RelojesDeModa.com

4.19.2014

Las colaboraciones de G-Shock más graciosas


Hace años (muchos años, en los ochenta) Casio hacía sus primeros pinitos en el mundo de las colaboraciones con marcas comerciales lanzando algunos de sus relojes con una firma (de alimentación, y a veces de ropa o de clubes deportivos, esto último sobre todo en los Estados Unidos). Normalmente la colaboración consistía en una personalización del reloj, muchas veces encargada por la propia firma, que luego lo distribuía con algún producto en particular. Este era el caso de los modelos F-11 con chocolates Plin, los NL-01 (especie de F-91 con una enorme cantidad de versiones para publicidad) Oilers -un equipo de Hockey de los Estados Unidos-, o el también NL-01 de los Pittsburgh Steelers de la NFL. Luego este tipo de colaboraciones caerían en el olvido, y no es que las marcas de todo tipo dejaran de regalar relojes con sus productos, sino que la llegada de los relojes chinos en donde se podían conseguir miles de ellos a unos pocos euros hacía inviable encargarle a una marca de renombre como Casio uno de sus productos personalizados: directamente los compraban sin marca y les ponían el nombre de la firma comercial.

La llegada y popularización de G-Shock hizo que se volviera a este tipo de colaboraciones, pero ahora no como un detalle o una gentileza de una marca en forma de regalo (o de descuento si comprabas uno de sus productos, por un precio simbólico te llevabas un reloj), sino más bien como una manera de destacar, de exclusividad. Y lo que antes se ofrecía a precios muy bajos y con una gran tirada, pasaba a ser ahora un producto de edición limitada en donde hacerse con él no solo requería el esfuerzo de poder encontrarlo, sino un desembolso económico mayor.


Los Casio "clásicos" (los que ahora llaman Collection, los de "toda la vida") ya apenas tienen colaboraciones (y sin el "apenas", directamente no tienen), y esto es terreno copado casi en su totalidad por G-Shock y Baby-G. Con estas marcas han habido lanzamientos de todo tipo, algunos muy curiosos y llamativos, (e incluso algunos falsos con el objeto de aprovecharse de la publicidad extra que da una colaboración de este calibre), y otros desconocidos para el gran público por estar destinados a un mercado en concreto y con una tirada muy escasa. Aquí te ponemos algunos de los ejemplos de colaboraciones más curiosas y graciosas, que puede que nunca hayas visto antes pero, si no es el caso, seguro que también te resulta entretenido el recordarlas.

Baby-G x M&M (alias "Crispy Mint")
A finales del año 2010 Baby-G se unió al popular fabricante de píldoras de chocolate Mars Group para lanzar a la calle esta curiosa y bonita edición limitada de su G-5600. Como era un reloj para mujeres, en la parte de atrás grabaron grabaron el carácter de la píldora femenina, "Miss Green".





G-Shock x Mickey Mouse
Simpátiva versión del DW-5600 (DW-5600VT en esta edición especial) en colaboración con Disney, teniendo como producto estrella este bonito reloj con Mickey Mouse en el frontal. Si te gusta ese popular ratón seguro que este reloj te resulta encantador. Además, con un embalaje especial decorado con Mickey. Llegó al mercado también en 2010.





G-Shock x Turbokolor
Esta colaboración es de sobra conocida, pero no podía faltar en un listado como este. Se trata del DW-6900TK-2ER, un producto que llevaba el sello de la firma de pinturas polaca Turbokolor y cuyo diseño tenemos que agradecer al artista Swanski. No solo era genial el reloj, sino que se ofrecía con un precioso embalaje que semejaba un bote de pintura. Una de las más acertadas colaboraciones de G-Shock sin duda alguna. Este modelo salió a las calles a finales de 2010.





G-Shock x Subcrew
En el verano de 2010 G-Shock se unía a la firma japonesa Subrew para lanzar la edición especial del DW-6900 (DW-6900SCR-3DR), alias "Sharkmarine", y que incluía este simpático tiburón.





Baby-G x Hello Kitty
Otra de las más simpáticas colaboraciones fue la de Baby-G x Hello Kitty (alias "Pretty League"), que dio como resultado el BG-5600BK. Por supuesto embalaje especial con una seductora cajita rosa llena de corazones, y trasera con la cara de la gatita. Esta edición vio la luz en el año 2012.





Baby-G x Chupa Chups
Corría el año 2009 cuando pudimos disfrutar de una de las más llamativas colaboraciones de Baby-G: la llevada a cabo con Chupa Chups. Este modelo se unía a la celebración de los 50 años de la popular marca de dulces, y se adjuntaba, además de un personalísimo reloj con tapa trasera grabada, un embalaje especial y un llavero.





G-Shock x MTN Colors
Y ya que hablamos de colaboraciones, dejamos lo mejor para el final. Ya hemos hablado varias veces de ella, y nunca nos cansamos de hacerlo. Se trata de G-Shock x Montana Colors cuyo espectacular diseño (y no es porque sea español, es porque realmente es el mejor de las colaboraciones de G-Shock con mucho) es obra del madrileño Zeta. Este artista realizó un impresionante trabajo para la marca de pinturas en spray Montana, que nadie pudo hacerse con ella, puesto que no llegó a venderse: se regaló como presente a los invitados del G-Shock Party de Madrid en el año 2010. El reloj era el DW-6900CB.





| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!