¿Existe el purgatorio?

2014-04-17

Malena Costa anuncia ella misma, en su blog, que es imagen de Sheen


Malena Costa (la última cara de Sheen) ha escrito un post que ha publicado hoy mismo en su blog hablando sobre su experiencia con Casio y, en particular, con Sheen. Adelanta que irá subiendo en su blog nuevos... (no se como llamarlos, ellas los llaman "looks") con algunos relojes de la gama Sheen. El reloj elegido para estrenarse en su blog es el mismo que vimos en el momento de su anuncio como embajadora y en la sesión de fotos que ya vimos en Zona Casio, el Sheen SHE-3503 (multiesfera, cristal de zafiro, LED ultravioleta -por eso lleva dos pilas-), marcas horarias realizadas con cristales de Swarovski, y un precio de unos 300 €. Creo que Malena comete un gran fallo (tampoco le vayamos ahora a exigir que sepa de relojes, es como si a mí me ponen a hablar de moda, por ejemplo... no sabría diferenciar entre unas medias o unos calcetines) y es no mencionar el modelo. Sheen, que busca crear marca propia en nuestro país (y ese es uno de los motivos del relanzamiento de esta línea en Europa, de hecho Casio hace mucho que no la llama "línea" ni "submarca", sino "marca", y en este aspecto las palabras y los términos son importantes), se ve entonces diluída con la marca madre (Casio), y eso trae consecuencias. La primera la vemos en uno de los comentarios, donde una chica viene a decirle: "enhorabuena por ser la imagen de Casio". Si al redactar el post Malena hubiera incidido en describir su reloj como "un SHE-3503 de Sheen", seguramente los comentarios siguientes se habrían referido a Sheen como marca y no la hubieran eclipsado. Esto puede parecer una tontería, pero es importante para dar exclusividad al nombre de una firma. No voy a dar lecciones de marketing aquí -ni es el sitio ni el lugar, obviamente-, pero son múltiples ejemplos que podemos ver en todas partes. De hecho en Japón (y también en el sitio de Sheen en el Reino Unido, donde publican entrevistas con propietarias de estos relojes) pocas veces verás las palabras "Casio" y "Sheen" unidas y, cuando las ves, no suele faltar un pequeño término detrás: el nombre del modelo.

Que luego la gente no se interese por el modelo que lleva Malena, ni se preocupen por los 300 euros que cuesta es casi lógico, si al fin y al cabo es un Casio, pues cualquier Casio Collection valdrá, ¿verdad? La impresión que tiene uno de Malena escribiendo en su blog sobre Sheen es tan vanal que pareciera que estuviera hablando sobre un "carbonero" cualquiera, y da la sensación de estar vistiendo un A-158 o un A-168, y esa es la impresión que le llega a la gente. Y esto puede ocurrir por dos razones: o porque para ella 300 € que cuesta ese pedazo reloj que luce en su muñeca no son nada, o porque alguien no le ha dicho que Sheen es el "top ten" de Casio, vamos, que viste y luce "lo mejor de la casa" (al menos, lo mejor de la casa que se puede encontrar en Europa). Yo no puedo evitar comparar ese tipo de presentaciones con las que hacían Tere Abumohor y Víctor Gálvez para Baby-G y G-Shock respectivamente en Chile, en donde cada post que hablaban de ellos (y eran muchos) o cada noticia en Facebook te dejaba bien claro que era un Baby-G o era un G-Shock, en definitiva: que lo que llevaban no era un Casio "de cinco euros". Que era algo con lo que podías sentirte no solo orgulloso, sino contento de comprar y lucir. Y no es que vaya a ponerme ahora aquí contra los Collection (sabéis que me encantan, pero no van por ahí los tiros) sino para enfatizar Sheen, que para eso ella es imagen de Sheen y no de Casio.

Así que... ¡Malena, por favor, que es un Sheen, y de los mejores, un poco de entusiasmo, mujer!

| Redacción: Zona Casio

7 comentarios:

Peugeot dijo...

Te has cargado a Malena Costa en dos segundos, ¡jajajaja! Te digo una cosa: es lo que pasa cuando las modelos abren la boca: que la mayoria de las veces no saben de lo que hablan.

Pero sigue así, haciendo amigos...

ZonaCasio dijo...

Tranquilo Peugeot, Malena no se rebajará a leer un blog en blogspot, no te preocupes ;) En todo caso es mi punto de vista de lo que hace Sheen en todos sitios, por mí puede ponerse un Pro Trek y decir que es otro Sheen si quiere, eso no me preocupa.

Peugeot dijo...

Sí, estoy de acuerdo. Pero pasa con todos los embajadores. Pregúntale a Enrique Iglesias qué G-Shock llevaba, seguro que ni lo sabe, jajajaja!

ZonaCasio dijo...

Ellos no tienen por qué saberlo, no es ese su trabajo. Pero cuando como en esta ocasión hacen un artículo presentando el reloj, sí que deberían saberlo, y si no lo saben pues deberían informarse de qué modelo es o alguien debería decírselo. Para eso son la imagen de la marca.

La mayoría de embajadores -de todas las marcas de relojes- seguro que no saben qué modelo de Hamilton o de Sandoz lucen, pero cuando hablan de ellos no leerás cosas como: "es un reloj Sandoz del Grupo Munreco", o "es un Lotus de Festina". Y encima con Casio, si dices: "es un Sheen de Casio" fuera de blogs y publicaciones como ésta, la mayoría de personas se quedará con que es un Casio. Así simplemente. ¿Y luego contratas a alguien como Malena para qué? ¿Para publicitar a Casio? Casio no necesita ninguna publicidad, la mejor publicidad de Casio es el boca a boca de siempre y su calidad.

Osvaldo dijo...

Eres muy creativo para sacarle punta a la noticia y hacer ver su lado interesante. Porque un artículo de Malena Costa, jojo, ya ves que interés podría tener para mí. En ningún sitio me lo leería. Pero aquí empiezas a leer y te entra morbo y curiosidad que acabas leyendo el post entero.

No se que busca Casio españa con todo esto, parecen un poco perdidos, si quieren publicidad de Casio lo mejor es que le dieran un F-91.

V.R.S dijo...

Pues anda que no hay blogazos en blogspot...

Xavi Huerga dijo...

En la entrada de Malena, siempre se refiere al reloj como "Sheen de Casio".