RelojesDeModa.com

4.28.2014

Nueva serie limitada azul celeste de G-Shock


Las series limitadas normalmente tienen aspectos controvertidos. Llamativos, pero controvertidos, como excéntricos colores, displays invertidos y con dígitos a color imposibles de leer, rebuscados contrastes... Pero, sinceramente: en esta Casio se ha lucido. No puedo decir que en todos los modelos de esta serie -por supuesto, "para gustos colores"-, pero en muchos de sus miembros Casio ha logrado un acierto pleno entre practicidad y exclusividad. El nombre de la serie es Black x Blue, y aunque fueron adelantadas por Clemiko ahora, vistas en imágenes a una mejor calidad podemos hablar con bastante propiedad de su innata belleza y plasticidad en los colores elegidos. El azul celeste (especie de turquesa neón) resulta, sobreimpresionado al negro del fondo del reloj y acompañando a las leyendas y emblema de G-Shock en el frontal con un resultado simplemente sublime. Especialmente en modelos como el GW-M5610BA-1 (GW-M5610BA-1JF) con el acertadísimo filtro polarizador no invertido, sino coloreado en su fondo también azul celeste. Es de esos relojes que te lo compras y te da miedo ensuciarlo, usarlo, ponértelo. Modelos como este GW-M5610BA-1 deberían comercializarse a pares, porque el comprador se echaría a llorar si esa plástica belleza exterior resulta dañada en sus "refriegas" diarias. Sí, es cierto: estamos hablando de G-Shock, están hechos para eso. Pero ¿te atreverías a rayar, golpear, friccionar contra las paredes o los cantos de las mesas semejantes ejemplares? Seguro que no. Yo tampoco.

Otra de las grandes bellezas de este lanzamiento es el GW-M500BA-1 (GW-M500BA-1JF en Japón). Si el GW-M500 es uno de los modelos más preciosos y bonitos de G-Shock, qué podemos decir en esta magnificencia de serie especial. ¿Quieres cortarle la respiración a tu oponente? Deja de golpearle: enséñale este reloj. Se le volverán los ojos "chiribitas".



Para los amantes de los ana-digi nos encontramos con el AWG-M100BA-1A (AWG-M100BA-1AJF), en donde Casio ha seguido al pie de la letra la excepcional elección de variedad cromática, con agujas en índices en un pulcrísimo blanco, letras frontales en ese llamativo azul, y zonas de LCD con fondo también azulado.

Lamentablemente, a medida que pasamos al resto de la gama que nos ofrece esta serie limitada Black x Blue la emoción desaparece. El GA-300BA-1A (GA-300BA-1AJF) es bastante "soso", pareciera que los diseñadores de Casio hayan agotado toda su imaginación en los modelos precedentes, poniéndoles a éstos los colores casi "por obligación". El blanquísimo color de alas angelicales que tenían los tres que acabamos de mencionar no aparece aquí por ningún lado (sí, por la parte interna del fondo, pero apenas se nota), y encima lo han estropeado mucho más haciéndolo invertido. Entre este GA-300BA y otros aparecidos en anteriores ediciones especiales (como la Initial Blue del 30 aniversario de G-Shock) casi podríamos decir que no lo han cambiado mucho. Es como si les hubieran sobrado unidades de esa serie especial y alguien en Casio hubiera sugerido la "brillante" idea a la pregunta: "¿Y ahora qué hacemos con ellos?" de incorporarlos a esta Black x Blue. Por fortuna, los otros modelos de la serie eclipsan a este de tal forma que todo lo mencionado antes apenas tiene importancia.


Y dejamos para el final el GA-201BA-1A (GA-201BA-1AJF), otro ana-digi invertido en donde Casio tampoco ha desplegado todo su potencial inspirador. Desacertadísimo en esta versión aspectos como la subesfera inferior, en la cual su numeración habría agradecido mucho más recibir la tonalidad blanca de sus hermanos de serie, o la carencia absoluta del impacto visual de los otros. Se salva -aunque no del todo- por la bonita corona que rodea la zona inferior de los botones, en ese azul tan llamativo y tan acertadamente elegido por Casio en estas nuevas ediciones que sin lugar a dudas volverán a ser todo un exitazo en el mercado.




| Redacción: Zona Casio

8 comentarios:

  1. donde se pueden adquirir?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28.4.14

    Hola
    De momento fuera de Japón, en ningún sitio. El mes que viene deberían anunciarlos ya para el mercado internacional y entonces ya llegarán a más tiendas. Si quieres un ejemplar te recomiendo que se lo encargues con tiempo a tu proveedor habitual (o alguna tienda especializada, en los banners de la parte inferior del blog tienes algunas), porque estas series limitadas aparte de ser difíciles de encontrar, normalmente vuelan!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me interesa el precio del GW-M500

    ResponderEliminar
  4. Anónimo28.4.14

    24.000 yenes, unos 170 euros al cambio

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias y enhorabuena por el blog! ;)

    ResponderEliminar
  6. Normalmente no me gustan las variaciones de colores, pero estos son bonitos con ganas, y coincido con vosotros en que el GW-M5610, el que mas.

    ResponderEliminar
  7. Son guapísimo, coincido también en que el mas bonito es el 5610. Tengo ganas de verlos en vivo porque esos colores brillan demasiado, como el azul sea así en vivo seria genial.

    ResponderEliminar
  8. Dudo que se vean por aqui, la serie Black X Blue sale cada poco, es como los Fire Package. Relojes de Moda a lo mejor los puede conseguir, a mi me va a traer el GWF-1000NV-2 que ahora mismo es imposible encontrar

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!