RelojesDeModa.com

2.08.2014

¿Cómo elegir las mejores correas de Casio?


Hace un tiempo me contaba una persona que, tras leer este blog, había decidido adquirir un reloj con unas asas estándar para así no tener que preocuparse al momento de cambiarle las correas nunca más. De esta forma podría comprar cualquier correa en cualquier parte. Pero a la hora de hacerlo no todo le resultó tan fácil, y decía que las correas estándar y que le quedaban bien para ese reloj costaban más que el propio reloj, algo por lo que, por supuesto, no estaba dispuesto a pagar. Las otras correas o tenían formas específicas, o eran muy gruesas o muy delgadas. Finalmente compró una de silicona de la que acabó arrepintiéndose.

Exacto, aunque un reloj posea unas asas lo más estándar posibles, no quiere decir que el problema de sus recambios esté resuelto. Existen muchos otros factores que entran en la ecuación, entre los que se encuentran, como acabamos de mencionar, el grueso de la caja, el color del reloj (para algunos fondos de reloj no siempre quedan bien las correas oscuras) y otros elementos como pudiera ser, efectivamente, el precio.



Un reloj estándar de Casio puede rondar los 50 €, mientras que el precio de una correa de calidad, de marca reconocida, y de cuero y con buenos acabados puede fácilmente superar los cien euros. Si estás pagando el doble de lo que te cuesta tu reloj por un simple repuesto no estás haciendo un buen negocio. Tal vez merecería mas la pena, entonces, desembolsar más dinero por un buen reloj, con una buena y resistente caja, que nos dure muchos años, en lugar de gastar dinero en correas para un reloj mediocre.

Pero entre todas estas alternativas también existe un punto medio, porque hay relojes con correas originales de Casio duraderas, con un buen diseño, y muy fáciles de encontrar. Entre estos se encuentran algunos de la serie F, como los F-94, F-105 o el mismo F-91, cuyas correas, aparte de Casio, también las venden otros fabricantes totalmente compatibles, lo que nos asegura que podremos seguir teniendo existencias de ellas o poder hacer acopio de unas cuantas, si lo preferimos así. Además, todos esos modelos comparten el mismo modelo de correa entre sí.


Otros modelos similares son los W-720 y CA-53, de los cuales ya hablamos en anteriores ocasiones, y para los que se pueden adquirir correas no sólo de Casio, sino también de otros fabricantes y de una gran calidad. Como el CA-53W, además, continúa fabricándose, y su correa es idéntica a la del W-720, podemos estar seguros de encontrar este repuesto original fácilmente en casi cualquier tienda.

Una buena solución es precisamente esa: elegir un reloj con una correa que sea común a varios modelos, y no exclusiva y peculiar a uno solo. De este modo, aunque uno de ellos desaparezca del mercado, tendremos muchas más probabilidades de obtener sus repuestos. Un ejemplo de esto son algunas de las series 5600 de G-Shock, o los W-734, W-752 y W-753 de Collection, cuya correa también la comparten otros modelos.


En resumen, una buena correa no es sólo un elemento del reloj en el que hay que fijarse teniendo en cuenta su comodidad, capacidad de aireación, resistencia o acabado, sino, y sobre todo si pensamos en ese reloj para usarlo a diario o muy habitualmente, en la facilidad de encontrar sus recambios y en lo asequibles que éstos nos puedan resultar para nuestro bolsillo.





| Redacción: Zona Casio

4 comentarios:

  1. El tema de las correas de resina es algo que me inquieta. He tenido por ejemplo W-59 y F-91W donde han rozado los 3 años de duración, y un W-210 que lleva 8 años y como el primer día.

    Soy de la opinión de evitarlas, si te gustan los armis, y puedes pagar el sobreprecio, tendrás correa para muchísimos años. Virtualmente hasta que se dañe el cierre.

    Pero la verdad que las correas de resina tienen su encanto, así que para evitar reemplazarlas, lo mejor cuidarlas bien.

    Si os interesa, hablé de la resina, hace no mucho en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Llevas razón guti, pero sabes lo que pasa, primero que no todos los relojes tienen una versión armis, y segundo que a veces la versión con armis es distinta y me gusta más la de resina, de hecho ya me ha ocurrido, y tuve que comprar la versión de resina y un armis para luego hacer el cambio, pero sale más caro.

    Por cierto guti, desde que estás realojado, (antes no me ocurría) me cuesta mucho trabajo poner comentarios en tu blog, siempre me da error y los que ya he puesto han sido después de varios intentos.

    ResponderEliminar
  3. He notado el problema, y creo que se debe a velocidad del servidor. Estoy intentando mejorarlo.

    Gracias Francisco.

    ResponderEliminar
  4. Estoy d acuerdo con Francisco. No todos los relojes quedan igual con el armis o con la correa de resina, siendo loa dos de fábrica.
    Si voy un poco arregladete siempre me pongo el reloj mas importante para mi que es un Seiko Premier (un clasicón en toda regla con nuneración romana)que me regaló mi mujer el año que nació la que manda en casa. Pues bien, ese reloj tiene versión Armis, y versión correa de piel. Pues la version Armis....joer, no me mola nada. Me gusta muchísimo la que me regaló la jefa.
    Peeeeero, por contra, tengo un Omega Seamaster: vamos...le quitas el Armis y le pones otra correa y la has jorobado.

    Yo creo qu eesto es como el GA. 100 que va al gusto

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!