RelojesDeModa.com

10.09.2013

Qué ofrece Casio realmente


Entre nuestros visitantes hay lectores habituales que leen nuestras noticias, informaciones y reportajes, casi como si fuera su diario de la mañana, su revista preferida (habida cuenta de que no hay muchas del sector). Son nuestros lectores más representativos. Nuestros incondicionales.

Pero la mayoría de los que nos visitan no son así. Les importa poco nuestros reportajes o nuestra filosofía, están centrados en sus propias cosas y aterrizan en el blog buscando una información determinada sobre algún modelo de reloj. Quieren saber qué es lo que les ofrece Casio de más o qué pueden encontrar por un determinado precio. Es paradójico, porque aunque vaya destinado a ellos, éste artículo posiblemente no lo leerán. Lo leerán nuestros visitantes "de diario". Pero aún así creo que merece la pena el esfuerzo, porque es un ejercicio de valoración. Y de curarse en salud, antes de que las otras marcas nos decepcionen aún más.



Y por ello podríamos enumerar algunas de las cosas que obtenemos en Casio, algunos de los puntos puede que lo cumpla alguna marca, pero es muy difícil encontrar una que los cumpla todos.

- En Casio tienes relación calidad-precio insuperable.
Tu dinero vale más en Casio. Comparemos por ejemplo treinta euros en Casio y en otras marcas. Por alrededor de ese precio tienes el Calypso (Lotus-Festina) que probamos hace un tiempo, o el Nowley "Shock Resist". En Casio tienes productos como el AE-1000. Si nos ponemos a comparar prestaciones, el Casio se adelanta a todos ellos por un horario mundial que los otros no tienen, accesos directos, doble horario, cinco alarmas, despertador, y sonido de los botones desactivable. Pero la cosa no acaba ahí: tienes además una pila de larga duración ("eco-friendly") de la que no tendrás que preocuparte hasta los diez años. Los otros no es que no te digan la duración de la pila, es que ni siquiera se preocupan en decirte el modelo de pila que monta. Da la sensación de que te estuvieran diciendo: "cuando se acabe la pila, tíralo".

- En Casio tienes diseño
Incluso el modelo de su gama más baja posee un diseño afinado (y refinado). No te encontrarás pantallas en blanco, dígitos partidos o elementos raros, como símbolos irreconocibles. Por ese precio tienes un reloj bien hecho.


- En Casio tienes ergonomía
Casi no hay un modelo de Casio que no ofrezca ergonomía y comodidad de uso (dejando de lado la dureza de pulsadores en los TR y Mudman por razones obvias). Todos ellos están pensados para un uso fácil, a pesar del pequeño tamaño que tiene un reloj. Encontrarás zonas de apoyo de los dedos opuestos en los pulsadores, biseles sobreelevados o incluso guardas de botón hasta en las gamas más bajas. En muchas otras marcas parecen decirte: "si no encuentras zonas de apoyo, invéntatelas".

- En Casio tienes una fabricación digna
Suiza y Japón son los lugares más punteros en relojería, de donde proceden los relojes más innovadores y vanguardistas. Muchos de los movimientos de Casio, incluso los más humildes, proceden de allí. Pero en el mundo actual la producción de las empresas tecnológicas está en China. Para competir en esos precios hay que fabricar allí. Al menos en Casio te aseguras que tu reloj ha sido ensamblado pieza a pieza, y construído, en una fábrica propiedad de la marca, bajo parámetros de la marca y en condiciones laborables mínimamente dignas. Otras marcas del sector no saben ni quiénes les fabrican sus relojes ni sus productos tecnológicos.


Y, finalmente, en Casio obtienes garantía
La garantía es algo obligatorio en cualquier producto comercial, sea nuevo o incluso de segunda mano. Pero tener garantía no te asegura un producto bueno y fiable. La garantía de Casio va más allá del papel, y se traduce en una historia y una experiencia de usuario que se sucede a través de muchos años, que pasa de boca en boca por muchos clientes. Es una garantía no escrita: la garantía de que lo que compras no te va a fallar. La garantía de Casio va implícita en sus modelos.

Obviamente, no todos sus modelos son perfectos, pero una gran parte de ellos (los más famosos al menos, como los F-91, DW-5600, etc.) te ofrecen de por sí un motivo de fiabilidad y seguridad innato. Ojalá hubiera muchos productos así en otras marcas y de otros artículos. Desgraciadamente, una gran cantidad de las marcas de las llamadas "blancas" y productos "low cost" tan famosos hoy en día sólo te pueden garantizar un par de usos y luego acabarán en la basura. Discutir con esas marcas o pedirles que cumplan sus garantías es como hablar con un trozo de madera: ni te escuchan ni quieren escucharte. Viven de eso, viven casi para eso, y en sus papeleras acumulan protestas y denuncias como quien colecciona cromos de los Pitufos. A ellas no les importa. En realidad cuando hablas con muchas de esas marcas no estás hablando con ellas, hablas con la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata, ni siquiera con una filial.

Cuando alguien busca Casio puede buscar muchas cosas: diseño, estilo, durabilidad o precio. Pero sea lo que sea lo que busque, acabará obteniendo mucho más. Y eso es algo que cada vez es más difícil de encontrar. Y más necesario de apreciar.



| Redacción: Zona Casio

8 comentarios:

  1. Y si los comparamos con un databan ya ni os cuento, que por menos de 30 euros los hay que tienen muchísimas mas cosas que todos esos juntos.
    Y no os olvideis de algo que tambien ofrece Casio: variedad. Tiene relojes casi para todos los gustos. Aunque algunos como no los pilles en el moment ode salir te quedas sin él

    ResponderEliminar
  2. Hacía falta un artículo así, donde se resumiera un poco los puntos fuertes de Casio. Yo añadiría uno más, que junto con los ya expuestos, me hicieron fan de esta marca. Variedad, la gran variedad de modelos, coexistiendo todos ellos a la venta, gracias a lo cual puedes elegir el que más te guste, y a buen seguro habrá alguno que se adapte a tus gustos o necesidades. Ninguna otra marca tiene tanta variedad. Y no me refiero a colores o pequeñas variaciones en el diseño, sino a relojes completamente distintos, en diseño, aspecto, funciones, calidades, especificaciones, etc...

    Aunque creo que el punto más fuerte de Casio es el primero expuesto en este buen artículo, que espero lea mucha gente, porque merece la pena.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento Peugeot, cuando estaba escribiendo el comentario, aún no estaba el tuyo (lo hemos escrito a la vez) y he repetido lo que tu ya habías dicho: Variedad.

    Pero bueno, ya somos dos que pensamos igual.

    ResponderEliminar
  4. Leer el blog de ustedes todos los días en verdad es un placer, increíble que siempre encuentran algo que informar sobre Casio, y me agrada que aunque no es totalmente el área de ustedes y de este blog, de vez en cuando tocan temas sobre los avances de otras marcas y que en últimas tienen que ver con Casio. Sigan así son muy interesantes sus artículos.

    ResponderEliminar
  5. A ver quien fabrica algo similar, ya no digo superior a un g-shock o un protrek, si los cuidas y los mantienes te pueden acompañar durante muchisimos años.

    ResponderEliminar
  6. a mi tambien me gusta que hablen de otras marcas, cuando vas a una tienda deportiva ahora hay muchos relojes de plastico de famosas marcas como nike, adidas, puma.., no son baratos, me gustaria saber algunas de sus especificaciones y su comparativa con casio, si puede ser claro

    ResponderEliminar
  7. Buen reportaje, los Casio son un acierto seguro...

    ResponderEliminar
  8. Buen artículo, aunque esté destinado a personas que no vayan a leerlo, los seguidores fieles, lo hemos disfrutado.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!