2014-01-06

Pebble Technology se alía con Mercedes-Benz para ofrecerte lo más cercano al reloj de KITT


El coche de Michael Knight (el popular KITT) va a quedarse obsoleto en un suspiro, al menos el reloj que su protagonista llevaba en su muñeca y que le permitía incluso hablar con su automóvil. Porque Pebble Technology (los creadores del popular reloj del mismo nombre) han llegado a un acuerdo tecnológico de colaboración con Mercedes-Benz, que presentarán en el CES de Las Vegas, para utilizar su reloj como un centro de diagnosis y multisensor de los modelos del fabricante alemán.

Gracias a aplicaciones específica (APIs) se podrá tener acceso a la información de los ordenadores y sensores del coche. Por ejemplo, podremos saber sin ni siquiera llegar a encender el automóvil cual es su nivel de combustible, si hemos dejado las puertas abiertas, e incluso nos dirá dónde lo hemos dejado aparcado. Una vez en su interior, y gracias a la tecnología V2V, nos podrá alertar mediante vibraciones de nuestro reloj de accidentes, carreteras en construcción o vehículos que se encuentren interrumpiendo el tráfico delante de nosotros. Pero esto no es todo, y en Pebble quieren ir más allá: cada usuario podrá personalizar el reloj para activar desde él elementos como el sistema de infoentretenimiento del vehículo, la navegación Siri, rutas o bien podremos elegir que nos avise de determinados peligros en la carretera o condiciones del tráfico.



No hay fecha de llegada al mercado de las APIs que surgirán de esta colaboración, pero sin duda estamos asistiendo a los primeros pasos de lo que promete ser algo verdaderamente grande en el mundo de la relojería en colaboración con la tecnología más vanguardista y la informática. Y esto es solo el principio.


| Redacción: Zona Casio

5 comentarios:

  1. Sé que este post no es el adecuado para esto, pero tengo tanta ilusión con mi nuevo reloj de Reyes, como si fuera un niño chico, que quiero desparramarla a los cuatro vientos. Pido perdón por ello. Además aquí en la Costa del Sol ha hecho un día de verano, sol y 20ºC a las 13h. Así que antes de salir, aquí en mi casa a esa hora me he hecho una foto con mi primer Edifice (modesto), pero es el primer Casio que tengo sin NADA de resina. Caja de acero inox. Armis idem, y Cristal de vidrio mineral (pesa bastante). Quién me lo ha regalado sabe que me gusta este tono cobrizo (que no dorado).

    Sé que es un reloj de minorías, pero a mí me gusta. Es este:
    http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/01/06/140106011716420307.jpg
    Perdón de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Al contrario que los típicos Smartwatch, a este tipo de relojes sí le veo una utilidad muy práctica.
    Lo malo es que seguramente, al menos de momento, sólo se harán para coches de alta gama.

    El día que esto se haga con los coches medios, o incluso pequeños, si es que llega, sí podría ser un bombazo y una seria competencia para las marcas que se queden rezagadas. Ya se sabe, renovarse o morir.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que borrosa me ha salido la foto!
    Aquí se ve mejor:
    http://www.zegarek.net/images/EF-339G-9A_8m.jpg

    ResponderEliminar
  4. Vaya!! ahora ya sabemos que hacen los alemanes con el dinero que les damos por los intereses prestados!!

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de reloj, Francisco, menudas tonalidades. Es precioso. Y unos colores muy llamativos, así como un gran acierto que sea el modelo de fondo claro.

    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar

Última entrada

Cuando llegas al extremo de soñar con relojes

Algunos, cuando éramos jóvenes, soñábamos con mujeres. Otros sueñan con autos, otras -por supuesto, que también tienen derecho- con su &quo...