RelojesDeModa.com

1.07.2014

¡Llega el primer Bluetooth no-G-Shock! Nuevos Casio STB-1000


Actualización: Añadidas nuevas imágenes y el vídeo oficial.

Hemos tenido que esperar al CES de Las Vegas (que abre sus puertas hoy) para ver el primer modelo Bluetooth fuera de la línea G-Shock. Lo curioso es que Casio no presenta a este modelo como un Outgear, ni como un Phys, aunque al haberlo difundido su filial estadounidense puede que sí entre dentro de una de esas variantes (o una nueva de relojes inteligentes...). Sea como fuere, se adapta mucho a Outgear por sus especificaciones, ya que es un modelo orientado a un público con una forma de vida activa, y de hecho Casio lo califica como un reloj deportivo (no hay más que verlo, por otra parte).

Casio ofrecía a los medios de prensa un site-web con los datos de este nuevo reloj, pero la actividad tan frenética de este primer día en la Feria de las Vegas, y la avidez de información por parte de los periodistas y medios de información del mundo entero ha hecho que esa web, literalmente, se cayese, y de hecho ya no funciona (algo parecido ocurrió con G-Shock y el lanzamiento de su Rangeman, y uno no se explica cómo Casio no aprende de estos errores, parece mentira que en el mundo tan interconectado de hoy en día, y tratándose de un empresa tecnológica como Casio, el fabricante nipón permita estas cosas).



El modelo es compatible con las aplicaciones de Abvio Runmeter, Walkmeter y Cyclemeter, lo cual deja bastante claro que es un intento por arañar unos pocos (o muchos) de los usuarios de modelos como TomTom, seduciéndoles con una tecnología (la Bluetooth) no tan restrictiva en su uso como lo es el recurrir a GPS.

El reloj, cuya especificación Bluetooth (como todos los demás) es la 4.0, posee la última tecnología de este protocolo, estrenada en las versiones "B" de los G-Shock, como la capacidad para operar con el reproductor multimedia. Finalmente, Casio asegura que expandirán las aplicaciones de entrenamiento compatibles con el STB-1000, todo ello (y en palabras textuales) para enriquecer la experiencia de uso con el reloj sin necesidad de que el usuario "adquiera otro nuevo". Aplicaciones de entretenimiento y de más deportes (todas ellas con el iPhone) catapultarán a este modelo como uno de los más polivalentes y completos dentro del mundo de los relojes inteligentes.

En cuanto a sus especificaciones "puramente relojeras", te las hemos resumido a continuación. Con un repaso por alto comprobarás que es muy completo, con un cronógrafo de mil horas, y un temporizador de nada menos que cien.

Especificaciones preliminares
- Resistencia al agua: 100 metros.
- Comunicación: Bluetooth 4.0 LE
- Horario mundial (100 ciudades, 35 zonas horarias), con DST.
- Alama: 5 alarmas independientes, una con despertador. Señal horaria.
- Cronógrafo: De mil horas, con memoria de vuelta.
- Temporizador: De cien horas.
- Iluminación: Doble LED (Super Illuminator, con "afterglow"); iluminación automática y seleccionable.
- Otras características: Tono de operación de los botones desativable; alerta de pila baja; función de ahorro de energía en modo Bluetooth.
- Pila: CR2032 (dos años de autonomía con Bluetooth activado doce horas al día)
- Medidas: 52,7 x 47 x 15,5 mm
- Peso: 55 gr.
- Teléfonos compatibles: Phone 5s, iPhone 5c, iPhone 5, iPhone 4s (iOS 7).











| Redacción: Zona Casio

11 comentarios:

  1. Los cuatro tornillos esos de delante me imagino que serán de adorno. Lo que sí me gusta y mucho es la elección de poner dos colores en la misma caja, le quedan estupendo, sobre todo en la versión naranja.

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta que esos tornillos delanteros si son funcionales, seran para unir las dos piezas del bisel, la verdad es que es curioso, pero poco le veo. Gracias Zona Casio por seguir teniendonos al dia

    ResponderEliminar
  3. Al menos son tornillos (¿allen?) que son mucho mas bonitos que esos que suelen poner en cruz.

    El reloj es muy bonito, sobre todo el del LCD naranja. Lo malo es que seguro que al ser bluetooth y con todo eso de que es un Phys se irá a los 200 € de precio.

    ResponderEliminar
  4. ¿para que es el boton "power"? Te da superpoderes o algo? XDDD

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7.1.14

    El botón "Power" supuestamente activaría el Bluetooth:
    http://zonacasio.blogspot.com/2013/09/casio-esta-trabajando-en-un-reloj-con.html

    ¡Gracias a ti David Burgos!

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta que decidan seguir con esta tecnología y extenderla a más gamas a parte de la G. Sin duda una gran apuesta para el futuro.

    Veremos el precio al que sale finalmente, lo cual creo que será la clave del éxito del modelo, y por tanto la popularización de Casio Bluetooth.

    Si está entorno a los 100€, creo que será un modelo exitoso entre amantes del tiempo libre, y también adolescentes que no puedan permitirse un GB-6900.

    Deseo que a Casio le reporte mucho beneficios, para que puedan seguir investigando, y más pronto que tarde, conseguir acompañarlo de tough solar, que sería el bombazo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero estás funciones serán también compatibles con la nueva generación que salió el año pasado?
    Sino, seguimos con la obsolescencia programada... :P

    ResponderEliminar
  8. Viendo el vídeo me parece un gran adelanto, creo que como lo pongan un poco barato van a vender como rosquillas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonito sería un reloj así pero que no dependiera el móvil! Yo nunca salgo a correr con el móvil, no imagino una lluvia torrencial y yo arriesgando mi télefono.

    saludos

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!