RelojesDeModa.com

12.02.2013

GesReloj: una aplicación que puede hacerte la vida mucho más fácil con tus relojes


El mantenimiento de un reloj es algo sencillo y fácil, sobre todo si es de Casio: unos cambios de pila cada pocos años, engrase de juntas, limpieza... Pero la cosa se complica si en lugar de uno tienes varios, y quieres conservarlos lo más nuevos posible (evitando desgracias como que pierda líquido la pila por caducidad de ésta o que no sepas realmente la edad que tiene el reloj desde que lo adquiriste). Para ayudarnos en esas y en otras muchas labores nuestro querido An Drekke (ya lo hemos traído aquí en anteriores ocasiones) ha realizado un programa bastante sencillo pero muy útil, que nos permitirá conocer de un vistazo toda la información de cada reloj que tengamos, unificando así información y estadísticas en una misma aplicación. Además, podemos incluír imágenes de los relojes, que nos ayudarán también a identificarlos si nuestra colección es extensa.

Este programa se llama GesReloj, y además de todo lo que os acabamos de contar, en su primera versión incluye unas utilidades extra. Una de ellas es muy interesante, porque se trata de un actualizador de calendario. Éste actualizador permite calcular el año más próximo al que tendremos que poner el calendario de nuestro reloj -si este calendario ya ha caducado- para obtener fechas concordantes con el mismo y así poder seguir usándolo.


Lo entenderéis mejor con un ejemplo: imaginémonos que el calendario automático de nuestro reloj ha caducado en el año 2002, y que estamos en el año 2018. Poniendo ambas fechas en esta calculadora, nos dará a qué año deberemos poner el calendario automático (a 1974, en nuestro ejemplo) y hasta qué año estará este calendario ya actualizado (que es el año 2030). Esto quiere decir que hasta el año 2030 no tendremos que actualizar el calendario. Si incluímos esta fecha en el programa GesReloj (posee un campo para ello), cuando llegue ese año (el 2030), volveremos a recurrir a la calculadora para obtener otro nuevo año donde renovarlo. Así, volviendo de nuevo el calendario de nuestro reloj al año 1974, extenderemos la vida del mismo hasta el 2058 y sucesivamente.

Como podeis ver, es una aplicación sumamente útil, y muy necesaria para aquéllos que usan relojes con calendarios ya caducados (o a punto de hacerlo) pero que no quieren deshacerse de su reloj, o también para aquellos que conservan relojes antiguos y quieren tenerlos con la fecha actualizada, evitándonos así quebraderos de cabeza buscando fechas concordantes "a mano", ya que el cálculo lo hace automáticamente este programa.

La otra utilidad que incorpora es una pequeña aplicación que calcula los años bisiestos, que puede que necesitemos -aunque sea por curiosidad- en alguna que otra ocasión.

Como veis, un programa muy útil que puedes descargarte ya desde la página web de su autor de forma totalmente gratuita. Eso sí, únicamente para sistemas Windows.

| Redacción: Zona Casio

6 comentarios:

  1. Genial idea la de la calculadora de calendarios. Yo tengo un reloj que caducará dentro de unos pocos años, y me tenía preocupado por el lío de ir averiguando fechas. Esta aplicación soluciona ese problema.
    No estaría mal esa misma calculadora para instalar en el móvil (no siempre tenemos el ordenador a mano).
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Fantástico!, yo ya tenía una carpeta en mi PC, llamada Casio, dentro de la cual tenía sendas carpetas con el nombre de cada uno de los relojes que tengo, donde acumulaba toda la información que tenía de ellos (fecha y lugar de compra, precio, especificaciones, manual pdf, dirección web de ZonaCasio donde se hablaba del mismo, etc..), pero este programa me facilitará mucho la tarea supongo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Francisco, eso me recuerda que yo de ZonaCasio tengo el sitio guardado casi entero por si algún día peta, jajajaja!

    ResponderEliminar
  4. Que aplicación más chula! Muchas gracias Zonacasio por darla a conocer y sobre todo al autor. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que aplicación más buena,gracias por mostrarnosla, ayer concretamente en unos de mis relojes buscaba la manera de actualizar el calendario(70-09), esta aplicación me viene de perlas.
    La verdad es que pensáis en todo

    Muchas gracias:-)

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, gracias.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!