¿Existe el purgatorio?

2014-04-10

¿Pero Casio no era tu marca preferida?


Inicio este post con una pregunta que me hacían ayer después de los sucesos ocurridos que os voy a relatar ahora un poco por alto. Ayer teníamos conocimiento de una serie de denuncias con el fin de tratar de cerrar nuestras publicaciones sobre Casio. Según hemos podido saber gracias a Twitter, la denuncia proviene "del propietario de la marca", ante lo cual nos hemos visto forzados a tomar una serie de decisiones que en un principio no pensábamos adoptar: la primera, abrir otra cuenta en Twitter antes de que nos cerraran la de ZonaCasio para advertir a nuestros seguidores (y que es @RRDigitales, de "Relojes Digitales"). Irónicamente -y por pura casualidad- nos ha venido de perlas la inauguración del blog de RelojesDigitales, porque así hemos podido tomar ese nombre (con el cual seguro que no hay ningún problema) como denominación de la cuenta. La segunda decisión que nos hemos visto obligados a tomar ha sido retirar las imágenes con derechos propiedad de Casio de la cabecera del blog, y poner en su lugar una fotografía hecha por nosotros mismos. Creo que con estas remodelaciones nos evitaremos que nos cierren el blog, ahora bien, que sepáis que, si lo cierran, nos veremos en Relojes Digitales en donde hablaremos de relojes y, por supuesto, seguiremos hablando de Casio.

Ni yo ni los otros blogs entienden cómo a alguien le puede molestar que pongamos sus imágenes o hablemos de su marca, dándole con ello, además, una enorme publicidad gratuita. Sé a buen seguro que Casio España no ha sido (porque precisamente ayer mismo su agencia de medios se puso en contacto con nosotros enviándonos precisamente imágenes de sus embajadores y de sus relojes), pero sigo sin comprender la razón. ¿A alguien ha molestado la inauguración de otro blog de relojes? ¿O ha molestado nuestros últimos artículos sobre Casio? Pues lo siento mucho, pero no voy a cambiar de actitud para contentar a nadie, no es ese mi estilo y antes de hacerlo cierro el blog. No me creo que alguien de una marca, cualquiera que ésta sea, te denuncie por prestarle servicio a esa marca, más aún cuando en muchos otros portales y blogs las marcas se pelean por aparecer en la home. Pero da igual, allí o aquí estaremos, y seguiremos hablando de Casio guste o no guste a quien sea.


Respecto a Casio y al título de esta entrada... pues decir que los sigo estimando enormemente, es sin duda mi marca favorita, pero estas cosas no las entiendo. Si fueran un cantante y distribuyésemos su música en MP3 lo entendería, o si fueran una productora y pusiéramos al público sus películas para descargar, puede que también tuvieran su derecho. Pero que no les guste el uso de sus relojes y su tipografía para identificar unas páginas dedicadas a ellos... Eso no lo entiendo. Pero así son las cosas y las asumimos, por supuesto. Lejos de mí dañar su marca, su imagen, o usarla si no quieren.

A veces hablamos de la protección de las marcas, de la protección de sus nombres y sus diseños, y eso es algo que -bien sabéis todos los que nos seguís- siempre he defendido. Pero de ahí a esto creo que roza el despropósito. No obstante no voy a hacer una montaña, si no les gusta ver sus relojes como cabecera de este blog o de nuestro Twitter, están en todo su derecho. Y si tenemos que irnos, pues sin ningún problema nos iremos a hacer lo mismo a otro sitio. Hay espacio para todos de sobra en Internet. Solamente recordaros eso: dónde estaremos si un día entráis y no nos veis aquí.

| Redacción: Zona Casio

37 comentarios:

José Luis Guerrero dijo...

Vaya tela, desde luego no tiene ningún sentido estos con la gran publicidad que hacéis desde aquí, y lo de gran ayuda que es la información que dais, que seguramente, a más de uno que acaba en este blog buscando información de algún modelo concreto, lo haya decidido a comprarlo, no entiendo nada... yo solo os doy mi apoyo (aunque no sirva de mucho) y la enhorabuena por ser tan claros y dar siempre la información tal y como es, que es una de las cosas que más me gusta de este blog, nada a seguir así, y si no es por aquí, pues en el nuevo blog, que seguro tendrá un gran éxito (me he hecho el primer seguidor de la cuenta de twitter jeje) saludos! y como digo, a seguir así, que somos muchos los que nos gusta este blog, y lo encontramos de gran utilidad.

Kokeriko dijo...

Me sorprende muchísimo todo esto, máxime cuando el excelente trabajo que realizáis da publicidad gratuita a la marca y una información impagable a los usuarios.
Os animo a que continuéis con vuestra labor. Os seguiré en la nueva cuenta de twitter del otro blog -que también leo con asiduidad-.

cachemir dijo...

Ya os lo advertí el otro día en el artículo aquel que escribisteis, que no les iba a gustar nada. Las multinacionales son así, lo se por experiencia, no avisan solo actuan. Tienen departamentos de abogados que no hacen otra cosa que eso.

Mf Feroz dijo...

Yo me comprado 2 casios! gracias a este blog! me gastado casi 180 euros en 2 relojes. Casio se equivoca , son tontos , por no decir otra cosa.

midnight restore dijo...

Cuando pones en marcha una publicación tienes que saber a lo que te atienes, y entre las cosas que pueden pasar la parte más lamentable es esta que contáis. Hoy las marcas están muy sensibilizadas con el tema de los copyright y derechos, y por lo general no les gusta nada que los usen páginas que no sean de ellos. ¿Que venden gracias a vosotros? ¿Que la gente se informa y se hace mas fan de Casio? ¿Y que? ¿A los de Japón o a los que toman las decisiones desde Asia les importa eso? Pues no, les importa un pito eso (con perdón). Solo ven la tipografía de su nombre y su reloj y dicen: a por ellos.

Hay que dejar la nostalgia y el misticismo atrás, señores, estos son negocios. Para vosotros es una afición, pero para ellos representa mucha pasta, y os voy a explicar por qué actúan así: este blog tiene mucha repercusión (y no solo en España), cuando poneis algo bueno de Casio aquí, perfecto. Pero cuando poneis algo malo o que no gusta o que va contra la imagen que ellos quieren dar tiene un impacto en cadena brutal. Y es eso lo que tratan de evitar.

Por supuesto contad con mi apoyo, como bien dice José Luis Guerrero de poco sirve, pero contad también con él.

Javier_GC dijo...

Qué cosa más rara... sobre todo porque Casio España sí que tiene buen trato con vosotros, según comentas.

A ver si pueden identificar correctamente el origen de las quejas, quizás sea incluso alguien de la competencia, a la que no le agrada que otros tengan "fans que trabajan gratuitamente"...

Un saludo y felicidades por el blog.

ZonaCasio dijo...

Hola Javier
No, Casio España no ha sido (no lo puedo confirmar, pero pondría mi mano en el fuego por ellos), de hecho sé que ellos están encantados con el trabajo de este blog.
El problema es que no se puede identificar a los denunciantes, y por experiencia sé que si Blogspot recibe una denuncia y se la toman en serio te cortan el grifo y está, ni siquiera te avisan de ello. Facebook lo mismo. Lo poco que sé lo sé gracias a Twitter, que estos sí se han molestado, y de hecho nos han dado la alternativa de seguir en la cuenta pero sin subir nada de Casio ni poner ninguna imagen suya, pero tras hablarlo esta mañana he decidido que para hacer eso mejor no hacer nada, me parece una tontería tener abierta una cuenta sobre Casio y que no puedas poner una foto de uno de sus relojes, sería kafkiano e incluso hilarante. De modo que por eso decidí abrir la cuenta de RRDigitales, y si allí no se puede colgar fotos de Casio, pues colgamos de otras marcas, no hay problema.
Como acertadamente comentas puede ser también la competencia, pero eso no lo puedo saber, y aunque fuera la competencia el hecho es que no te dejan usar la tipografía de Casio ni sus fotos como parte integrante del blog (las fotos en las noticias de sus relojes sí se pueden usar, porque son fotografías para uso editorial, pero solo para eso: para dar noticias, como hacen en periódicos, revistas y demás), y como en Zona Casio no tenemos los derechos (tampoco se los hemos pedido, no creo que Casio España pueda hacer mucho en ese tema porque no creo que cedan ese tipo de derechos "tan alegremente"), aunque sea un perseguidor anónimo y provenga de la competencia tenemos que hacerlo.
Como Blogspot opera de la forma que he comentado, y en previsión de lo peor (que no creo que ocurra, pero ya poniéndome en un caso extremo, de todas cosas he visto y no me sorprendería que ocurriese), pues decidí avisarlo para que al menos no os encontréis con que el blog no existe y hemos desaparecido :)

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestras muestras de apoyo, os lo agradezco mucho desde lo más profundo de mi corazón.

Goldtyson Canta dijo...

Vergonzoso, cuando os tenían que estar mandando relojes para probarlos por vuestra lavor todas las semanas....

Diego eRRe·eLe dijo...

Que IDIOTEZ más grande. Es muy distinto un blog de aficionados a una marca que un foro relativo a una marca.
Gracias a uds. en 5 meses he comprado 3 edifice y espero seguir contando.

Ánimo ;)

Diego eRRe·eLe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego eRRe·eLe dijo...

Ps. Y les aseguro que no soy el único.

guti.bitacoras.com dijo...

Siendo mal pensado diría que la acusación proviene más de algún competidor vuestro, que de cualquier filial de Casio. Si os sirve de consuelo, creo que hacéis una magnífica labor divulgando las bondades de la marca, incluso mucho mejor que varias fuentes oficiales. Me parece fatal que ocurran estas cosas!

Por lo demás, ya he visto que ha desaparecido @ZonaCasio, así que bienvenido sea @RRDigitales

Peugeot dijo...

Tras mi sorpresa inicial pensando: ¿como? ¿ESTO ES POSIBLE? ¿Se cargan el blog?, tengo quue aportar que hay un dicho por ahí que dice que no puedes obligar a nadie a que te quieran. Si Casio no os quiere tranquilos que seguro que hay muchas otras marcas que sí os quieren. Dicho lo anterior yo también creo como Guti que es mas por envidia, pero lo que unos tienen como un juego para vosotros os puede llevar a la desaparición y echar el blog fuera, y eso es muy serio. Por mi parte también os apoyo y creo que habeis hecho bien curándoos en salud como decís y quitar las cosas que podían complicaros la vida, como fotos y cuentas de Twitter y de Facebook. Repito: si alguien no te quiere no puedes obligarle a que te quiera.

Francisco Frivero dijo...

Mientras leía el artículo iba alucinando como si me estuviera fumando un porro (y eso que no fumo).
Increíble!!!.

Como muchos han comentado, yo también he comprado muchos relojes gracias a este blog. Relojes que no conocía y que, tras aparecer aquí en un artículo, decidí comprar. Por ejemplo, tras leer el art. del 21-Feb "Probamos los asombrosos G-Shock G-77xx...", lo elogié en mi comentario y no tardé ni una semana en comprar.

¿Puede haber mejor publicidad "gratuita" que esta para Casio?.
¡Asombroso y decepcionante!.

Espero que reine la cordura y las cosas vuelvan a su cauce. Este blog se merece seguir funcionando, porque lo está haciendo muy bien, no sólo para muchísima gente, tanto de España como de otros países, sino para el propio Casio.

¡Mucho ánimo!

Israel Pestano dijo...

ZonaCasio, pues creo que la mejor alternativa es que tengáis alojamiento y dominios propios y así muerto el perro se acabó la rabia. Que donde manda capitán, no manda marinero.
A lo sumo tendrían que poner una denuncia judicial si quisieran cerrar el blog y ahí si sabríais quien es el denunciante.
Si se trata de apoyar para el hosting económicamente contad con mi aportación, aunque sea pequeña.

Saludos y esperemos que no llegue la sangre al río.

guti.bitacoras.com dijo...

Suscribo la idea de Israel Pestano.
Además así los ingresos por Adsense serán todo para vosotros, no una parte solamente, con lo que el hosting se paga solo.
Si os interesa, en mi blog hay un descuento de 99$ en Dreamhost :-)

NINI dijo...

Yo también quiero creer que se trata más de la competencia que de la propia casio, aunque en este mundo de canallas ya me esperaría cualquier cosa;de todas maneras contar con mi apoyo incondicional,aunque de pogo valga.El último reloj comprado ha sido gracias a una presentación de vuestro blog (AE1200).Ya le gustaría a muchas marcas tener un blog dedicado,en el que y en la mayoría de los casos se alaban las excelencias de sus modelos.


Animo,un saludo a todos los casioadictos

fran caballero dijo...

Simplemente vérgonzoso, tenia
pensado hacerme con el nuevo gulfman gwn si lo traían a España , reloj del cual me entere de su existencia gracias a vuestro blog. Me mosquea tanto el asunto que ya no lo comprare.

fran caballero dijo...

Simplemente vérgonzoso, tenia
pensado hacerme con el nuevo gulfman gwn si lo traían a España , reloj del cual me entere de su existencia gracias a vuestro blog. Me mosquea tanto el asunto que ya no lo comprare.

Gen458 dijo...

A mi también me gusta la idea de Israel y Guti, pero voy un poco más aún: ¿por qué no os coge Casio como su blog oficial? En su propio servidor y con sus fotos, y asi no os pueden denunciar la competencia ni nada. Y podriais hacer mas pruebas, tengo ganas de ver alguna con los últimos Protrek como el PRG-270.

Sr BetaMax dijo...

Anodadado me hallo!! Yo también he adquirido varios CASIO gracias a conocer de su existencia en éste blog!! El que dirige la politica publicitaria de CASIO debe ser pariente de Steve Urkel!!!

Jokerblue dijo...

Nada más que añadir a lo expuesto por el resto de usuarios.

Todo ésto me sorprende. Habría alguna posibilidad de aclarar 100% quien está detrás del "propietario de la marca".?

Desde aquí, pido a Casio España que se pronuncie en forma de entrada al blog para desmentir o confirmar si está detrás como empresa o bien como particular de esta denuncia.

Un compañero me está a punto de comprar un Frogman en Tokio por encargo. O Casio España sale a la palestra a desmentir que no está detrás o cancelo la compra.

Espero una rápida aclaración.

Jokerblue

Mr. Grumpy dijo...

No entiendo nada..."cría cuervos que te sacarán los ojos"...

Francisco Frivero dijo...

Pero señores, ¿hay mejor publicidad o presentación que esta?: "¡Agárrate a la silla antes de ver esto! Nuevos ana-digi digitales ¡multi-timer!". Ese fué el titular de un artículo de ZonaCasio donde se presentaba el AE-1300. A partir de ahí estuve contando los días (y me imagino que como yo, mucha gente) hasta que se puso a la venta aquí en España y compré uno.

El que mencioné antes y este han sido casos muy directos, pero el mero hecho de leer un blog como este a diario sobre relojes Casio, hecho con tanto esmero y dedicación, hace que la afición y la pasión por estos relojes no decaiga. Yo estoy seguro que mucha gente, con el sólo hecho de leer este blog, se ve inmerso en este mundillo y mantiene encendida la llama de esta afición. Gente que además de defensores de la marca, a su vez van transmitiendo a más gente este sentir.

Estoy de acuerdo con Jokerblue, Casio España, aunque no esté detrás, debía pronunciarse...

Unknown dijo...

No hay peor publicidad para una marca, que cerrar un blog donde le hacen buena publicidad. Señores de Casio, gracias a ZonaCasio muchas personas no solamente de España, Latinoamerica etc etc, se han comprado un casio y gastado muchisimo dinero.

No tireis piedras sobre vuestro propio tejado.

Mi apoyo incondicional a Zonacasio ahora RRdiigitales

Saludos

Tony

Israel Pestano dijo...

Totalmente de acuerdo con todos los compañeros... Al revés.. Casio os tendría que tener en nómina. Coñee.. que me hacen poner de mala leche las injusticias y los malos rollos. Se que en España, y Europa no estamos pasando buenos tiempos, pero que el curro altruista que os pegáis y no tenéis compensación alguna por este currazo, me indigna.
Zona Casio, os invito a que os pongáis en contacto directo con Casio ESPAÑA y se manifiesten en cuanto a la función de marketing y publicidad que hacéis.
Casio ESPAÑA tiene que tener más poder que el que decís. Sois la cara de la marca en España, y en LatinoAmeríca o América Latina ;)

Ánimo amigos! Contáis con mi apoyo!!!

Elmer Homero dijo...

Me encuentro altamente sorprendido y ciertamente afectado por el tamaño de la bomba que acaban de soltar. Quisiera pensar que se trata de un malentendido, o como dijo algún compañero, cosa de algún competidor. No tengo más que palabras de reconocimiento y apoyo para ustedes, quienes estoy convencido hacen un trabajo fantástico al llevar este blog. Por otra parte, me resulta inconcebible de ser cierta, la reacción de casio,de quienes tenía una imagen de compañía seria y alejada de los debates inocuos, y debo aclarar que este servidor ha sido seguidor de la marca desde los inicios de los ochentas por lo que ahora ciertamente me resulta molesto este intento de coartar la libertad de expresión, y Como dije, cuentan con todo mi apoyo y simpatía.

cupester dijo...

Yo me quedo a cuadros con algunos comentarios. ¿En serio creeis que le va a afectar a una multinacinal como Casio una venta mas o una venta menos? ¡Si venden millones en todo el mundo! El problema es que este blog actuaba como si fuera su blog oficial, cuando no lo es. No puedes poner imágenes de una marca sin su permiso ni usar su tipografía ni sus logos ni sus nombres tranquilamente y luego esperar que te aplaudan por ello. Es duro de decir, pero así es.

admin dijo...

Me regalaron mi primer G-Shock en los '80, y desde entonces soy un entusiasta de los Casio. Tengo decenas de modelos y me encantan, pero volviendo al tema de debate: Sorpresas las justas, ¿o qué esperabais? Las multinacionales son lo que son: maquinarias estúpidas, arrogantes y prepotentes cuyo único objetivo es hacer dinero y complacer a los accionistas.

Mi apoyo total a este blog, que mola mucho, pero que nadie se lleve a engaño. Los comportamientos de las multinacionales son repugnantes, y Casio no es una excepción. No cabía esperar otra cosa. Por suerte, sólo colecciono modelos vintage comprados de segunda mano, por lo que no van a volver a ver un duro procedente de mi bolsillo.

Elmer Homero dijo...

cupester: "No puedes poner imágenes de una marca sin su permiso ni usar su tipografía ni sus logos ni sus nombres tranquilamente" ¿y porque no? imaginate que yamaha te demandara por traer su logo en la chamarra, o coca cola te cobrara regalías si te sorprendieran en una foto tomando de una botella de su veneno... No hermano, lo que no puedes hacer es lucrar con ello, y hasta donde se este blog no se hace rico por tal cosa...

ZonaCasio dijo...

Bueno chicos, actualizo con varias cosas: decir que Casio España se ha puesto en contacto conmigo y me han confirmado que de sus departamentos jurídicos no ha salido nada contra esta publicación. Más aún, amablemente se han ofrecido para si alguien presenta alguna queja por el uso de sus imágenes, les remitamos a ellos y se encargarán de todo. Por lo tanto no tengo más que agradecimiento hacia Casio España (ya sabía, en cualquier caso, que ellos no eran los denunciantes) y por las molestias que se han tomado en todo este asunto.

Respecto a Twitter, dentro de lo que cabe, no me importa, mi mayor preocupación era este blog y el peligro que corría, pero me he quedado mucho más tranquilo tras poder conversar con Casio. No obstante para no crear más controversia cambiaremos la cabecera del blog sin utilizar imágenes de Casio, para así curarnos en salud.

Os agradezco a todos vuestra preocupación y vuestra implicación, de verdad, es un lujo teneros como lectores y demostrar, en las etapas difíciles, que siempre estáis ahí. Muchas gracias de nuevo.

José Luis Guerrero dijo...

Me alegra leer estas últimas noticias, y saber que Casio España os respalda...bueno, pues espero que todo quede en un pequeño susto, y pueda seguir todo como siempre (a excepción de las imágenes de la cabecera). Pues saludos y gracias a vosotros por el trabajo que haceis =)

ZonaCasio dijo...

Gracias a ti José Luis, agradezco mucho tus palabras.

Jokerblue dijo...

Un comunicado no estaría de más pero me alegro que Casio España se haya puesto en contacto con vosotros, Zonacasio. Si Casio España dice que no tiene nada que ver. Con eso me quedo.

No cambiéis ni un ápice Zonacasio, es lo que pretende quien os denunció..La envidia es muy mala, seguir haciendo las cosas tan bien como lo hacéis y esta persona o personas como popularmente se dice....Que se Jod..

Un abrazo amigos


sorderita dijo...

CASIO: enviad comunicado ya, joer. Que pareceis bolos.

Maltratais a las tiendas de decomisos porqu eya no son fashion , maltratais a los propios clientes. Ha quedado todo bastante aclarado, pero...un comunicado de apoyo a ZonaCasio no estaría mal.

Me piro a vivir a Marte

nOeL GC. dijo...

Gracias a este blog y por sus sugerencias, me he decidido ya por varios relojes Casio. Se me hace irreal y tonto las medidas que están tomando, puesto que aquí en este blog a ellos les han hecho publicidad de a gratis. Así que yo espero que Casio se pronuncie al respecto. Saludos desde México a toda la comunidad Casio.

nOeL GC. dijo...

Gracias a este blog y por sus sugerencias, me he decidido ya por varios relojes Casio. Se me hace irreal y tonto las medidas que están tomando, puesto que aquí en este blog a ellos les han hecho publicidad de a gratis. Así que yo espero que Casio se pronuncie al respecto. Saludos desde México a toda la comunidad Casio.