Espectaculares los nuevos despertadores digitales de Casio


Espectaculares los nuevos relojes de mesa que Casio lanzará en el mes de enero, y que lucen un llamativo diseño en torreta. Aunque el diseño en sí se mantendrá, las combinaciones de colores no son las definitivas (son imágenes de prelanzamiento), por lo que puede que el acabado en el producto final sea diferente.

Alimentados por cuatro pilas R03 (puede que estés pensando qué narices de modelo de pilas son estos, son nuestras archiconocidas "triple A", las pequeñas AAA "de toda la vida"), estos PQ-75 tienen una buenísima autonomía de un año. Parece poco, pero cuando te expliquemos sus características comprenderás por qué de esta autonomía en unos relojes que, en teoría, tienen poco consumo al ser de cristal líquido.



Y es que dos de las pilas se usan exclusivamente para la función de lámpara, porque en efecto, estos relojes incluyen una lámpara con dos LEDs, que puede perfectamente cumplir la función de lámpara de noche en casos de apuro o para encenderla durante unos segundos. Las otras dos se usan para el módulo, que incluye un termómetro y que es, además, radiocontrolado, y es ahí, en estas dos funciones, donde el consumo de energía se dispara. Aún así muchos de estos aparatos son de enchufe, por lo que es de agradecer que Casio nos ofrezca estos relojes totalmente autónomos y sin tener que depender del cableado eléctrico para hacerlos funcionar.

De momento no podemos adelantar si se venderán fuera de Japón, todo dependerá del sistema Waveceptor que tengan (si son Waveceptor 6 probablemente se distribuirán también a mercados internacionales). Por supuesto, como buenos relojes de sobremesa que son, disponen de despertador y sonido de alarma independiente (función Beeper).

Especificaciones PQ-75
Precisión +/- 30 segundos por mes
Iluminación Iluminación LED con función Afterglow
Cronógrafo No
Temporizador No
Alarma
Snooze (despertador)
Calendario Automático hasta el año 2069
Sistema de energía Cuatro pilas (AAA, 1 año de duración)
Cristal Resina
Caja Resina
Tamaño 103 x 71 x 24 mm
Peso 155 gr.
Otras características Lámpara LED incorporada; termómetro (desde -19,9 hasta 49,9º C)

| Redacción: Zona Casio | Gracias a Relojesdemoda.com por la pista

3 comentarios:

fernando fernandez dijo...

yo para despertador uso el movil, lo programas para todos los dias laborales y ademas puedes apagarlo y se enciende solo

Peugeot dijo...

Demasiada pila para mi gusto. Si en un apagón necesitas encendero, con dos pilas pequeñas no te da ni para media hora. Es una opción y me imagino que para algunas personas lo verán util, pero yo si le quitasen la radiorecepcion (total, en interiores apenas coges cobertura) y lo de la lámpara y los dejasen solo con el termómetro y un par de pilas solamente, sería mucho mejor. En diseño el reloj es muy llamativo, me gusta mucho.

guti.bitacoras.com dijo...

Estoy con Peugeot, lo de la lampara de LED, lo veo un tanto inútil.

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

G-Shock, en primera línea de batalla en Barcelona

No os voy a cansar de nuevo con el atentado ocurrido ayer en Barcelona (además, yo apenas sé lo que ha pasado ), porque supongo que ya esta...