RelojesDeModa.com

10.07.2013

Nuevos G-Shock GW-5510: sencillamente magníficos


Aprovechando que Casio ya tenía el módulo de los Resist Black en el GW-5530, simplemente ha tenido que cambiar el filtro polarizador (invertirlo en un caso, y quitarle el espectro anaranjado en el otro) para lanzar una actualización de este bonito modelo, auténtico heredero de los Mudman y, por méritos propios, todo un G-Shock legendario (tanto en la forma como en la leyenda de la que es fiel representante).

Los modelos que desde este mes de octubre se podrán encontrar en Japón son dos, el mencionado invertido GW-5510-1B [GW-5510-1BJF] y el precioso GW-5510-1 [GW-5510-1JF], este último con un borde amarillento y parte de sus leyendas también en amarillo.



Ambos disponen de un críptico frontal, sin grandes alardes ni colores, neutral y que no necesita de nada para hacer ver lo que supone éste reloj: solamente en sus proporciones y diseño uno se da cuenta ya de lo que tiene "entre manos" (o de lo que lleva en su muñeca, sería más propio decir). No obstante, hay pequeñas diferencias entre el exterior de uno y otro: mientras el modelo estándar tiene los botones (o el cubrimiento plástico de los mismos) en gris, y las leyendas sobre la caja pintadas en blanco (aunque no están serigrafiadas, como sabrás, sino grabadas), el modelo invertido es totalmente en negro, botones también, y las leyendas no van pintadas, sino solo grabadas.

En especificaciones son completísimos, estamos hablando de relojes Tough Solar (con el acumulador mejor de Casio, además, CTL1616) y MultiBand6. Tienen horario mundial, cinco alarmas, temporizador y cronógrafo de 24 horas, y sonido de los botones desactivable. Sus medidas son de 45,4 × 46,2 × 13,6 mm., y su peso de sólo 54 gr. En Japón se venderán por 22.050 yenes, que son unos 167 €.


| Redacción: Zona Casio

6 comentarios:

  1. Que bonito reloj G-shock, así me gusta su pantalla de fácil lectura, con la información que se requiere ver normalmente y diseño exterior nada extravagante, lo buscaré para comprarlo.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo en que es un magnífico reloj. Pero si buscamos "pantalla de fácil lectura, con la información que se requiere ver normalmente..." (hora, segundos y fecha), no he visto nada mejor entre miles de relojes, que el SGW-100. Aquí teneis una foto:
    http://watchshock.com/photo/Casio/Pro_Trek/model/SGW100_SGW-100-1V/SGW100_SGW-100-1V-watches-1276193405.jpg

    Con muy buenas calidades y especificaciones:
    http://zonacasio.blogspot.com.es/2011/08/test-casio-sgw-100.html

    Ya sé que no es comparable, comento esto por lo dicho de la pantalla de fácil lectura.
    Yo cuando lo ví, me enamoré de él, y como además hago senderismo de vez en cuando (aunque cada vez menos) y lo de la brújula me venía bien, lo compré y lo incorporé a mi colección, y os aseguro que es uno de los relojes que más satisfecho me han dejado.

    Pero este reloj, el G-Shock GW-5510, es digno de tenerse en cualquier colección, por supuesto que sí.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo Francisco, el sgw-100 es otro de los relojes de Casio que tienen una excelente presentación de los datos en pantalla y la funcion de brújula es muy útil y lo mejor es su precio bajo. El único problema que le vi es la poca resistencia de su correa, dura muy poco y no se consigue repuesto.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta...seguramente sea mi próximo G...

    ResponderEliminar
  5. Este reloj es estupendo, y el precio no esta nada mal.
    Genial el vídeo, por cierto.

    ResponderEliminar
  6. Extraordinario modelo. Por rizar el rizo sólo pediría que Casio incluyera la cifra "II" tras el logo G Shock. Así sería ya perfecto.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!