a mi me da igual que no se rompa al pasarle un camión por encima, porque eso no es probable que ocurra. Lo que me importa de un reloj que se supone duro es solamente que no se rompa si me me cae al suelo, porque eso si es más probable que le ocurra a cualquier mortal.

    Entonces, si busco eso, y tengo distintas ofertas, busco otras cosas, por ejemplo, precio. Ya tengo dos ofertas de relojes duros y precios similares. Ahora busco que me guste el reloj (puede que busque uno digital o uno analógico o anadigi). Ya lo tengo, y sigo teniendo dos ofertas. Ahora pienso, ¿que más funciones tiene uno y otro?. Hora, alarma, crono, hora mundial, brújula, etc, etc. ¿Que nos queda?.......... Casio. ¡Pués ya está!

    Por otra parte estoy completamente de acuerdo con cachemir en cuanto a lo de los MTG, son más sólidos y todo lo demás es un rollo, molestias que al final no sirven...

    ResponderEliminar
  5. Sí, son más sólidos y tienen más cosas, y el plástico de los MT-G no se cambia ni se reemplaza como este bisel del Victorinox, pero cuando te envejezca que haces? Cuando se quede ennegrecido o si es blanco comience a amarillear, la única solución es comprarte otro MT-G, gran invento de Casio. Sin embargo con estos si se te ennegrece o te envejece el bisel cambias otro y listo. Y como el reloj es de metal no te envejecerá jamás.

    Lo malo es que los INOX estos deben ser carísimos, pero la gente que entienda se lo empezará a pensar muy mucho si comprarse este o comprarse uno de los G-Shock caros.

    ResponderEliminar
  6. Y pongo por ejemplo los últimos MTG que han salido, los de la pulsera con plástico rojo por dentro. Te gastas 1500 euros en uno y luego por debajo de la caja y del brazalete te empiezan a poner negros y como es de plástico se te rayarán con nada. A estos les cambias las correas y listo. Vete a un agente de Casio a ver lo que te cobran por cambiarle la correa de un MT-G (porque no podrás ponerle otra de otra marca que tu quieras).

    ResponderEliminar
  7. No creas Peugeot que ese material al que tú llamas plástico (que no lo es exactamente), se envejece tan rápido, ni se raya tan fácil. A no ser que lo maltratemos expresamente (bien por trabajo duro con el reloj puesto u otras cuestiones similares).

    De todas formas, como yo digo siempre, no sólo en esto sino en muchas cuestiones, todo es cuestión de "balanza", con un platillo para los pros y otro para los contras. Para algunos hay cosas que pesan más que para otros. Por ejemplo, hay gente que tienen mucha pasta, y no les importe ese tema, entonces el peso del precio no pesará mucho en el platillo de los "contras". Para otros poder cambiar el bezel es muy importante, entonces eso pesará mucho en el platillo de los "pros". Y así se van poniendo cosas en los platillos, pero como digo, esas cosas no pesan igual para todos. (Por ejemplo, una de las cosas que para mí pesan muchísimo, es el cristal, que sea de vidrio mineral como mínimo, porque mis perros, cuando juego con ellos acaban siempre rayándome los que son de resina).

    De todas formas me imagino que por el precio de un Victorinox y el precio de sus recambios, podrá uno comprarse 3 MTG, y si alguna vez envejece (??), en vez de cambiar el bezel, me pongo otro completamente nuevecito.

    Es sólo mi opinión, cada uno tendrá la suya, todas completamente válidas, y a buen seguro que hay más de dos distintas.

    ResponderEliminar
  8. Aunque yo en mi primer comentario no aludía para nada a los MTG, ni siquiera pensé en ellos cuando lo escribí, ya que ha salido a tema, diré otro dato que sobre ellos.

    Se dice en el artículo: "INOX es la encarnación de la robustez. La esfera está compuesta por una pieza única y cerrada." ¡Habrá que cambiarle la pila! ¿no?. Ya se habló aquí de las inconveniencias de abrir el reloj. Los MTG son solares.... podemos tardar muchos años en tener que abrirlo, pero ¿cuanto le dura la pila a un Victorinox? Eso también hay que ponerlo en el platillo de la balanza...

    ResponderEliminar
  9. Creia que Victorinox era una basura con maquinas ETA de 5eur como los relojes de las marcas de ropa... Ahora cambió mi percepción. Sin emabargo estos relojes los veo muy básicos, no veo 5 motores como en los Giez, no veo q sean solares, radiocontrolados, no tienen mas funciones que hora, minutos y día. Para mí solo puede competir con los MRG-120 que están discontinuados http://mygshock.com/wiki/pics/MRG-120-2A.png

    ResponderEliminar
  10. Haciendo una búsqueda en Google he visto que tienen un precio entre 500 y 600 dólares.

    PD. No es cierto que las navajas Wenger le dan mil patadas a Victorinox. Ambas son de una calidad similar (el acero es el mismo).

    ResponderEliminar
  11. Estos relojes no salen al mercado hasta Septiembre. Los de 600 dólares son relojes normales, no estos "super-resistentes" con cristal de zafiro y otras calidades. No creo que salgan por menos de 3.000 euros.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo15.4.14

    Lo digo por mi experiencia Xavi, en diseño las Wenger eran mucho mejores (en mi opinión claro). Por ejemplo, la pestañita de las tijeras en la Victorinox te duraba una tarde como la usaras más o menos profusamente, sin embargo en las Wenger tenían una especie de resorte que era prácticamente imposible romperlo. Otra cuestión eran los destornilladores: mientras las Wenger tenían dos (uno específico para tornillos pequeños), las Victorinox tenían una especie de saliente en el abrelatas para esa tarea que acababa con todas las cabezas de los tornillos. Recuerdo que cuando salía con un compañero siempre me pedía mi Wenger para ese tipo de tornillos, porque su Victorinox se los destrozaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general ambas marcas tienen una calidad similar, que es muy alta. Pero por separado cada una tiene sus puntos fuertes, y sus defectos.
      La mejor navaja no la determina el fabricante, sino el uso que le demos. Según el trabajo que vayamos a realizar necesitaremos un modelo u otro. Un aficionado a los cigarros necesitará unas herramientas diferentes a las de un informático, o un ciclista.

      Del ejemplo del destornillador deduzco que no era el adecuado para esa cabeza de tornillo. Además el de Victorinox, que es la punta del abrelatas, está para usos de emergencia y puntuales.
      Si se necesitan habitualmente los destornilladores, tanto Victorinox como Wenger tienen herramientas con ese propoosito. Incluso la primera tiene unos modelos muy parecidos a las Leatherman (también produce excelentes herramientas).

      PD. Desde hace casi una década que ambas marcas utilizan el mismo acero.

      Eliminar
  13. Mira Xavi aquí tienes un Victorinox de lo más corrientito (no de la gama INOX a la que se refiere el artículo), y vale ¡1500 euros!!!
    ¿A cuanto saldrán estos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese reloj es automático, mientras que la gana Inox es de cuarzo.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Francisco, Victorinox tiene relojes por menos de 300€, es sólo buscar un poco...

    ResponderEliminar
  16. Y yo tengo Wengers y Victorinox y la calidad es similar...

    ResponderEliminar
  17. Entonces victorinox es como seiko? que fabrica exclusivament sus propios movimientos???

    O los compra y los amolda a su gusto para estos casos?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo16.4.14

    No Gonzalo, Victorinox no es manufactura relojera. En las especificaciones puedes ver los movimientos que usa, es un Ronda 715:
    http://www.ronda.ch/en/quartz-movements/quartz-essentials/ronda-normtech/caliber/715/

    ResponderEliminar
  19. Son buenos movimientos de cuarzo los ronda, y me sorprende la autonomía de 715, con 5 años de duración.

    Bastente superior a los Miyota que monta Casio y otras marcas.

    ResponderEliminar
  20. Los cuarzos Ronda son muy buenos, no tienen que envidiar nada a los de ETAsa, su mayor competidor suizo.

    ResponderEliminar
  21. Y por cierto, yo tengo un Edifice crono de cuarzo con Miyota y Casio anuncia 5 años de autonomía también. Supongo que dependerá del uso y funciones de cada modelo...

    ResponderEliminar
  22. En esta página comentan el precio que tendrá la gana Inox. Los 600 que comentan los veo realistas. Pues la máquinaria que llevan es la misma que otros relojes, de la misma marca, que cuestan unos 300 eur. Así que la diferencia de casi 300 eur. sirven para mejorar la caja y su robustez, y añadir el cristal de zafiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.hodinkee.com/blog/the-value-proposition-the-victorinox-inox-a-robust-sport-watch-built-to-survive-the-worst

      Eliminar
  23. Anónimo18.4.14

    SergioQ4 como otros han mencionado, Victorinox no es una manufactura suiza autentica, pero en mi opinion de aficionado a la relojeria, es una casa que ha elegido cuidadosamente cada movimiento y practicamente cada detalle que usa en sus relojes, que son siempre herramientas y no llegan a ser articulos de lujo, a pesar de que su precio los convierta en algo mas alla de una compra de impulso.

    Francisco Frivero yo trabaje en una fabrica de llantas donde se ponian verdes ante cualquier mencion de la palabra plastico, y te puedo asegurar que los materiales, resinas y polimeros que usa Casio caen redondamente en la definicion de plastico. Una de mis quejas respecto a los G shock (tengo tanto g shock "convencionales" como MTG) es que si se raya demasiado. Quiza yo no sea el usuario promedio pues uso mis relojes mucho y espero de ellos mas de lo normal. A mi se me ha rayado feamente mi MTG 930DA con el uso diario, en particular de la parte entre la caja y el extensible que es de una goma semirigida feisima y de un color horrible. He llegado a pensar que estaria mas satisfecho si Casio hubiera usado aluminio para esa pieza (es muy voluminosa, por lo que es comprensible que no sea de acero, el peso seria bastante). En cuanto al cristal mineral estoy bastante decepcionado pues, luego de años sin un solo rayon, se me rayo en una ocasion en que tuve que poner el reloj en mi bolsillo con las llaves.

    Yo en lo personal no tendria problema con pagar el doble por un Casio identico, salvo que usara Zafiro o Gorilla Glass.

    Pero ya me desvie de lo que iba a decir. Creo que ver estos modelos de Victorinox como competencia directa de los Casio no es del todo correcto. Estan ahi principalmente para llenar un nicho que otras marcas suizas no llenan. A mi por ejemplo me resulta absurdo pagar miles de dolares por un Panerai de ceramica que tal vez no se raye pero que se rompe a la primera caida.

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo un WENGER Squadron Chrono hace dos años y va perfecto además de que tiene unos acabados excelentes.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!