RelojesDeModa.com

12.24.2013

Qué podemos esperar de Casio el año que viene


Junto con las celebraciones y añoranzas de este año que termina, es también tradición que se hagan buenos propósitos para el nuevo año. Nosotros también vamos a hacerlo e intentar vaticinar cuales serán los modelos que veremos en la próxima temporada. No queremos ser ni parecer una especie de "pitonisos" o videntes, simplemente vamos a intentar aventurarnos y conjeturar un poco sobre las novedades que podría presentar Casio.

Con el final del treinta aniversario de la marca G-Shock se cierra también un año que ha sido bastante fecundo con respecto a las novedades de esta marca. Gracias a esa celebración hemos visto muchas ediciones limitadas y grandes lanzamientos, además de múltiples eventos que ya no tendrán lugar el próximo año. Pero como suele ser habitual, Casio no nos defraudará y seguramente presentará algunas novedades que nos entusiasmarán y seguramente habrá algún evento que, o bien propiciado por la propia marca, o bien por la multitud de colaboraciones que suele tener con otras firmas de prestigio para lanzar ediciones limitadas, además de con artistas y famosos de toda índole en general. Por lo tanto se podría decir que la celebración de algún evento especial tendrá una presencia notable también el próximo año. Como hemos dicho, no tanto como en este año presente, obviamente motivado por lo que han significado los 30 años de G-Shock y las circunstancias. Pero sí que habrá algún evento determinado por algún lanzamiento especial o auspiciado por alguna colaboración.



Lo que sí parece cierto e indudable, al menos teniendo en cuenta los lanzamientos que ha habido hasta ahora, es que G-Shock seguirá siendo la marca destacada en cuanto a novedades estéticas, o encaminadas a la moda y al impacto visual. A la imagen, en definitiva.

Si tomamos como referencia los primeros modelos ya filtrados para el año que viene, G-Shock seguirá incidiendo con sus versiones de cajas redondas aprovechando el éxito y el tirón que tienen sus modelos 6900. De hecho el GD-120 es una reinterpretación de ese mismo modelo, en donde se cambia el aspecto del frontal simplemente modificando el orden de las subesferas, sin grandes diferencias de diseño, siendo las más notables las estéticas en cuanto a colores y variación de los mismos, y en la duración de su pila, que era una de las demandas históricas de los seguidores de G-Shock, y que Casio atendió ya el año pasado con el lanzamiento de los "big-case", la serie X, y que ahora responde ya totalmente a esa petición presentando los GD-120. Por lo tanto en ese sentido ya tenemos novedades, pero quizá no tantas como las que esperaban muchos de los seguidores más clásicos de la marca, que quisieran ver una vuelta a los inicios o, en cierta forma, algunos modelos que siguieran con la filosofía de los G-Shock de principios de los ochenta. Pero también hemos visto que eso parece ser que no tiene tanto éxito en cuanto a ventas como esa filosofía que está adoptando G-Shock últimamente, centrada a la estética.


En cualquier caso para satisfacción de este tipo de usuarios estamos seguros que Casio les hará algún guiño, y presentará algún modelo que, bien por sus características o por lo que ofrece, o por sus funciones, diseño o construcción, estará muy cerca del estilo de modelos que pide ese sector de seguidores, que tampoco quieren perder ni defraudar desde la marca resistente por antonomasia de los nipones.

Respecto a otras gamas, sería muy difícil aventurar la presentación este próximo año de una reedición o "reinterpretación" de los Marlin auténticos, aunque expertos en la materia, como Jokerblue, llevan insistiendo en ello como un deseo y unas ganas de que se haga realidad. La verdad es que en lo personal lo estimo bastante difícil que Casio lance una reinterpretación del Marlin, porque chocaría con varios de sus productos. En primera instancia chocaría con sus Outgear, cuya serie ha venido abandonando en los últimos meses porque se centraban sus esfuerzos principalmente en G-Shock. Y chocaría también frontalmente con la propia G-Shock, y con los últimos modelos de cajas de acero, como los G-Set o el mismo DW-5030C de la serie Resist Black.


Por lo tanto, en lo personal, y dicho con la cabeza, se me antoja un lanzamiento muy difícil, por lo que no creo que veamos algo así este año próximo. Pero en lo sentimental, y dicho con el corazón, me encantaría equivocarme y sí que desearía que se hiciera realidad, y que en Casio se dejaran un poco de lanzamientos como los W-215, los W-735 o los W-202, que están muy bien, son asequibles, son baratos, pero que dejara un poco de lado ese tipo de relojes porque ya están en el mercado, ya los ofrece, y que fuera un paso más allá y se atreviera con un Marlin en toda regla, de caja cuadrada y, por supuesto, digital.

Respecto a las otras series de Edifice y de Pro Trek, más que los lanzamientos que ya ha tenido como los PRG-270, aprovechando la última versión del Triple Sentor, o los EQW-A1200, realizados en colaboración técnica con Red Bull, quizá lleve a Edifice el Triple Sensor, algo que no sería descabellado pero que si lo vemos hecho una realidad puede que sea ya en la última parte del año, ya que aún tienen que venderse los últimos modelos de este tipo de sensor, entre ellos el Rangeman, y no parece lógico que sature el mercado lanzando nuevas versiones tan pronto, porque se estaría yendo contra sus propios intereses. Por lo tanto si vemos un Edifice V3 lo veremos en la última parte del año.


Lo que sí sería más factible es ver el V3 en versiones analógicas, bien en Pro Trek, sobre todo, puede que en Edifice, o puede que en una versión para G-Shock. Pero tener un lanzamiento analógico con el Triple Sensor V3 y en G-Shock sería algo fuera de lo habitual, de ser así sería quizá en alguna de sus series elitistas, como la MT-G, pero sería más propio que esto lo hiciera con la gama Pro Trek.

La llegada de algún modelo que sustituya al W-720, hablando de un digital con caja cuadrada y con cristal mineral, probablemente ya no lo veamos. No solamente no lo veamos el año que viene, sino ni tan siquiera en los próximos años. El W-720 concluyó su producción el año pasado, siendo sustituido por el W-202, y si Casio ya no lo ha sustituido por un modelo con un cristal mineral y con una resistencia al agua de 100 metros (el W-202 es 5 bar), así como con el resto de características, pues entonces es muy improbable que ya lo vaya a hacer. Todo puede ser, pero lo que sí podría hacer es lanzar un W-202 sin el contorno tan curvado y "femenino" que tiene el W-202 actual, es decir, más cercano al contorno de caja cuadrada y de botones con protecciones del W-720, aprovechándose del módulo, como viene haciendo ya desde hace algunos meses con otros modelos, ya existente en el W-202, el 3294. Pero si es así éste nuevo modelo quedaría todavía por detrás del W-720, incluso si éste nuevo modelo ofreciese cristal mineral, y se quedaría por detrás debido a que el módulo del W-720 ofrece doble horario, algo de lo que carece el W-202.


También se quedaría por detrás del W-720 en autonomía, porque la pila del W-202, al ser de doble LED tiene una duración de tres años, mientras que con el único LED del W-720 la duración de la pila se extiende hasta los cinco años, lo cual es significativamente mejor. Lo que sí podría hacer Casio, y sería una sugerencia que estaría bien que tuvieran en cuenta, es retirarle uno de los LEDs del módulo del W-202, quedándose en el nuevo reloj con un único LED. Aún así el módulo en prestaciones se seguiría quedando por detrás porque seguiría careciendo del doble horario, lo que es una lástima porque sí podría ser un módulo muy completo. En cuanto a construcción, el módulo también estaría muy por detrás del que monta el desaparecido W-720, ya que es mucho más robusto y está mejor construído el de este modelo que el nuevo, mucho más frágil y con más piezas sueltas que pueden perderse o deteriorarse.

Este ha sido un poco el repaso de las probables novedades que nos pueden esperar el próximo año en Casio. Por supuesto, esperamos también muchas novedades, o al menos lanzamientos destacados en la línea Collection. En los últimos meses hubo mucho movimiento en esta línea en sus modelos analógicos, por lo tanto ya es hora de que lance alguna novedad más en digital, quizá aprovechándose de módulos ya existentes, como ya ha hecho con el W-215, o con el LA680W, y que deje un poco las versiones con retoques estéticos de color, que son las que han aparecido en los últimos meses.


Todo esto demuestra el gran potencial de Casio, las buenas ventas que tienen, y la gran acogida y calidad de sus relojes. Porque no hay que olvidar que tantas ediciones y versiones en un mismo año no hay ninguna otra marca que lo ofrezca, y por lo tanto Casio sigue siendo, y muy motivadamente además, con mucha presencia y mucha contundencia, la marca líder en el mercado en cuanto a variedad de productos, a calidad de los mismos y en digital algo único, porque es de las pocas que ofrece modelos para todos los gustos.

| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. Bien expuesto ese repaso a Casio.
    Muy bueno el último párrafo donde, con pocas palabras, se resume muy bien lo que es Casio hoy.

    Esperemos que "mañana" podamos seguir diciendo lo mismo, y que ese potencial que tiene Casio, sea bien aprovechado y bien encauzado. para que muchos podamos seguir disfrutando de sus relojes y sus innovaciones.

    ResponderEliminar
  2. Un digital totalmente de acero y caja cuadrada, con tapa roscada si es posible...sería un puntazo...

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo que la reedición de un Marlin seria lo más, pero no veo a Casio muy por la labor de hacerlo tampoco.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!