RelojesDeModa.com

3.25.2014

¿Seguiremos un año más sin un digital con caja de metal?


El lanzamiento de nuevos modelos digitales con cajas metálicas macizas de otras marcas me ha vuelto a recordar la lamentable espera que nos está haciendo sufrir Casio por no poder disfrutar de un modelo digital con caja íntegramente en metal. El último de este tipo fue el EFD-1000, hace ya algunos años, pero con la contrapartida de un display invertido y sin opción a un filtro polarizador en positivo.

El año pasado, gracias al 30 aniversario de G-Shock, hemos podido ver varios nuevos modelos íntegramente en metal, y además con tapa roscada, pero todos ellos con el módulo ya archiconocido del DW-5600 y con bisel de resina. A pesar de ser magníficos relojes, no es a lo que me refiero aquí. Un modelo de la línea Outgear -que poseen cajas de metal- más estilo a los Marlin de los años ochenta sería el sueño de muchos de nosotros (y de nuestros lectores y coleccionistas, como Jokerblue). Pero por desgracia Casio no parece estar por la labor. Ni sé (ni entiendo) qué es lo que les impide coger uno de sus buenísimos módulos (como el del AE-1200, o incluso el de cualquiera de sus Data Bank, actualizado, por supuesto), y "encerrarlo" en una caja metálica. Que yo sepa, no hay una guerra para que tengan que ahorrar en acero y lanzar cosas de plástico (como hacía la industria en la Segunda Guerra Mundial). Tampoco -que yo sepa también- hay escasez de acero en las fundiciones. Simplemente no les apetece, no quieren o no les interesa. Nosotros seguiremos esperando... un año más.

| Redacción: Zona Casio

6 comentarios:

  1. Una foto muy ilustrativa la del artículo. La verdad que hay bastantes entusiastas de Casio, que lo que buscan es una nueva interpretación del concepto Marlin.

    Cajas de acero, digital, con buena tecnología y funciones, y de calidad. Seiko tiene algún modelo así, no entiendo porque no Casio.

    ResponderEliminar
  2. Mi sueño y el de muchos sería una re-edición metálica de calidad. Aunque quizás reinterpretación sería más correcto como apunta Guti. No se si un nuevo Marlin adaptado a la tecnología actual, o incluso la inclusión del logo en modelos cercanos a la apriencia G-Shock. Al final Marlin fué una serie precursora de los primeros G´s, cercana en resistencia a ellos e inspiradora en diseño para, por ejemplo los primeros DW-5000. Cualquier opción sería válida, re edición, re interpretación o un G-Marlin. No se si será este año, el que viene o dentro de diez, pero estoy seguro que veremos un Marlin de calidad. Tengo que decir que la calidad no debería de salir barata, por lo que sería razonable que fuera un modelo de precio medio-alto.

    Por otro lado tengo que decir que la pasión que muchos compartimos por los peces - vela puede ser muy subjetiva y totalmente alejada a la percepción que tiene de ellos Casio. Es muy posible que algunos tengamos mitificada a la serie Marlin, mientras que Casio la tenga apartada y denostada. Es hasta posible que los nuevos y jovenes dirigentes Japoneses de Casio sean incluso desconocedores de lo que significa para muchos treinta y cuarentañeros el logo Marlin. Quizás Casio se ha alejado tanto de sus inicios que los ha olvidado...o lo que es peor...no los conoce. A veces pienso que los Japoneses giran en sentido contrario a los occidentales. No aprecian la historia de la misma manera que los occidentales. Al menos no la historia tecnológica. Ésta es cambiante y trasciende para ellos cada año....Que eran los Marlin??

    Se preguntarán muchos jóvenes japoneses...

    ResponderEliminar
  3. Parece ser que Casio obedece mas a las modas que al coleccionismo. Es mas barato fabricar una caja de plastico y bañarla en plateado o dorado, ya que practicamente la totalidad de los que han comprado estos relojes ultimamente solo buscaban el "fashion", no buscaban ni prestaciones, ni calidad, ni reediciones especiales ni nada, solo llevar lo que llevaba todo el mundo,

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razon Jokerblue, mucho me temo que en Japón los de Casio no tengan ni el mínimo interés por un Marlin.

    ResponderEliminar
  5. ¿Os imaginais lo que podría llegar a hacer Casio con el concepto del Seiko SBPG001?

    Hablamos de tecnología y calidad, por lo que coincido con Jokerblue en que el precio debería ser medio-alto.

    Sin embargo, el valor tradicional de Casio en cuanto a relojes, y sólo me refiero a digitales, que en mi opinión son los únicos dentro de su esencia original, siempre ha sido muchas funciones y tecnología, buena calidad y duración, y precio asequible.

    De modo que si extrapolamos que el mencionado Seiko Spirit, ronda los 300€, un Casio Neo-Marlin, no debería superar los 250€.

    También espero de ellos que mejoren tecnológicamente, con funciones que ya tienen, y que no se pueden dejar pasar en Marlin. Soporte de varios como muchos Databank para los días de la semana, 5 alarmas y señal horaria, radiocontrolado, solar, display configurable como algunos G y Pro-trek, y naturalmente una buena resistencia al agua.

    ResponderEliminar
  6. Pedís demasiado :D En los últimos digitales de caja roscada, los 30th, recurrió al mismo módulo que los que ya tenían, y es algo que ya viene haciendo últimamente con muchos otros modelos Collection, no creo que estén por la labor de ponerse a hacer módulos digitales nuevos ahora fuera de G-Shock.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!