¿Casio lo hace bien o lo hace mal en publicidad?


Nos ha gustado la buena acogida y el encendido debate que tanto aquí como en el foro del Comando G los seguidores de Casio habéis estando dando como respuesta a nuestro post de este fin de semana pasado, donde le proponíamos a Casio un patrocinio un poco más cercano a gente aventurera y no el simple "famoseo".

Debate y una crítica siempre constructiva es lo que buscábamos, una forma de llamar su atención y de darles un punto de vista diferente fuera de las "palmaditas en la espalda" que sus seguidores en las redes sociales suelen darles (que, por otra parte, para eso les siguen). Un "feedback" diferente que a veces en Zona Casio creemos interesante incentivar.



Por supuesto nosotros (y vosotros, nuestros lectores, también) somos un simple porcentaje de todos sus clientes, pero muy representativo de lo que muchos de sus clientes piensan y que no pueden (o no tienen tiempo, ni ganas, o medios) hacerles llegar.

Sin embargo he de confesar a título personal que no me siento bien "criticando" el marketing de Casio en España. Cierto que pienso que pueden hacerlo mejor, pero también sé que mucho de lo que hacen les viene impuesto, y que han llevado adelante muchas acciones y muy meritorias para sus seguidores, como regalos de relojes sin tener que hacer prácticamente nada, solamente seguirles en sus redes sociales.


Y es que soy consciente que detrás de esos departamentos etiquetados con los fríos términos de marketing o relaciones públicas hay grandes profesionales, que realizan su labor en situaciones muy duras y difíciles que muchas veces a una gran mayoría de nosotros se nos escapan. Y sobre todo sé también que esas personas no son meros "adornos" que se dedican a cumplir sin más un horario, sino que realmente sienten la marca y comparten por ella tanta pasión (o incluso más) que nosotros mismos.

¿Que pueden hacerlo mejor? Obvio, todo se puede mejorar, es muy difícil competir en este duro mercado y, además, con productos y políticas que tienen que seguir una directriz determinada.


Por eso no quiero desperdiciar la ocasión y enviar desde aquí nuestro aplauso a Casio España; y también cómo no a Casio Chile, Casio México... Y tantas filiales y distribuidores que tantos esfuerzos hacen por traernos lo más rápido, pronto y económicamente asequibles nuestros relojes favoritos. Estamos con vosotros y sabemos que siempre luchareis por no defraudar a ninguno de vuestros clientes y usuarios. Muchas gracias por vuestro tesón.

| Redacción: Zona Casio

6 comentarios:

  1. Bonitas palabras, cierto que hacen a veces patrocinios sin sentido, pero también hacen cosas buenas (los relojes, por ejemplo, jeje).

    ResponderEliminar
  2. Está bien que se generen estos debates en en temas de publicidad en más de un foro porque pueden llamar la atención de los responsables y hacer que, al menos, reflexionen.

    Pero también para el público en general, que muchas veces llega a estos sitios (blogs, foros) en búsquedas en Internet, y así pueden saber cosas de desconocían de Casio, y como piensa la gente, representados por aquellos que comentan en estos sitios.

    Yo, después de leer ese encendido debate en el foro que comentáis, me quedo sin duda con este comentario de tucolino.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los comentarios y respuestas. Está claro que no seremos nosotros los que digamos si hacemos un buen o mal marketing, es genial poder leer vuestras opiniones y saber lo que pensáis en realidad. Deciros que tomamos nota de todo lo que decís, opináis y que vamos siguiendo cada una de las entradas y comentarios publicados. No siempre se puede hacer todo lo que se quiere, eso está claro, pero os aseguramos que cada vez más queremos llegar a la gente que realmente cree y siente la marca como propia. Muchas gracias a todos y seguimos avanzando para que sigáis siendo parte de esta familia.

    ResponderEliminar
  4. Casio no necesita publicidad. Casio se anuncia solo. Por otro lado, no se en España, pero en México casi no hay publicidad de ellos. Siempre me he preguntado porque no la hay en las revistas que circulan aquí sobre el tema (revolution, tiempo de relojes, W report, etc.) y parece que solo tienen cabida las marcas más "elitistas" de suiza. Pero después veo una película o me pongo a ver la t.v., y me sorprende la gran cantidad de casios que aparecen en pantalla. No importa cuantos relojes pueda acumular en mi vida, en mi corazón (y en mi historia) existirá Casio por siempre.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a vosotros Xavi. Es un orgullo y una alegría saber que os preocupáis y que siempre estáis atentos y dispuestos hacia las opiniones de los clientes tan dispares que teneis (y que por tanto tan complicado es satisfacer a todos).
    Por nuestra parte siempre estaremos de vuestro lado para lo que necesiteis, es un placer hablar y escribir sobre Casio sabiendo que hay gente detrás que se preocupa como vosotros hacéis.
    Muchas gracias también por tu tiempo y tu comentario, es genial sentir vuestra cercanía.
    Y en nombre de todos nuestros lectores, animaros a seguir adelante haciéndonos sentir a Casio esa marca tan especial que siempre nos acompaña y en quien podemos confiar.
    Os enviamos un fuerte abrazo a todos y gracias por vuestro trabajo y desvelos para darnos siempre lo mejor.

    ResponderEliminar
  6. Xavi, a ver si sacais un Marlin o un HD en digital y con caja de acero como había antes, sería estupendo!

    ResponderEliminar

Última entrada

Un día por Singapur con un smartwatch de Casio

Nuevo vídeo desde Casio Japón, ahora mostrándonos lo que nos puede aportar uno de sus últimos smartwatches, el WSD-F20 de Pro-Trek. A pesar...