RelojesDeModa.com

10.25.2013

Citizen confisca 240 relojes falsos en China


Muchas marcas de renombre en la industria de los accesorios y complementos (Bic, Rolex, Citizen...) tienen lo que ellos llaman "investigadores". Son agentes encubiertos que viajan alrededor del mundo entero intentando que la lacra de las falsificaciones no se extienda más aún de lo que ya está. Se hacen pasar por clientes, por compradores, por representantes oficiales... y colaboran estrechamente con las autoridades locales para hacer un trabajo que, de otra forma -por falta de interés unas veces, y de personal otras- muchos gobiernos no harían, especialmente aquellos situados en los países asiáticos, sudamericanos y africanos.

Lo hemos dicho aquí muchas veces: la falsificación no representa solo un peligro para el negocio y la supervivencia de una marca, sino para la seguridad de todos los clientes. Las marcas legítimas invierten mucho dinero en investigación y desarrollo para lanzar unos productos con una serie de características (por ejemplo: los bolígrafos Bic deben soportar determinadas presiones para que no se rompan fácilmente y no produzcan lesiones en los niños o en quienes los usen...; o los relojes tienen que tener unos componentes químicos determinados en sus composiciones para que no resulten perjudiciales ni se corra el riesgo de generar alergias) que las marcas falsas, simplemente, "se saltan a la torera". Además, muchos clientes son engañados o estafados pensando que adquieren un producto auténtico, y se encuentran con que han gastado su dinero en un penoso artículo que deja mucho que desear.



Por eso desde aquí aplaudimos el esfuerzo e iniciativas como Citizen, cuyo agente ha logrado localizar en una factoría clandestina de la provincia de Guangdong (en la ciudad de Huizhou, China) cientos de modelos falsos de la marca Q&Q (una de las marcas del grupo Citizen). En concreto lograron confiscar 240 relojes con todo su embalaje (también falsificado, obviamente).

Son 240 relojes cuyo destino era el mundo entero, pero que ya no engañarán a nadie. Felicidades a los de Citizen y en especial a su agente anti-fraude por su gran trabajo.

| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo y me uno a vuestro aplauso.

    Desde mi perspectiva, la de un cliente o consumidor, si compro algo falso, ¡menudo chasco y decepción!

    Estas siempre son buenas noticias.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Francisco, un aplauso para ellos y para vosotros.

    No deja de sorprender, que falsificaran Q&Q, la gama más económica, como ocurre con el F-91W. Quién quiere una falsificación de un reloj cuando el original cuesta 12€?

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!