RelojesDeModa.com

10.08.2013

Nuevos Sheen SHE-4035: Casio vuelve a los duales analógicos


Casio difundió hoy sus novedades a nivel internacional, entre las cuales no hay mucho destacable o de lo cual no hubiésemos hablado ya (en cualquier caso, de algunas de ellas tendremos tiempo de hablar durante los próximos días). Lo más llamativo de todos los nuevos relojes que ha anunciado ha sido, sin embargo, estos nuevos integrantes de la línea femenina Sheen, que vuelven a tomar el concepto de doble esfera y dos horarios. Supone, en suma, dos relojes en uno, y ambos de un diseño realmente precioso.

Es difícil unificar este formato, no ya por la complejidad mecánica, sino principalmente por el resultado estético, que puede resultar, cuanto menos, desproporcionado. Utilidad tienen (y mucha, sobre todo para las personas que viajan, que tienen familia en el exterior o que necesitan por cualquier otra causa conocer constantemente un segundo horario), pero es difícil materializarlos sin que supongan un diseño demasiado excéntrico o incluso caótico.



Casio ha logrado una vez más la difícil cuadratura de este círculo, presentando un reloj de doble horario con cristales de Swarovski (con certificación de originalidad incluída), y dos relojes que se diferencian porque uno de ellos (el superior) tiene tres agujas (una para el segundero), mientras que el inferior carece de segundero y tiene únicamente dos agujas. Como es de suponer, al ser maquinaria independiente, lleva dos pilas, pero éstas no son intercambiables entre sí: el reloj superior lleva una SR521SW cuya duración se estima en dos años, mientras que el reloj inferior lleva una SR516SW, con una duración de tres años. Esto, que podría ser un hándicap (al no ser intercambiables las pilas entre sí, en caso de que nos quedemos sin energía en uno de ellos), si te paras a pensar es en realidad una ventaja. Al no agotarse las dos pilas a la vez te garantizas que al menos uno de los relojes siempre continuará funcionando. Es muy fácil, por ello, en caso de que sea el de nuestro horario habitual el que se haya parado, poner en hora el otro reloj de manera rápida y seguir pudiendo consultar la hora hasta que le cambiemos la pila al otro. Otra de las ventajas es que, en caso de no encontrar uno de los modelos de pila en un momento determinado, tenemos posibilidades de encontrar el otro modelo, y al menos contar con un reloj en funcionamiento hasta que adquiramos la pila o en nuestra tienda habitual la soliciten al almacén. Hay que pensar en todo.

En cuanto a construcción, todos ellos tienen recubrimiento iónico parcial, cristal mineral, fondo de esfera perlado en el reloj inferior, son resistentes al agua y su caja es de acero inoxidable. Sus correas son de cuero auténtico. Con una precisión de +/- 20 segundos al mes, su tamaño es de 43,5 x 20,5 x 8,4 mm., y su peso de sólo 40 gramos. Las versiones son la SHE-4035GL-7A (dorada y números dorados y azules); SHE-4035PGL-5A (cobriza y números cobrizos y blancos), y la SHE-4035PGL-7A, cobriza (u oro rosado, como lo prefieras denominar) y combinación de números en ocre y azules.


| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. Muy bonitos. Para quienes les gusten analogicos ya tiene para disfrutar :D

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!