RelojesDeModa.com

2.06.2014

¡Primeras imágenes del Smartwatch de Casio! (...y éste sí es de verdad un Smartwatch)


Toda una novedad: pantalla táctil, Bluetooth, GPS, acelerómetro, capacidad para interactuar con redes sociales... Estos son los datos preliminares del Smartwatch que Casio está desarrollando, y que será capaz no solo de manejar imágenes, sino que incorporará tecnología como reconocimiento de caras. El módulo GPS recibirá nuestra posición geográfica, incluyendo la longitud y latitud, y se apoyará en el sensor de aceleración para saber nuestra dirección. Pero irá más allá: según el pliego de condiciones de su desarrollo, es capaz de detectar la presencia de un miembro de nuestra red social que esté cerca de nosotros, gracias a esos datos, e informarnos con su imagen en la pantalla del reloj de su presencia. Pero Casio quiere ofrecer aún más: no visualizará solamente la presencia de alguien que esté cerca de nosotros, sino que haya estado en el mismo lugar que nosotros hace poco. De esta forma, nos podrá indicar que determinado amigo nuestro (o familiar, o conocido...) ha estado en el sitio por el que pasamos hace determinados minutos.

Sobre la tecnología de su pantalla, Casio no ha adelantado datos. Solamente especifica que "será de tecnología como la de un smartphone". Tampoco ha dado datos sobre cuándo verá la luz, aunque inicialmente estará centrado en las redes de contactos japonesas.



También diferenciará cada grupo de contactos por patrones de colores, e incluso nos indicará la dirección respecto a nosotros en la que se encuentran. Será, por tanto, un reloj eminentemente "social", destinado -y este será su punto fuerte- a las redes sociales, pero haciéndolas una realidad en nosotros mismos, mientras caminamos o nos desplazamos, y también interactuando con nuestro smartphone.

El reloj define tres áreas "de trabajo": un área común, un área de miembro, y un área de control. Además, visualizará información individual de cada persona: nombre, nick, género, edad, lugar de residencia, lista de amigos comunes, listas de grupos, y otras particularidades.


Además, este dispositivo tendrá capacidad de edición de imágenes. Obviamente, no será una edición convencional, sino encaminada a mejorar la visualización de las fotografías. De hecho, incorpora un algoritmo especial de conversión.

La lista de sus especificaciones es extensa, esperamos saber más próximamente. Mientras tanto, disfruta con estas imágenes preliminares de su desarrollo, en donde vemos un diseño a Smartwatch mucho más convencional, pero, sobre todo, donde ya podemos ver una primera captura de lo que será su display.




| Redacción: Zona Casio

10 comentarios:

  1. Bueno, sigo siendo reacio a los smartwatch, pero reconozco que Casio tiene que mover ficha, ante la tremenda invasión alienígena...

    ResponderEliminar
  2. Si todas las especificaciones se cumplen, estaremos no ante el mejor smartwatch del mercado. Era de esperar el movimiento de Casio. Gran aporte Zonacasio.

    p.d: me río de Seiko...

    ResponderEliminar
  3. ¿Hoy es día de los inocentes?

    ResponderEliminar
  4. Que digan que la pantalla es como la de un Smartphone, suena a más de lo mismo. Es decir, batería de máximo una semana.

    Por otro lado es Casio, que ha demostrado saber hacer las cosas bien, así que demos un voto de confianza a ver que ocurre...

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo, sobre todo en tema de baterías. Esperemos a ver como sale el "marciano"...

    ResponderEliminar
  6. A ver que se esconde Casio bajo la manga...

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta... ¿cuantos de vosotros queréis tener bluetooth en el reloj?... a mi me basta con sacar el telefono del bolsillo o dejarlo en la mesa.

    Ni siquiera entiendo la manía de llamar "smart" a un reloj que únicamente se comunica con nuestro teléfono. Sin un móvil al lado todos estos "relojes inteligentes" no valen para nada. Y no hablemos de la duración de la batería... es que a los tres días ni siquiera son capaces de dar la hora!!!

    Las funciones que describe este prototipo tienen una pinta de chupar batería que no veas. Dudo que funcione un año entero con una pila si tiene el GPS, Bluetooth y redes sociales todo el tiempo encendidos.

    ¿Porque Casio no hace un reloj elegante mezclando las funciones de un Pathfinder con un Databank y que se conecte a un Pc? Que te puedas bajar los modos que necesites y elijas en que orden aparezcan. Con modos descargables de pesca, astronomia, calendarios deportivos, orientación, juegos de cartas... y que cobre cada descarga. Pantalla de matriz de puntos y pila para un año, si abusas del Bluetooth que dure seis meses.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, por fin la marca emperatriz de los relojes tecnológicos se pone con su "smartwatch", para dar una lección de cómo se hacen las cosas a las demás, seguro que este modelo tendrá una acogida enorme en el mercado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!