RelojesDeModa.com

11.13.2013

Casio GN-01 "Generator" con célula solar y generador. Electricidad hasta cuando no haya luz




Hoy os queremos sorprender con otra de nuestras recreaciones de lo que podría ser un nuevo modelo de reloj con esos atractivos "extras tecnológicos" que les suele añadir Casio. Nosotros le hemos llamado "GN-01", de apodo "Generator". ¿Y por qué ese apodo? Bueno, hace referencia a la característica por la que éste modelo destaca: el disponer de dos formas de obtener electricidad. Una de ellas sería una convencional célula solar, como ya tienen los Tough Solar, cuya energía, recibida del sol, se recoge en un acumulador. Pero este reloj va más allá: para las horas de falta de luz (o para que no tengamos que exponerlo a la luz, con el consiguiente envejecimiento de materiales, o para no tener que preocuparnos tanto de recargarlo) dispone de un sistema de generación de energía, el cual, mediante los movimientos de nuestra muñeca (y de nosotros mismos, al movernos) hace que funcionen una serie de contrapesos que mueven un rotor y recarga la batería.

Este sistema dual dispone de dos modos para visualizarlo, que aparecen en forma de dos pilas. Una de ellas (la de la derecha, sobre el icono de un sol en pequeñito) es la habitual que algunos modelos Tough Solar disponen, y nos dice la reserva de carga del acumulador. La otra pila, que se encuentra encima del icono de una pesa, nos informa de cuándo el rotor está realizando su trabajo. Las barras del interior de la pila se animan mientras el rotor funcione, y se mantienen animadas unos segundos después del último movimiento que reciba el reloj. No deja de ser una forma bastante simpática y curiosa de decirnos que estamos cargando el reloj, y visualizada de esta forma conseguimos un resultado muy atractivo.



No es la primera vez que sistemas de recarga de energía por contrapesos (basándose en los relojes mecánicos automáticos) se utilizan para recargar un acumulador (un ejemplo de esto son los Seiko Kinetic), pero sí en la forma de combinarlas y en el sistema de rotor, más pequeño y que puede ser incluso diferente (por ejemplo, utilizando contrapesos que suben y bajan en lugar de girar), ya que la energía que se recibe de ellos no tiene que ser en grandes cantidades, puesto que el reloj se apoya sobre una célula solar.

En cuanto a especificaciones, le hemos añadido un gráfico lunar porque, pensamos, es una de las características más útiles y que, como sabéis si nos seguís en este tipo de imaginativas recreaciones, siempre nos gusta incorporar. Asimismo le hemos incluído una zona de matrices para el día de la semana (por supuesto, de tres letras), y una barra de iconos debajo del espacio destinado a la fecha.

La caja es una mezcla de varias, aunque la carcasa la hemos obtenido -en parte- del ACL-200, simplemente por su espectacularidad. La correa también es del mismo ACL.

| Redacción: Zona Casio

8 comentarios:

  1. Vaya aspecto ochentero os ha quedado. Un reloj digno de la guerra fría...

    ResponderEliminar
  2. Bueno... sería la leche!
    El diseño os ha quedado bien.
    Hace tiempo tuve uno de esos mecánicos que funcionaban con el movimiento, ¡pesaba una tonelada!...

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué se ve tan mal el rojo?

    ResponderEliminar
  4. Se me está ocurriendo, viendo este artículo... ¿tan difícil es ponerle a los relojes digitales un icono con la pila de carga como llevan los móviles? La que habéis puesto en estos relojes tiene el tamaño ideal, y con 4 niveles de carga.

    Hace tiempo que me pregunto esto, porque sería fantástico saber cuanta pila le queda al reloj, para que no nos ocurra lo que a muchos ya le habrá pasado. que miras la hora confiado, y resulta que el reloj está parado... y....

    Incluso los tough solar quedarían mejor con ese icono, fijo, que se pueda ver cada vez que mires el reloj, como en vuestro diseño, y no con el sistema que llevan ahora (al menos el mío), que te ponen dos letras para cada nivel de carga, y además para verlo hay que pulsar un botón para que te aparezca en el LCD.

    Por pedir que no quede...

    ResponderEliminar
  5. Interesante propuesta...por cierto Francisco, aunque no llevan actualmente el dibujo de la batería, si suelen indicar tres niveles de carga -al menos lo G-Shock y Edifice Tough Solar- L-M-H (LOW-MID-HIGH) Yo un G-shock que tengo rara vez baja de H. Aunque lo que dices de una representación más gráfica tipo al icono del móvil estaría bien...saludos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. El mío, al ser anadigi, tienes que pulsar un botón (el "C") para que aparezca HI, MID o LOW. Es este:
    http://www.kup-casio.pl/data/gfx/pictures/large/4/2/16124_3.jpg

    ResponderEliminar
  8. Anónimo14.11.13

    Desde hace unas semanas Blogspot cambia automáticamente los valores de los rojos y negros de las fotos que se suban, no es culpa nuestra, es la optimización que hacen sus servidores de las imágenes, que produce un resultado de muy baja calidad visual. Os pedimos perdón (aunque no podamos hace mucho para remediarlo).

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!