Nuevos Casio MTP-E301 con numeración completa romana


Junto con los MTP-E101 (ya vistos aquí) Casio ha lanzado también nuevas variantes con un aspecto parecido, pero multiesfera, y con el mismo diseño diferenciador de su esfera inferior. Se trata de los MTP-E301 en los cuales los índices horarios han sido sustituidos por unos números romanos con el dial completo, desde el 1 hasta el 12 (algo no muy habitual en Casio, por cierto). La verdad es que para quienes le gusten los números romanos y el aspecto clásico estos nuevos modelos le resultarán sin duda enormemente atractivos, con unas agujas de estilo "sword" y un segundero con un diseño espectacular, con puntero muy largo que casi supera la longitud de los números romanos y se acerca mucho al dial de los minutos. Tal vez de entre todo este acertado diseño queda un cierto "regusto" de insatisfacción por las dimensiones bastante comedidas de los números romanos, creo que hubiera sido mucho más acertado que, por ejemplo, el número correspondiente a las doce se le hubiera puesto con un tamaño algo mayor que el resto, aunque es comprensible que la presencia de las tres subesferas restringa y en cierta forma dificulte darle demasiado protagonismo a los números del fondo principal. No obstante entre los puntos a favor destaca también el que Casio haya decidido dotarlos de color, bien en plateado, negro o azul.

En cuanto a su construcción, un punto a su favor es la incorporación de guardas en la corona, así como de recubrimiento luminiscente en las agujas principales.



Las tres subesferas están dedicadas al nombre del día de la semana (de dos letras), al número del día de mes, y al horario 24 horas, al que corresponde precisamente la subesfera inferior dotada de un bordeado en color de contraste con el resto.

Son MTP y tampoco es que se les pueda pedir mucho más, es decir, no son unos Edifice, pero aún así todos ellos representan una gran realización de Casio con un diseño, acabado y variedad de colores en el mismo reloj que inspira sensaciones de relojes mucho más caros y valiosos de lo que en realidad son. Todo un acierto.


Especificaciones MPT-E301
Módulo 5420
Precisión +/- 20 segundos por mes
Iluminación Neo-display
Calendario Dos subesferas
Resistencia al agua 50 m
Sistema de energía Pila (SR920SW, 3 años de duración)
Cristal Mineral
Caja Latón
Tamaño 46 x 41 x 9,1 mm.
Peso 103 gr. (versiones con armis); 51 gr. (versiones con correa).
Versiones Correa: MTP-E301L-7BV, MTP-E301L-1BV. Armis: MTP-E301D-7B2V, MTP-E301D-7B1V y MTP-E301D-1BV.
Otras características Subesfera con horario 24 horas. Versiones con correa realizada en cuero auténtico. Versiones con brazalete de acero inoxidable.



| Redacción: Zona Casio

4 comentarios:

Francisco Frivero dijo...

Y estos además te "visten"...

guti.bitacoras.com dijo...

Precioso el de la esfera blanca con armis... Menos mal que he decidido no seguir aumentando mi colección de cuarzos analógicos, que si no acababa cayendo.

José Luis Guerrero dijo...

Muy bonitos! como casi todos los analógicos de la gama básica que está sacando Casio últimamente, lo que me hecha para atrás con este al igual que con el resto, es que todas las cajas son de latón, que ha pasado con las cajas de acero en estas gamas? se van todas a Beside y Edifice? ...

Peugeot dijo...

Me encantan, espectacular el diseño que tienen. Como Jose Luis, a mí también me hecha un poco para atrás lo de las cajas de latón, pero si no salen muy caros seguro que aun así alguno acaba cayendo.

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

El otro aniversario del que Casio se ha olvidado

Bueno, la verdad es que no se ha olvidado, pero apenas lo han mencionado. Y es que este año (en concreto, el pasado 1 de junio) se conmemor...