RelojesDeModa.com

3.18.2014

G-Shock a la conquista de África


Si miras las páginas oficiales y de distribuidores de Casio alrededor del mundo entero te encontrarás que prácticamente no hay lugar en el planeta donde no tengan una presencia destacada, incluyendo Asia y Oriente Medio. Exceptuando un sitio donde históricamente tienen un vacío bastante grande: el continente africano.

África (por muchas cuestiones que no vamos a enumerar aquí) no es un lugar fácil para distribuir útiles de consumo como relojes. Pero la cosa va a cambiar, porque un representante de Casio dijo hace pocos días al Business Daily Africa que iban a centrar sus esfuerzos en países africanos. Casio ya está de manera más o menos oficial y gracias a sus modelos Collection -los más socorridos allí, como puedes suponer- en Nigeria, Ghana, Egipto, Costa de Marfil y Sudáfrica. Pero quieren vender sus líneas premium (G-Shock y Edifice, principalmente) y para ello empezarán por Kenia, recurriendo a distribuidores locales. Las ventas en África de Casio son "muy limitadas" porque, en palabras del representante, "no hemos explotado todo el enorme potencial de crecimiento que tiene África". Así, inicialmente venderán los G-Shock como productos duros y para el maltrato diario (llama la atención que en África no exploten el lado lúdico de los G-Shock), y Edifice centrado en los deportes del motor y la moda.

| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. si en 20 años vamos a ser todos negros, al ritmo de la invasion melillense, España será africa en nada

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que sea introducirse en África, no sólo para sacar dinero, sino para mejorar y desarrollar el continente.. Bienvenido sea. Aunque las empresas multinacionales, me da que coreazón lo que se dice corazón...poco. Mis mejores deseos para todos los africanos que buscan una vida mejor.

    ResponderEliminar
  3. En África se pelean por conseguir un F91, no creo que puedan llegar a pagar muchos el precio que tienen los G-Shock.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!