RelojesDeModa.com

1.18.2014

La colección (íntegra) de Marlins de Jokerblue se traslada


Cambiar de casa significa sobre todo cambiar muchas cosas de sitio. En esa situación nos encontramos mi familia y yo hace un año. Cambio de domicilio y búsqueda de nuevo hogar. En el proceso hubo que empezar a hacer paquetes y entre ellos estaba uno muy importante para mí. Mi colección de relojes Casio.

Así uno a uno fui protegiéndolos con papel burbuja, y de espuma, asignándoles un lugar menos glamoroso que las vitrinas que ocupaban. Ese lugar no era otro que un enorme "tupperware" donde dormirían a la espera de comprar nuestra nueva casa.



Y así, un año después llegó el día del desembarco de relojes. Tenía miedo de abrir el enorme "Taper" y comprobar si todo seguía en orden. Mi mayor miedo era que no hubiera ninguna baja, porque lo que sí daba por hecho era que habría desfallecimientos de pila.

Primeramente y antes de abrir la caja, tenía que colocar las vitrinas en su nueva ubicación. Montar alguna nueva y desempolvar los expositores.

Hasta aquí trabajo fácil. Lo delicado empezaba después. Llegaba la hora de abrir "el gran Taper". Visto desde arriba era como ver un laboratorio en cuarentena con cientos de "paquetitos" forrados.


Poco a poco fui desempaquetando uno a uno los relojes, organizándolo todo por familias. Un trabajo largo pero no tedioso, pues fue un disfrute ir abriendo cada papel burbuja y comprobar si había vida o no.

Es un curioso estudio que quiero compartir con vosotros. De 225 relojes las bajas por muerte fueron... ¡Cero! Y por otro lado los desfallecimientos por pila fueron sólo 20. Casio volvía a demostrar que son los números uno en dureza de módulo. Algún apunte interesante, los módulos que mayor han sufrido el desgaste de pila han sido los calculadora, en especial el antiguo módulo 133. Después en segunda posición han caído los módulos 145 de los Casio extraplanos (serie SA), pero en general el resto duros como robles, y los solares imperiales seguían dando la hora con precisión digital. Así que mi alegría ha sido inmensa al comprobar que todo estaba bien y que con cariño (y algún que otro euro en pilas) todos iban a ir a su nuevo hogar de cristal en la parte superior de mi casa.


Y así fue. Tras poner uno a uno en hora, acabo de colocar en su lugar el último reloj y me he quedado sentado en frente un buen rato contemplando todo. Así que ahí siguen todos a una. Espero que la colección siga creciendo los próximos años. Lo que está claro es que pasarán décadas y sé que los viejos Casio seguirán dando la hora puntuales, porque están hechos de otra pasta. De una pasta mágica que hace que sean duros como rocas. Ninguna otra marca tiene el secreto de la vida eterna. Casio sí.


Nota: En la parte superior de cada imagen podeis ver la temática de cada sección.

Colección Jokerblue 1
Colección Jokerblue
Colección Jokerblue 2
Colección Jokerblue
Colección Jokerblue 3
Colección Jokerblue
Colección Jokerblue 4
Colección Jokerblue
Colección Jokerblue 5
Colección Jokerblue
Colección Jokerblue 6
Colección Jokerblue
Colección Jokerblue 7
Colección Jokerblue
Colección Jokerblue 8
Colección Jokerblue
Colección Jokerblue 9
Colección Jokerblue
Colección Jokerblue 10
Colección Jokerblue
Colección Jokerblue 11
Colección Jokerblue
Colección Jokerblue 12
Colección Jokerblue
Colección Jokerblue 13
Colección Jokerblue
Colección Jokerblue 14
Colección Jokerblue
Colección Jokerblue 15
Colección Jokerblue
Colección Jokerblue 16
Colección Jokerblue
Colección Jokerblue 17
Colección Jokerblue
Colección Jokerblue 18
Colección Jokerblue

Redacción: Jokerblue para Zona Casio | Imágenes: Jokerblue | Más información: Puedes disfrutar de toda la colección de Jokerblue en http://coleccioncasio.orgfree.com/

19 comentarios:

  1. ¡Vaya colección de relojes! Me he quedado con la boca abierta. Supongo que es el esfuerzo y dedicación de muchos años. ¡Enhorabuena!.
    ¿Cuantos tienes, por curiosidad?

    ResponderEliminar
  2. se me ponen los dientes largos de ver esas bellezas, sobre todo los HD. Menudos ejemplares tienes. Gracias por compartirlos, Jokerblue!

    ResponderEliminar
  3. Es el lado negativo del coleccionismo. Cualquier traslado, es un sufrimiento, y una tarea logística enorme.

    Claro que cuando luego ves todos ahí, te compensa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Francisco. Actualmente tengo 225 diferentes. Todavía hay muchos modelos que se me resisten, aunque mi prioridad sería conseguir todos los modelos, en todas las versiones de color que Casio fabricó de la serie Marlin.

    Gracias Gen. No sabía tu predilección por los HD! Hay un HD maravilloso que aún no he encontrado (bueno realmente no es HD pero como si lo fuera). Se trata del DW-210 en la versión Naranja + Azul. Una auténtica preciosidad que jamás he visto. Sólo en catálogos Casio de los 80.

    Pues sí Guti, cuando hay que trasladar te entra el pánico y piensas "y si me cargo alguno", "aguantarán en una caja?", pero una vez más Casio me ha sorprendido.

    ResponderEliminar
  5. Ejemplares extraños y a cual muy curiosos, y la mayoría muy buscados y caros. ¡Cuídalos con cariño!

    ResponderEliminar
  6. Absolutamente increíble colección. ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa colección, Jokerblue.
    Gracias por compartir las fotos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Peugeot, cariño no les va a faltar. Creo que los Casio me trascenderan...

    Gracias Mr Grumpy. Un placer mostraros la colección. Espero ir avanzando poco a poco.

    Kokeriko para mí es un placer compartir fotos con todos vosotros. Nos encantan los relojes. ;)

    ResponderEliminar
  9. Acerca de los relojes...todo está dicho ya.
    Únicamente darte las gracias por compartirlo con nosotros y desearte toda la suerte y felicidad del mundo en tu nuevo hogar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Sorderita, gracias de veras por tus palabras. La colección es una afición que me llena, pero no tendría sentido sin la familia al lado. Eso es lo que importa. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Veo que tienes una gran cantidad de rolejes Casio en perfecto estado de conservación, funcionamiento y puesta en hora, de verdad un trabajo admirable. Tal vez no me respondas la pregunta pero me gustaría saber cual de todos tus relojes es al que le tenes un especial cariño, aquel que más usas todos los días o casi todos los días.

    ResponderEliminar
  12. Hola Morgan, el reloj al que más aprecio tengo es el W-400 versión azul. Es el único que tengo repetido (por ese motivo). La razón fué que me acompaño entre de 13 a los 16 años allá por los años 80. Fué como un compañero de muñeca en unos años en que todo te marca especialmente. Hace unos años decidí buscarlo e intentar recuperarlo por nostalgia. Como no lo encontraba en el proceso empecé a comprar algún reloj de la gama retro "collection", y así, cuando ya llevaba unos 10 me dí cuenta que lo que estaba empezando a hacer era coleccionar relojes. Y pensé "por qué no sigo?" y así hasta hoy. Gracias al W-400 se inició todo. Así que sin duda es mi reloj, el único que puntualmente (junto con el Riseman y algún G) sale de la vitrina, ya que normalmente no uso ya digitales, sólo el móvil o analógicos. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola jokerblue, mi mas sincera enhorabuena por tu gran coleccion de relojes casio, es impresionante la cantidad de marlins que tienes asi como su variedad. Efectivamente los he estado viendo para mi que estan todos, tambien he visto tu entrada en pocketcalculator.
    Me dedico a la coleccion y reparacion de relojes en Sevilla, si quieres echar un vistazo puedes ver mi album relojeril, te dejo el enlace:

    https://picasaweb.google.com/116411244555446841662/Relojes?noredirect=1

    saludos!

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias por tus palabras jCd, además....me ha dado una alegría inmensa saber que un aficionado español también entra en pockedcalculatorshow, además llevas años inscrito. De veras, un placer coincidir contigo allí y aquí. Dos lugares increibles para los aficionados a Casio. Ahora hago un punto y aparte.

    INCREIBLE! tu colección de relojes tiene una calidad maravillosa. Primero una pregunta que no me resisto a dejar de hacer...cómo es posible que poseas tanto NOS?? sino todos? Luego he de decir que no he conocido a nadie con tantos Seiko, Citizen, Orient, Timex...digitales. Especial mención los Seiko digitales. Chapeau amigo! Jamás vi tantos Seikos digitales juntos.

    ResponderEliminar
  15. Hola joker! muchas gracias por tus comentarios, la verdad es que llevo tiempo en pocketcalculator si, y cuando vi tu coleccion me quede boquiabierto con tan inmensa cantidad de casios, aun no doy credito a como as podido llegar conseguir todos los modelos de marlins! eres la caña! ejej y una referencia en el mundo del coleccionismo de casios marlins.
    La verdad es que te admiro por el tiempo y la dedicacion que has tenido aparte de la paciencia por que encontrarlos todos no es tarea facil, para nada.
    Yo empece con el casio ana-digi, el wva105 y poco a poco me pico el gusanillo y buscando por el ebay y en foros la verdad es que consegui la gran mayoria de ellos, muchos de ellos venian estropeados y me tocaba arreglarlos jejeje que por cierto me encanta hacerlo y disfruto con ello.
    Luego me pille el marlin H101 que venia con un defecto y luego con otro lo arregle y tal, pero quise seguir con los marlins y la verdad es que tuve que dejarlo, me agobiaba la idea de tener que hacerme con todos y dada la gran cantidad que hay pues deje un poco los marlins, por eso te digo que si los tienes todos, es lo mas!!
    Muchas de mis piezas son NOS, cierto, y se debe muchas veces a la suerte de encontralo en este estado.
    La verdad es que me encantan los digitales vintage y mi pasion viene de pequeño, ahora tengo 37 :D, cuando pasaba por los escaparates de las tiendas de relojes, anuncios de la tele, me fijaba en esos relojes y me decia que algun dia me gustaria tenerlos, y bueno me gustaria tener mas pero poco a poco..... hay estamos ajajajaj.
    Hay algunos modelos que me han costado muchisimo conseguirlos, me imagino que igual que ti con los tuyos.

    Nada, que me alegro de haberte conocido y que para cualquier cosa contacta conmigo por privado en pocketcalculator, no me atrevo a dejar mi mail por aqui, y hablamos o por si tienes alguna consulta nose o hablar simplemente..

    Un gran saludo y ARRIBA ESOS MARLINS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. jCd, así lo haré, te contactaré por PCS. Da gusto encontrar a uno de tu mísma especie...jejeje...Sobre todo me sorprende la cantidad de digitales NO-Casio que posees. Sobre todo los Seiko. Es asombroso. Respecto a todos los Marlin, tengo un excel con cada modelo y gamas de color que me fuí preparando poco a poco revisando catálogos antiguos. Con eso y las charlas con "masters" de PCS como Erik fui confeccionando la lista. Creo que el excel está completo pero es posible que se me escape algun color desconocido. Adam Harras (el de digitalwatchlibrary) me comentó algo hace poco que me ha dejado la mosca detrás de la oreja...."si existe un W-21 azul es posible que haya más colores". Ahí queda eso. Un saludo y hablamos!

    ResponderEliminar
  18. Me gustan mucho estos tres relojes: https://imagizer.imageshack.us/v2/853x640q90/540/NFigQ7.jpg

    ¿Alguien sabe qué modelos son y su precio aproximado? (Y donde podría adquirirlos).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo14.1.18

    Que maravilla.

    Me alegra ver este tipo de cosas, coleccionar y cuidar de esa manera a todas esas joyas digitales, demuestra un cariño y dedicacion mjy pocas veces visto,me emociona!

    Saludos de un Casiofanatico Chileno.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!