¿Existe el purgatorio?

2014-02-28

Entrevista al equipo de desarrollo del Pro Trek PRW-6000


Me hubiera gustado que Casio se hubiese preocupado de traducir del japonés las sabrosas entrevistas que le han realizado al equipo de desarrollo del Pro Trek PRW-6000, pero como eso no ha ocurrido, me he preocupado en intentar solventar el error yo mismo. Quiero presentar antes mis disculpas por el desconocimiento de parte de estos relojes, que además de nuevos son muy complicados, pero si entrevistan al equipo de desarrollo del último Pro Trek, algo que ocurre muy pocas veces, en este blog no podemos dejar de mencionarlo y hacer como si no pasara nada.

Cuatro son en total los ingenieros que entrevistan, empezando por el de desarrollo de producto y planificación, el responsable de módulos (el calibre), el responsable de diseño de marca y el responsable de diseño de piezas. Junto a la entrevista hay fotos sobre las tripas del reloj que nos desvelan muchos de sus secretos de desarrollo, un desarrollo que, como dicen sus creadores, les ha llevado más de un año. Y según explican aparte de la complejidad del reloj, el motivo de dedicar tanto tiempo era para intentar superar un producto que había dejado el listón muy alto, como era el PRW-5000 (el modelo anterior de agujas y LCD).



Ahora en este nuevo PRW-6000 Casio le ha incorporado tecnología como la retracción de la aguja, para que no moleste a la parte digital, y gracias al uso de un LCD de puntos, éste es más legible y ha hecho que el reloj también sea más delgado.

Es muchísimo material el que cuentan, y no quiero correr el riesgo de traducirlo y equivocarme o meter la pata. Por lo tanto os facilito su URL directamente a la página en japonés:
http://casio.jp/discover/interview/protrek04/01/



| Redacción: Zona Casio

4 comentarios:

Francisco Frivero dijo...

La verdad es que sí son interesantes estas entrevistas. Una lástima que no hayan sido traducidas, al menos al inglés.

La traducción de Google del japonés al español es bastante deficiente, pero al menos algo se entiende, y así conocemos algo más de como se desarrolla un reloj de la categoría de éste.

guti.bitacoras.com dijo...

Qué lástima que no hayan aprovechado la oportunidad de traducirla, y darle más difusión.

Franklin Morris dijo...

Solo el bisel (coloreado)es de aluminio? Y la caja de q material es? Resina?

Franklin Morris dijo...

Solo el bisel coloreado de verde es de aluminio o toda la caja?