RelojesDeModa.com

4.25.2014

Si primero hablamos... viene Casio con sus "bull-bars" y unos 5600 totalmente NUEVOS y nos quita la palabra


Ayer decíamos que las únicas novedades para el mes de mayo serían de Sheen, porque Casio había anunciado en las novedades de su sala de prensa estos únicos relojes, pero deberíamos hacer más caso a Clemiko y menos a nuestra intuición, porque desde Japón nos llegan frescas noticias de relojes con colores vivos, divertidos y espectaculares en su diseño exterior. Son bastantes novedades en cuanto a nuevas versiones, pero lo que nos sorprende sin lugar a dudas es el renacimiento de las "bull-bars", esas barras de protección frontales que ya en este año del 20 aniversario de Baby-G estrenaran algunos de esos relojes para mujer. Ahora Casio las incorpora también en algunos de sus modelos, concretamente en los DW-D5600P. Y precisamente Casio lo ha hecho por eso, ya que se los habían colocado a los Baby-G, ¿por qué no a los G-Shock? Y dicho y hecho, se pusieron a ello. Como ellos mismos mencionan, este tipo de protecciones ganó mucha popularidad en los años noventa, cuando G-Shock era el reloj más virtuoso por su resistencia y no, como ahora, un tanto desvirtuado por relojes destinados a la moda. Así las cosas, este G-Shock vuelve a los orígenes que tantos buenos recuerdos despiertan en un gran número de seguidores, y encima lo hacen con un frontal (en la variante DW-D5600P-8) elegante. Las bull-bars, además, están diseñadas e instaladas no en la parte media-alta y media-baja, como tenían algunos relojes antes, sino en la parte más superior e inferior posible, con lo que se logra que no se le quite visibilidad al display y se pueda disfrutar mucho más del reloj, sus colores y su diseño, sin perder la protección extra (y el carisma, que todo cuenta) que le dan estas barras protectoras.

Lo más interesante de estos nuevos DW-D5600 es que estrenan módulo, el 3433, desarrollado por Casio a finales del año pasado. Este módulo no es Tough Solar, pero tranquilos, defensores del planeta, porque sí es eco-friendly, es decir: de larga duración. Su pila tiene una autonomía de nada menos que diez años (lleva una pila CR-2025). Bravo por Casio de nuevo, porque hay pocos fabricantes que sigan desarrollando estupendos módulos similares con semejante autonomía, hoy en donde parece que tenemos que ir a todas partes con un enchufe a la espalda para recargar constantemente nuestros múltiples "gadgets".




Lamentablemente con este nuevo módulo Casio ha perdido por el camino la hora en todos los modos, pero al menos ha mantenido la fiabilidad de estos legendarios relojes, con una precisión de +/- 15 segundos por mes.

Existirán tres versiones, una blanca DW-D5600P-7 (DW-D5600P-7JF para Japón), una invertida DW-D5600P-1 (DW-D5600P-1JF) y una preciosa color "cemento", grisácea, que sin duda será un éxito de ventas en el momento en que pise las calles, porque encandila al primer vistazo: la DW-D5600P-8 (DW-D5600P-8JF). El color es una auténtica delicia, porque ese grisáceo es muy "urbanita", es llamativo, es diferente, es fuera de lo convencional, pero a la vez también es sufrido. Sin duda es un color (y una de las combinaciones, junto con los colores del frontal) más acertados de Casio, con esos tonos verde jade en la parte interior del marco del frontal, combinado con el verde picea que da ese sutil toque natural, a bosque, a dinamismo. Una combinación de tonos para un reloj que alegra en su interior (en su máscara) y es práctica en su exterior (en su bisel y correa).


Sobre sus especificaciones, por supuesto posee las habituales de G-Shock: resistencia al agua de 200 metros, horario mundial (48 ciudades, 29 zonas horarias y funcionalidad DST), cronógrafo y temporizador de 24 horas (el temporizador además con repetición automática), multi-alarma con Flash y sonido de los botones desactivable. Lógicamente cuenta con cristal mineral, y, además, posee una zona dot-matrix donde se puede visualizar el nombre del día de la semana con tres letras.

A diferencia de otros DW-5600, en este nuevo módulo el testigo de activación del horario de doce horas (AM/PM) es de una sola letra, mientras que cuando activamos el formato 24 horas ya no aparece el característico testigo de "24H" que poseían otros.

Las medidas de estos nuevos Casio DW-D5600P son de 46,8 x 43,2 x 13,6 mm., y su peso es de 52 gr. Son por tanto ligeramente más pequeños (si atendemos a las cifras oficiales dadas por Casio, que a veces son un tanto inexactas) que los DW-5600 convencionales.

Su precio (al cambio, y libre de impuestos) será de algo más de 91 euros (13.000 yenes).

| Redacción: Zona Casio

14 comentarios:

  1. esto era la unica pega que le ponia a los DW5600 la escasa duracion de la pila de 2 años, los de casio tambien se dieron cuenta

    ResponderEliminar
  2. Genial que hayan hecho los 5600 con una pila d elarga duración, ¡bravo por Casio!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien por Casio, que con esta noticia parece que está volviendo a tomar las riendas de G-Shock.

    Por un lado han cogido el 5600, que es el modelo más legendario que tienen. Luego le han añadido 10 años de autonomía, que ya tocaba, y que no nos olvidemos, era uno de los objetivos cuando se concibieron los G.

    Finalmente las bullbars, que me encantan, le dan más resistencia en cuanto a golpes accidentales, y de este modo, esperemos, lo alejan de la moda, y lo posicionan como reloj duro y resistente.

    Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. por cierto, ¿hay algun otro modelo de gshock con 10 años de duracion?, yo creo que no

    ResponderEliminar
  5. Sí, sí los hay, los nuevos GDX llevan pila de diez años:
    http://www.gshock.com/watches/Classic/GDX6900-1

    ResponderEliminar
  6. Y este también : http://zonacasio.blogspot.com.es/2012/11/diez-anos-del-g-shock-g-2900f.html
    que no se menciona en el artículo pero sí en uno de los comentarios.

    Me encanta el negro invertido, tiene un aspecto muy táctico.

    ResponderEliminar
  7. prefiero 10 años a un solar como de aqui a Lima

    ResponderEliminar
  8. Yo tmabién prefiero uno de larga duración a un solar. Se que los solares son de los más ecológicos, pero he tenido solares y cuando pasa un tiempo sin ponermelos vuelta a recargar, es un lío estar pendiente del reloj de marras con el miedo de que el acumulador se te vaya al garete. Sin embargo con los de pila de diez años te olvidas de todo. Desde hace un tiempo solo me compro relojes de pila de diez años, es una pena que g-shock no los tuviera, así que me alegro porque ahora estos serán una buena opción. Sobre todo el gris de color cemento (el blanco no me lo compraria ni por asomo, me gusta pero no creo que durase mucho ese blanco), es de lo más guapo que ha sacado Casio en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Yo me sigo quedando con mi GW-5610, no me van las bull-bars.

    ResponderEliminar
  10. ese gris es muy bonito y ademas original, lo que no me gusta son las barras esas

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Quisiera saber si los bull-bars se pueden quitar ono ya que no me gustan gracias

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3.5.14

    Prácticamente todas las bull-bars se pueden quitar. Hombre, el reloj aún no ha llegado a Europa (de hecho acaba de hacerlo en Japón), no te puedo asegurar que no se pueden quitar, pero lo lógico y lo más seguro es que sí se puedan. Sería muy raro que no se pudieran retirar.

    Saludos

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!