RelojesDeModa.com

10.06.2013

Nuevos SHW-1508 de Sheen: solares y radioreceptores en formato minúsculo


Al ver estos nuevos SHW-1508 que Casio presenta para este mes de octubre en Japón, uno se pregunta si de verdad llegarán al resto del mundo. Podría ser así, más aún tras la completa revolución que Casio está llevando a cabo entre sus distribuidores y filiales internacionales, con el fin de destacar sus marcas "premium" (Sheen entre ellas). Eso debería llevar implícito un refuerzo no sólo de su presencia, sino de sus modelos, en forma de las múltiples variantes que sólo hasta ahora se podían encontrar en Japón. ¿Pero ocurrirá? Pues es muy difícil que podamos ver estos relojes de tecnología Waveceptor, corrección automática de agujas, y Tough Solar, por las razones que te contamos a continuación.

¿Por qué son radioreceptores (Waveceptor) y no Multiband? La razón es que simplemente poseen recepción para Japón, motivo más que suficiente para que se queden en ese mercado. Es una lástima, porque tanto en su diseño (la forma de su caja y sus asas es preciosa) su numeración romana con índices, y sus colores (se ofrece nada menos que en seis versiones, incluyendo una cobriza y otra dorada) podrían haber sido unos relojes de un éxito inmediato.



Cada reloj posee un fondo con un motivo diferente. Por ejemplo, el SHW-1508BD-7AJR evoca la época navideña, las velas de Navidad, la nieve cayendo, en unión con el brillo de las piedras preciosas de sus índices. Quiere expresar el romanticismo del invierno, cálido, hogareño, melancólico.

Todos los modelos inspiran sentimientos así, y las variantes con numeración romana casi completa (como el SHW-1508BR-9AJF) nos sugiere el brillo oscuro del cielo. Las combinaciones doradas, cobrizas, metalizadas, ocres y lavanda según el modelo (además de numeración bicolor, dependiendo también del modelo que se trate) logran un resultado simplemente espectacular.


Las agujas han sido cortadas de una manera especial, con el fin de que reflejen la luz de manera diferente dependiendo del ángulo en que veamos el reloj, facilitando la lectura de la hora en todo momento.

Con un peso de sólo 46 gramos, poseen el tamaño perfecto para un reloj de mujer: 30,6×25,3×7,3 mm. Ni demasiado pequeño, ni gigantesco. Sus cristales son de zafiro, y la caja es de acero inoxidable (el mismo material que la pulsera, que es de eslabones macizos). Como extra poseen una útil ventana dataria a las tres.




| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. Parece claro que si sólo sincronizan con Japón, no van a tener mucha salida fuera de allí.

    Es extraño que por un lado Casio se esfuerce tanto en conquistar nuevos públicos y mercados, y por otro lado siga cerrándose tanto en banda, con modelos exclusivos para su mercado interno.

    ResponderEliminar
  2. Hay un gran público a los que les gusta los relojes pequeños, y estos además de WC y solares, son bonitos y elegantes.

    Me imagino que al ser pequeños no podrán hacerlos multibanda (no sé si el chip será más grande), pero quizás saquen más adelante modelos dirigidos a mercados con otra Banda (¿¿ ??), sería lo lógico.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!