RelojesDeModa.com

4.16.2014

Casio pasa la filosofía G-Shock a las calculadoras


Actualización: Vídeo oficial de la calculadora añadido.

Casio acaba de anunciar esta mañana su último modelo de calculadora, la FX-FD10 Pro que seguramente cambie tu punto de vista acerca de este tipo de máquinas. La Casio FX-FD10 Pro es una calculadora científica que está destinada para el uso en topografía civil, y por ello es que en Casio han recurrido a la filosofía G-Shock para dotarla de algunas de las características que identifican y distinguen a estos relojes. Este modelo estará disponible -inicialmente en Japón- a partir del día 25 de este mes, a un precio de 5.000 yenes (unos 35 euros). Es una calculadora avanzada, con seis teclas de función, 1 Mb de memoria, teclas retroiluminadas, teclas de programa (que incluyen conversor de medidas, fórmulas de topografía -21 fórmulas básicas-, y también controles de bucle, subrutinas y escape). Pero lo más interesante son sin duda sus capacidades de resistencia: es resistente al polvo, tiene un recubrimiento plástico anti-deslizante, botón de ejecución con retroiluminación y se puede operar con una sola mano. También resiste caídas y la salpicadura de líquidos.

La Casio fx-FD10 Pro funciona con pilas AAA, cuya autonomía es de 200 horas (si son pilas alcalinas) o de 120 horas si son pilas convencionales. Sus medidas son de 21,0 x 88,5 x 177,5 mm., y su peso (con pilas puestas) es de 250 gramos.






| Redacción: Zona Casio

10 comentarios:

  1. Ammm, que el resto de calculadoras de casio no eran G-shock?? jaja, en serio, tengo mi calculadora científica desde ya no se los años ( y dándole uso que soy de ciencias)y se habrá caído desde mil sitios, y funciona perfectamente y ni un cambio de pila...aun conserva alguna chuleta escrita del instituto jaja, que recuerdos =)

    ResponderEliminar
  2. jajaja completamente de acuerdo con José Luis...yo también tengo una Casio científica desde hace como 20 años y se ha llevado buenos golpes...y funciona perfectamente. Si las normales ya eran duras éstas estilo G-Shock tienen que ser la bomba!!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con los dos comentaristas anteriores. Además Casio ya había lanzado sus calculadoras HD hace años (no eran G-Shock, pero bueno), estas nuevas van un paso más allá al ser resistentes a tantas cosas, y creo que es un acierto. Además como modelo la calculadora es muy bonita.

    ResponderEliminar
  4. Suscribo los 3 comentarios ¿Quién no ha tenido una Calc. Casio cuando estudiaba? Todavía recuerdo mi fx-82 y después las fx-102.

    Pero yo creía que las calculadoras ya no se usaban. Ahora los móviles tienen apps. que emulan una calculadora en toda la pantalla, muy realistas, con todas sus funciones y teclas de función y memorias, etc.

    ResponderEliminar
  5. Uso calculadoras Casio desde mis tiempos del colegio, aunque ahora con una FX-991ES para cálculos puntuales tengo suficiente.

    Me gusta mucho este nuevo concepto de calculadora, resistente, bonita, y con un precio interesate. Además que lleve pilas normales AAA en vez de botón, es para mi un plus, más duraderas, y más fáciles de cambiar.

    No dudo que si la traen por aquí, me haré con una de ellas.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que suscribo todos los comentarios: porrazos con m fx82...y mira, ahí está.

    Y ademas, lo de las chuletas es ciwrto ja ja ja, las.ponias con lápiz, tu las veías genia, pero el profe no se enteraba

    ResponderEliminar
  7. Otro con una fx-82 regalada por mi padre en 1993, cuando tenía 12 años. De las del frontal de aluminio. Con la misma pila todavía, la abrí por miedo a una sulfatación y estaba impecable, sino me equivoco una pila y marca casio. Esta estaria bien tenerla como capricho y no lo descarto no... por cierto aun sigo usando mi vieja casio...

    ResponderEliminar
  8. HOLA AMIGOS CASIO SOY DE PERU, DONDE PUEDO ADQUIRIR ESTA CALCULADORA CASIO FX-FD10PRO

    ResponderEliminar
  9. Debe haber un error con el precio. Acabo de verlo ahora.

    ResponderEliminar
  10. En Peru las tiene importaciones Hiraoca alli la compras con garantia

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!