RelojesDeModa.com

3.25.2014

Sólo se copia lo bueno


Eso se suele decir, que sólo se copia lo bueno, lo que causa interés y despierta envidias, fama o éxitos. Lo que merece la pena. Y si a este popular dicho atendemos (y a la historia), los relojes de Casio en los ochenta eran uno de los productos no solo más populares, sino más cotizados. Y esto ha creado tanto huella que llega hasta nuestros días.

Aunque Casio en buena medida ya haya abandonado esos diseños (bueno, les hace pequeños "guiños", como con los W-215, pero no es lo mismo), otros fabricantes siguen tan a pie juntillas la estética de aquellos modelos que parecen totalmente unos clónicos. Este es el caso de Cannibal con su modelo CD079-03. Y es que ¿a qué te recuerdan esas serigrafías en la correa? ¿Y el diseño de su frontal? ¿Y las marcas de su caja? Sí, seguro que tienes en mente algunos modelos de Casio, porque si en lugar de Cannibal Active le pusiéramos Casio, la mayoría de nosotros creeríamos que es todo un Casio.



El modelo cuesta más o menos lo que vale un F-28W, unos 18 €. Por ese precio, nos ofrece lo mismo que un F-91 (lo cual, hay que ser justos, no está nada mal), esto es: alarma y señal horaria, cronógrafo de 24 horas, y calendario (aparte de formato en 12 o 24 horas). Pero lo mejor de este reloj (y esto hay que reconocérselo a Cannibal que aquí lo han hecho muy bien) es que han dedicado un cuarto botón para la iluminación. Por ello, y al contrario que en los F-91W, en este CD079 para resetear el cronógrafo no necesitas activar la iluminación y te evitas por ello gastar pila inútilmente. El botón de iluminación en el Cannibal Active es el situado a la izquierda -visto de frente- en la parte superior, y sirve únicamente para la luz, y para nada más.


El resto del módulo es muy simple, como ves, con estética tan minimalista que incluso carece del día del mes en el display principal, estando presente tan solo el nombre del día de la semana -serigrafiado, no con segmentos de cristal líquido- señalizados simplemente por una marca. Como en algunos de los primeros modelos digitales de los años ochenta.

Lo dicho, toda una estética clásica en un reinventado modelo que nunca pasa de moda.



| Redacción: Zona Casio

9 comentarios:

  1. No es un casio, pero hay que reconocer que les ha quedado un reloj muy "potable". Me gusta mucho el detalle de añadirle un botón mas solo para la luz.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento. Por ese precio...casio

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho ese toque retro. La verdad que no conocía la marca, y viendo que por lo que decís la calidad es buena, estoy por pillarme uno.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, tienen web oficial estos de Cannibal para ver el catálogo?

    Me salen solo resultados de Amazon y otas tiendas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo25.3.14

    Sí, aquí la tienes Guti:
    http://www.royallondonwatches.com/cannibal_detail.aspx?ProdID=755

    Cannibal es una marca del grupo Condor.

    ResponderEliminar
  6. Que velocidad ZC! Muchas gracias.

    Esperaba que Cannibal tuviera más variedad en digitales, y e ha dejado un poco como con ganas de más.

    Por cierto, que los manuales de instruciones, de risa comparados con los de Casio. Ni especificaciones técnicas, ni tipo de pila, ni duración de la misma, ni desviación mensual...

    Una prueba más de porque con Casio es difícil equivocarse. No serán perfectos, y tendrán cosas muy mejorables, pero en este nivel de precios, no tienen rival.

    ResponderEliminar
  7. Además que por lo que se ve los módulos son chinorros, son calcados a los que tienen los marea y los nowley. Me da a mí que son comprados en china a toneladas y luego se los montan y les ponen la marca.

    Eso sí, el reloj ese es muy bonito, pero seguramente porque es un clónico calcado a los f23 de Casio de los ochenta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. En serio lo ven lindo??? Me recuerda a los relojes que vendían en Encarnación Paraguay en la década del ochenta... o los vendedores ambulantes en los colectivos. Incluso las calculadoras imitación Casio. En serio detrás de esto hay una "marca" hecha y derecha con sitio web y todo? Paso, gracias, esto para mí es una porquería impublicable!

    ResponderEliminar
  9. El reloj que cumple es el Casio B640WB diseño anterior , actualizado y con boton de luz independiente. Este es el que vale , vintage reformado.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!