RelojesDeModa.com

1.25.2014

Pre-comparativa: Casio AE-1200 vs Casio AE-1300


Debe ser la primera vez que hacemos una comparativa sin que uno de los modelos haya salido siquiera al mercado. Pero el AE-1300 nos parece tan espectacular, y nos satisface tanto -porque es una de las cosas que queremos ver haciendo a Casio- que no podemos resistirnos a anticipar, cuanto menos, algunas de sus características "físicas" y compararlas con su gran rival, el cual será sin duda alguna, y a partir de ahora, el AE-1200.

Al final de este artículo, en la tabla de características con el desglose completo de ambos módulos, podrás apreciar de forma más exacta lo que ofrece cada uno de ellos y sus funciones, pero ahora vamos con algo más "palpable" que las funciones: con su exterior.



Respecto a la visualización de información, en algunos aspectos mejoran estos nuevos AE-1300, pero en otros no. Por ejemplo, ahora el nombre del día de la semana (que sigue siendo de tres letras) se aprovecha de una zona dot-matrix, y la información de activación o desactivación de funciones, que en los AE-1200 era textual, se hace en los AE-1300 con iconos. Sin embargo entre los aspectos negativos encontramos que ahora el horario de doce horas (AM/PM) se visualiza en los AE-1300 simplemente con una "P", mientras que en los AE-1200 se podía leer "PM".

Ambos modelos comparten correa, lo cual es en sí mismo una ventaja para todos: para el usuario, porque le resultará más fácil encontrarla (o intercambiarla), y para Casio, porque ahorra en costes. Puede parecer que una correa tenga una fabricación simple y sencilla para una multinacional como lo es la marca nipona, pero en la franja de precios en que nos movemos todo importa.

El diseño de la caja es idéntico, e incluso sus medidas, lo cual nos sugiere que también han "reutilizado" el mismo molde que el que lleva el AE-1200: 45 x 42,1 x 12,5 mm. miden tanto el AE-1200, como estos nuevos AE-1300. Lo que sí varían es en el peso, puesto que si el AE-1200 pesa 39 gramos en su versión con correa de resina, la misma versión en el AE-1300 tiene un peso muy ligeramente superior: 40 gr.

Por supuesto, si comparten eso, ya te puedes imaginar que todo lo demás también lo comparten: caja y cristal de resina, leyendas sobre la caja pintadas (y no grabadas, lástima que Casio siga cometiendo ese mismo fallo -o cayendo en el mismo error- en esta nueva versión) y un marco en su frontal sobre-elevado del plano de la caja.

¿Las virtudes físicas? Bueno, son las mismas que las del AE-1200, así que son muchas: caja con asas abiertas, correa muy cómoda y con puntos de fijación, así como la posibilidad -en algunas versiones- de tener una caja bicolor, con la ventaja que da un color en la propia resina, mucho más resistente, y, además, el poder disfrutar de un reloj a color sin tener que llevar una correa de ese mismo color que "a los dos días" nos quedará sucia y con aspecto desastroso. Así que en los aspectos cromáticos Casio realmente ha dado en el blanco (ya lo había hecho con el AE-1200). Y conviene no olvidar que todos sus LCDs están sin polarizar en negativo. Un reloj por tanto muy útil y hecho y pensado para eso: para usar y para ser práctico.

Especificaciones AE-1200 AE-1300
Módulo 3299 3426
Precisión +/- 30 segundos por mes +/- 30 segundos por mes
Iluminación LED (duración seleccionable; afterglow) LED (duración seleccionable; afterglow)
Cronógrafo Sí (24 horas) Sí (de 100 horas, con alarma de eventos)
Temporizador Sí (24 horas) Sí (hasta nueve temporizadores independientes). Capacidad máxima: una hora
Alarma Sí (cinco) Sí (una, diaria)
Snooze (despertador) No No
Señal horaria
Sonido de los botones desactivable
Doble horario No No
Horario mundial
Calendario Hasta el año 2099 Hasta el año 2099
Resistencia al agua 100 m. 100 m.
Sistema de energía Pila (CR2025, 10 años de duración) Pila (CR2025, 10 años de duración)
Cristal Resina Resina
Caja Resina Resina
Tamaño 45 x 42,1 x 12,5 mm. 45 x 42,1 x 12,5 mm.
Peso 39 gr. 40 gr.
Otras características Zona gráfica mapamundi; esfera con horario analógico-digital; Accesos directos a 4 zonas horarias diferentes ("Multi Time"); DST; nombre del día de la semana de tres letras. 9 tiempos de temporizador pre-establecidos; DST; día de la semana de tres letras; cronógrafo doble; temporizadores con auto-repetición;

| Redacción: Zona Casio

5 comentarios:

  1. Cada vez que lo veo mas me gusta. La triple esfera le queda fantástica. Ojalá salga a esos 30 euros y Casio no se suba a la parra con él. A ver si se animan también a una versión con armis, aunque el modelo engris con correa es un bellezón.

    ResponderEliminar
  2. Pués sí, por ese precio incrementaría la colección. Este tiene la pantalla de la hora y fecha más grande (mejor) y me gustan mucho las zonas gráficas con la secuencia de los segundos (de ahí que posea varios relojes con estas zonas). En el DW-6900 las tres esferas cubren un minuto, en este parece ser que cubren 10 minutos.

    Para mí, en general, este tiene mejor estética. Lo de la P me da igual, ya que yo uso siempre notación 24 h. Ya me gustaba el AE-1200, así que este aún más...

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta mas como han puesto la información en el AE1300, creo que esta mejor ordenada.
    Lo de la hora analógica casi lo podemos dar por perdido, una lástima.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, personalmente me gusta mucho más el modelo 1200, tiene un aspecto más táctico, en un distribuidor de mi zona lo tienen por 25€, y la verdad es que lo miro con ojos aviesos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me sigue gustando mucho más el 1200.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!