RelojesDeModa.com

9.13.2013

Vestal presenta su primer reloj solar (y con caja íntegramente de metal)


Vestal nos ha sorprendido muy gratamente con su nuevo reloj que supone su primera introducción al mundo de los solares y que lleva el bonito (y curioso) nombre de Syncratic. Además, con un precio bastante atractivo, y con el añadido extra de ofrecer tres tipos de cajas con acabados diferentes: dorada, de acero pulido, y una llamativa versión íntegramente en PVD negro. El modelo se presentó hace nada (a finales del mes pasado) y supone un atractivo reclamo entre el catálogo de los modelos del fabricante californiano (que, además, es fabricante de módulos para otras casas).

El Syncratic toma su inspiración (no hay más que verlo) de modelos vintage. El mismo fabricante menciona que se han inspirado en el pasado pero pensando en el futuro. El reloj está realizado con acero 316L y tiene una caja de unas dimensiones nada desdeñables: 37 mm, que, al ser digital, no quedará mal en ninguna muñeca. Además, el cristal es mineral, y el reloj es sumergible hasta los 50 metros.



Entre las especificaciones de su módulo encontramos un cronómetro, alarma, y calendario, además de electroluminiscencia. Es un módulo muy básico, estilo a los AL-190 de Casio, pero encerrado en una caja de metal macizo hay que reconocer que gana mucho.

El modelo no es un reloj solar que se apoye en una pila, sino que, como los de Casio, es un modelo con una batería que almacena la energía que recoje de la célula fotovoltaica.


Lamentablemente, en Vestal no han dado detalles sobre qué tipo de acumulador usa, su autonomía, y, de momento, tampoco se puede recurrir al manual del reloj porque aún no lo han subido. Pero con un precio de 110 $ (82 €) y 130 $ los otros dos (97 €), a poco que tenga una autonomía "aceptable", se convertirá sin duda en un reloj muy a tener en cuenta. Hay que aplaudir a Vestal por unirse a los fabricantes que ofrecen alternativas más limpias para sus relojes.









| Redacción: Zona Casio

10 comentarios:

  1. Tiene varios detalles que me han gustado mucho: las asas perforadas, y el interior de la pulsera va pintado también (no como en los Casio, que el interior es plateado). El módulo me parece muy pobre, pero supongo que eso será para no chupar mucha batería. El detalle de añadirle luz también me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. Por lo de la caja en metal esta muy bien, pero demasiado simple su display, se ve que tiene un módulo muy básico; igualmente está atrasados, ya existe tecnología para ocultar la celda solar e integrarla al vidrio frontal. Mejores propuestas tiene Casio.

    ResponderEliminar
  3. Soy de la misma opinión que RC. Un modelo muy bienvenido en cuanto a calidad de materiales, y acabados, enteramente de acero. Pero un módulo, y una tecnología un tanto anticuado.

    En todo caso, si sirve para que haya más competencia, y Casio se ponga las pilas, bienvenido sea.

    ResponderEliminar
  4. No creo que pueda competir con Casio.

    ResponderEliminar
  5. Estaba interesado en la versión de PVD negro. Me gusta por lo que no aporta Casio: calidad de construcción, buenos acabado, tapa roscada, ..., pero tampoco quería un módulo y una tecnología anclada en el pasado como por las fotos se apreciaba.

    Me puse a investigar sobre sus características detalladas. Por ejemplo si tenía señal horaria, hasta cuando estaba programado el calendario, que tipo de batería o acumulador llevaba, que precisión tenía, cuanto tardaba en cargar, ...

    Me puse en contacto con el soporte de Vestal, y me hicieron llegar el manual de instrucciones. Con él se me despejaron algunas dudas. Sí tiene señal horaria, pero el resto de características y especificaciones siguen siendo un misterio, y la web no aporta más detalles.

    Si os interesa, tenéis disponible el manual en http://www.sendspace.com/file/h7k914.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1.10.13

    Muchas gracias por tu aportación Guti.
    Como curiosidad, nosotros también nos hemos puesto en contacto con Vestal, pero al contrario que tu como respuesta sólo hemos obtenido silencio. Seguramente la denominación de "ZonaCasio" no les hizo mucha gracia. A veces un usuario "anónimo" hace mucho más y consigue mejores resultados.
    Sobre lo que comentas, ciertamente su tecnología parece "anclada" en el pasado, pero no hay que olvidar que se trata de eso: de un modelo que intenta ser un guiño a esos relojes de antaño. Eso sí, el precio no es nada del pasado, y creo que ahí está su principal "defecto", por expresarlo así.
    ¡Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1.10.13

    Por cierto, y antes de que se me olvide, la tapa no debe ser roscada, creo que es a presión Guti.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Fue curioso, porque por Twitter les pedí el manual, y desde allí me indicaron que escribiera a warranty@ (https://twitter.com/VestalWatch).

    Al escribir el email, me respondieron con ese documento Word, que debe ser un borrador del manual final, a juzgar por su apariencia.

    En cuanto a la tapa, estaría bien aclararlo. Es verdad que viendo las fotos, parece que sea a presión más que roscada, pero por otro lado, el reloj es WR50, así que no se si a presión lo aguantaría...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1.10.13

    Pues sí, lo suyo sería que fuera WR30 como máximo siendo tapa a presión, pero no obstante hay relojes WR50 con ese tipo de cierres, como el Bulova 98B165, o el Viceroy 47593-55, ambos WR50 y de tapa a presión. Eso sí, no me fiaría que tras abrirlo unas cuantas veces el sellado sea el mismo que el primer día.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1.10.13

    Me corrijo a mí mismo: el de Viceroy es WR30, perdón.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!