URWERK EMC, el reloj "electromecánico"


No solemos traer marcas de relojes mecánicos aquí (sólo algunas veces, y muy puntualmente), pero en esta ocasión hemos querido hacer un inciso para acercaros este invento de reloj, muy curioso, el cual sin duda os resultará, al menos, interesante. Además, siempre es bueno estar al tanto de la actualidad relojera más innovadora.

El modelo es el URWERK EMC (Electro Mechanical Control), un reloj que, como su nombre indica, es "electro-mecánico". En realidad es un reloj mecánico con un sistema de ajuste eléctrico, que posibilita estar al tanto puntualmente de la exactitud de nuestro reloj, y manejarla a nuestro antojo. El secreto es un indicador de precisión que va unido a un sensor óptico y que se opera mediante un botón situado a la izquierda, mediante el cual podemos incidir en el movimiento mecánico del reloj. El mencionado indicador se "recarga" mediante una pequeña palanca en el lado derecho, que se despliega como las populares linternas con batería que seguramente muchos de vosotros habéis visto.



Su fabricante ha empleado nada menos que seis años en su desarrollo, y aseguran que es el primer reloj de este tipo en el mundo, capaz de monitorear la precisión (una de las debilidades de los relojes mecánicos) y ajustarla a voluntad según nuestro estilo de vida o nuestros gustos.

Se puede estar de acuerdo o no con esta invención y con la estética del reloj, pero lo que es indudable es la espectacularidad de este EMC. Por supuesto, y como suele ser habitual en este tipo de máquinas que se salen tanto de lo habitual, de precios "ni hablamos".



| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. El reloj es "raro". Habría que acostumbrarse a su estética. Me imagino que será muy caro.

    Este me recuerda un poco al carísimo reloj de Rafa Nadal (500.000 $). Podéis ver su "look" y su mecanismo aquí: http://www.watch-test.com/2013/02/richard-mille-tourbillon-rm-27-01-rafa-nadal/

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  2. Muy curioso (aunque el diseño es bastante extraño)...debe ser algo parecido al sistema Seiko Spring Drive que utiliza un pequeño sistema electro magnético para regular la marcha del calibre mecánico consiguiendo así una gran precisión.

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