RelojesDeModa.com

1.31.2014

Casio estrena nueva iluminación para sus Edifice


Combinando el Neon-Illuminator, luz ultravioleta de LED y superficies reflectantes, Casio quiere llevar la iluminación de sus modelos de reloj a un nivel superior, tanto en calidad lumínica y en visibilidad, como en espectacularidad. Los primeros en disponer de toda esta tecnología serán los EFR-536 presentados hoy mismo, en los cuales se monta una pila CR1616 exclusivamente para alimentar a todas estas funciones de luz, mientras que para su movimiento llevan una SR920SW. Ambas con dos años de autonomía (si se abusa de la iluminación la pila que alimenta esta función se agotará antes, obviamente).

Estos Edifice son los primeros en disponer de la tecnología Neon Illuminator, que como seguramente sabreis heredan de los Baby-G (no confundir con Neo Display). Con su diseño, y esta iluminación, Edifice busca evocar en estos relojes los cuadros de instrumentos de los automóviles superdeportivos (y si vemos el reloj girándolo sesenta grados nos daremos cuenta del ello) e inicialmente saldrán en cinco versiones, dos de ellas de acero sin recubrimiento y armis (EFR-536D-1A2V y EFR-536D-1A4V) dos con recubrimiento PVD y armis (EFR-536BK-1A2V y EFR-536BK-1A9V) y una tercera también con caja con recubrimiento PVD, pero con correa de resina (EFR-536PB-1A3V). Esta última pesa 105 gr., mientras que las versiones con armis pesan 175 gr.



En cuanto a sus especificaciones, ofrecen un cronógrafo de 1 hora con dos llegadas. La resistencia al agua de estos modelos es de 100 metros, como suele ser habitual en Edifice, y la precisión de su módulo es de +/- 20 segundos por mes. Su tamaño es de 51,2 x 48,1×13,8 mm. Por cierto, que su sistema de iluminación también tiene funcionalidad de retardo ("afterglow").

Su precio en el mercado rondará los 150 €.




| Redacción: Zona Casio

11 comentarios:

  1. Pues sí, cachemir llevaba razón la semana pasada, Casio va a acabar con más de uno. Hace poco me encandilé con los AE-1300 (sigo a la espera de que aparezcan, ya que además este sería mi primer Casio cuadrado. Tengo uno, pero no es Casio), y ahora aparecen estas maravillas... ¡uff!
    No sabía que coleccionar Casios iba a ser tan "duro"...

    ResponderEliminar
  2. No me gusta la idea de dos pilas, una para la iluminación y otra para el movimiento.

    Máxime si la de la iluminación es de más capacidad que la del movimiento.

    ResponderEliminar
  3. Algo se me escapa guti. ¿no es mejor así? En mis relojes no abuso de la luz por temor a quedarme sin pila. Pero con dos pilas, no hay problema, porque sabes que el uso de la luz no afectará al movimiento, que es lo principal. Incluso puedes estar un tiempo sin luz, si el reloj sigue andando... ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Según yo lo veo Francisco Frivero, eso te obligará a abrir el reloj el doble de veces, una para cambiar la pila del reloj, y otra para la de la luz, ya que ambas no se gastarán a la vez.

    O en todo caso, a prescindir de la luz cuando esta se agote, y aguantar hasta que se gaste la del movimiento, o lo que es peor, reemplazar las dos cada vez que se gaste una.

    Creo que una pila más grande, quizás la 2016, hubiera bastado para ambas necesidades.

    ResponderEliminar
  5. Muy guapos, llamativos y deportivos...me gustan!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. A mi tampoco me gusta la idea de dos pilas que parece que se esta poniendo tan de moda. Vale, como bien dice Francisco puedes optar por no usarla y así la dejas para una emergencia, pero la uses o no se acaba desgastando y al final tendrás que cambiarla. Como dice Guti son dos cambios de pila a la vez, y si no la usas, entonces es abrir el reloj el doble de veces de lo que lo abrirías.

    Sin embargo, si tienes una pila y optas por no abusar de la luz para que te dure más, siempre tendrás pila en el movimiento y pila en la luz, y cambias una y se acabó.

    Creo que todo esto es para darles más beneficios a los relojeros, otra explicación no le veo.

    ResponderEliminar
  8. Pués llevas razón guti, no había caído en eso. Abrir el reloj más veces no es bueno...

    ResponderEliminar
  9. Es increible que recién ahora vuelvan con esta "nueva tecnología". Justo hoy llevo puesto mi MTG-520M del año 2000 aprox, con luz de Neon...

    ResponderEliminar
  10. Pero el MTG era G-Shock, no Edifice, ¿no?

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente el MTG era G-Shock. Antes de él estuvo MTG-512 también con luz de neón o ultravioleta. Después se olvidaron durante casi 10 años (creo que no salió ninguno en ninguna línea), y aparecieron los Baby-G Neon actuales y recién ahora estos Edifice. Podrían haberlo usado regularmente desde aquellos años...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!