La UE pide la retirada del mercado del reloj W4752 de Wei Qin


Aunque -por fortuna- en Casio nunca ocurren retiradas del mercado como esta que os ponemos aquí, en Zona Casio siempre estamos alerta por si sucediera con cualquiera otra marca con el fin de, como en esta ocasión, informaros y de este modo evitar que alguien de quienes nos leéis pueda adquirir un reloj peligroso para la salud o que por cualquier cuestión no cumpla con los estándares y la normativa de seguridad para el consumidor.

El reloj objeto de una llamada de alerta para que no se distribuya (o, en caso de haberlo hecho, para que se retire de los comercios) ha sido en esta ocasión el modelo W4752 de la firma Wei Qin, fabricado en Japón. La Unión Europea ha activado la alerta sobre este producto debido a que excede el nivel máximo de níquel permitido, puesto que el límite está en 0,5 µg/cm2 (microgramos por centímetro cuadrado) de liberación de níquel por semana, y este reloj libera (nada más y nada menos) que 5,6 microgramos. Como veis excede con mucho la tasa mínima de seguridad.



Tenéis diferentes imágenes del modelo en este post, en caso de que os encontréis con él en vuestras compras para regalar (o para vosotras mismas, ya que es un reloj de mujer) podáis reconocerlo.



| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

guti.bitacoras.com dijo...

Me anima de esta noticia ver que las autoridades pertinentes analizan los productos, y obligan a retirarlos.

Una tranquilidad para los consumidores, y los fabricantes que cumplen las normativas.

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

G-Shock, en primera línea de batalla en Barcelona

No os voy a cansar de nuevo con el atentado ocurrido ayer en Barcelona (además, yo apenas sé lo que ha pasado ), porque supongo que ya esta...