RelojesDeModa.com

4.14.2014

Regalo para los nostálgicos: Sting entraba hace treinta años en el "Top Ten" de Estados Unidos con su Casio


Hace treinta diez años Sting, con su banda The Police, alcanzaba el número 8 dentro de la famosa lista de éxitos musicales Billboard en los Estados Unidos. Un año antes había conseguido el número 7 en el Reino Unido, todo ello con la canción "Wrapped Around Your Finger" de su single, perteneciente al álbum Synchronicity.

Lo más curioso y llamativo -para nosotros, los amantes de Casio- es que este single pasaría a la historia por su portada, en donde se ve al líder del famosísimo grupo The Police con todo un Casio calculadora en su muñeca, en concreto un J-100, con el cual también sería inmortalizado en varias apariciones públicas que aún hoy podemos ver en fotos de la época. El J-100 (alias "Pace Runner") era un modelo totalmente de resina recientísimo en el mercado, de hecho había aparecido en 1983. Algunos de sus botones frontales eran multiusos, contextuales dependiendo de la pantalla en donde te encontraras, pudiendo hacer funciones de cronometraje (con hasta 24 horas de capacidad), de marcador de pasos (de ahí lo de "Pace Runner") que incluía cálculos para la distancia recorrida y la velocidad, o de la típica calculadora. También disponía de una alarma diaria y, por supuesto, fecha.



A continuación puedes ver el vídeo con esa canción ("Wrapped Around Your Finger") de la época, gracias a la "magia" de Youtube. La imagen con el vinilo procede de Stitches and Grooves, a quienes agradecemos su esfuerzo por mantener viva la historia musical de aquellos años, al menos en lo que a material gráfico se refiere.


| Redacción: Zona Casio

9 comentarios:

  1. Todo un regalazo para los nostáligos, sí señor. Gracias por hacernos recordar. Que tiempos.

    ResponderEliminar
  2. ¿pero eso fue hace diez años? ¿no será hace treinta?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14.4.14

    Elmer, estoy fatal, ¡jajajaja! Me hice un lío con la sección esa de "hace diez años". Hace diez años... ¡jajaja!, pobre Sting :D Muchas gracias porque si no leo tu comentario no me doy ni cuenta :)

    ResponderEliminar
  4. Sting además de Pace Runner creo que inmortalizó a uno de los primeros Marlin de caja grande, el W-100. Casio no se andaba por las ramas hace 30 años, recurría para promocionar la marca a pesos pesados de la música. Obviando a Red Bull, solo hay que ver quienes promocionan hoy por hoy a Casio para ver la decadencia de la marca.

    ResponderEliminar
  5. Gracias ZONACASIO por éstos reportages sobre los CASIO vintages!!!

    ResponderEliminar
  6. Jokerblue; estoy totalmente de acuerdo con tu comentario sobre: "Quienes promocionan hoy por hoy a CASIO" es muuu triste. Y la jugarreta rastrera a ZONACASIO en ésta semana ya es de traca!!!

    ResponderEliminar
  7. ZonaCasio: na... tampoco es cosa de preocuparse, con una pila nueva en el Ca-53 y listo. A mi me funciona... Me hizo gracia sentirme en 1994...

    ResponderEliminar
  8. Menudo homenaje!
    Recuerdo perfectamente esa portada a pesar del tiempo transcurrido, aunque nunca llegué a saber que se trataba de un J-100. Pensaba que sería algún CA.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!