RelojesDeModa.com

1.23.2014

Nuevos Casio STL-S100H: llegan los primeros digitales estándar del año


Casio actualiza sus modelos deportivos W-S220 (que ya sufrieron un lavado de cara hace pocos meses, con la incorporación de nuevos colores), y lanza estos nuevos STL-S100H con las mismas virtudes y casi las mismas características que los W-S220. Te preguntarás por qué entonces este curioso lanzamiento. Bueno, lo primero que llama la atención es su nombre. Ya no son unos "W", sino que son "STL". Es curioso, "ST" es históricamente la denominación que utilizaba Casio para Phys, reconvertida ahora en cierta forma a Sports Time con la aparición de los STB (la "B" de Bluetooth) y en la cual se integran estos nuevos STL-S100, que se posicionan por tanto un escalón por debajo de los STB-1000. La verdad es que es un solapamiento de líneas (y de modelos) poco entendible, y uno no puede dejar de preguntarse por qué no los dejó a todos ellos en la línea OutGear "de toda la vida" y así nos evitábamos complicaciones. Pero no, y esto supone un espaldarazo a los modelos digitales clásicos en una línea diferente a la G-Shock, con tecnología actual y novedosas características a precios muy competitivos.

Lo que está claro es que quien se compre este modelo muy probablemente dudará en qué ofrece el STL-S100H que los "antiguos" W-S220 no posean, y esa es una cuestión tan complicada de responder que ni nosotros nos atrevemos a afrontar. Por ello, la principal razón de quien se incline por estos relojes sería la estética, rozando en bastante con la estética G-Shock de bisel y sub-bisel y de protección alrededor de todo el frontal. Lógicamente, en estos con una función menos útil, pero igualmente impactante desde el punto de vista visual.



Inicialmente tendremos tres versiones, todas ellas con LCD sin invertir y, dos de ellas, además, con LCD bicolor. Se trata de la STL-S100H-1AVDF, que hará de estándar, así como de la azul STL-S100H-2AVDF, y la impactante STL-S100H-4AVDF con toques anaranjados y exterior grisáceo.

Al aprovecharse del módulo del W-S220 (no obstante hay que aclarar que no comparten módulo, simplemente electrónica e incluso diseño de LCD) son solares, con una autonomía de nada menos que 38 meses. Son, además, más ligeros que los W-S220 (46 gramos éstos, y poco más de 40 los STL) y también más delgados (14,6 mm los W-S220, y 12,7 mm los STL).

En resumen: si tu afición es el ejercicio físico, estás de enhorabuena, porque con estos nuevos y los Bluetooth presentados en el CES tienes variedad para elegir cualquiera que sea tu gusto.

Especificaciones STL-S100H
Módulo 3425
Precisión +/- 30 segundos por mes
Iluminación LED (duración seleccionable y afterglow)
Cronógrafo Sí (con memoria; 100 horas de capacidad)
Temporizador Sí (dos contadores; 100 horas de capacidad)
Alarma Sí (cinco)
Snooze (despertador)
Señal horaria
Sonido de los botones desactivable
Doble horario No
Horario mundial Sí (31 zonas horarias, 48 ciudades, con DST)
Calendario Automático hasta el año 2099
Resistencia al agua 100 metros
Sistema de energía Acumulador (CTL1616, hasta 36 meses de autonomía)
Cristal Resina
Caja Resina
Tamaño 51,4 x 45,4 x 12,7
Peso 40,3 gr.
Otras características Alerta de baja energía; PS.

| Redacción: Zona Casio

4 comentarios:

  1. Jolin con los tornillitos...

    ResponderEliminar
  2. Están bien, parecen bastante completos...pero tampoco aportan mucho a modelos que ya salieron similares el año pasado. Aún así son bastante interesantes si buscas estética G sin gastarte tanto...

    ResponderEliminar
  3. Sorderita me ha quitado las palabras de la boca: ya empieza a cansar tanto tornillito. Y encima cuando se mojan son un rollo, porque son lo primero que se oxidan y ya puedes levantar roma con santiago que no encuentras un tornillo igual en ninguna parte.

    ResponderEliminar
  4. No sabia lo de la oxidación, Peugeot.
    Me dejas ya...anonadado no es la palabra que me pide el cuerpo poner aquí.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!