RelojesDeModa.com

9.09.2013

Por si éramos pocos, va Nissan y también diseña un nuevo reloj


¿Te parecían pocos los "smartwatches" de nueva hornada para competir con Casio? Pues sorpréndete entonces con este nuevo dispositivo en forma de reloj que Nissan ha presentado hoy, y que supera incluso al soñado reloj -por muchos- que en tiempos llevase Michael Knight. El reloj está "permanentemente conectado" con el coche, facilitando datos biométricos en tiempo real, y también se puede conectar con nuestro smartphone. Además, incluye tecnología Bluetooth LE (sí, la misma que la de los Casio Bluetooth), con el fin de ahorrar energía y mantener durante más tiempo su batería con vida.

El Reloj Nismo es, como su nombre indica, un producto de la división Nismo de Nissan (una división dedicada a la preparación de competición y al tuning de sus coches, tal como Mercedes-Benz tiene a AMG o Fiat a Abarth, por poner dos ejemplos).



Según Nissan, este reloj permitirá a los conductores:

- analizar la eficiencia de su vehículo con los datos de velocidad y consumo medios;
- acceder a la telemática del vehículo y a sus datos de prestaciones en circuito;
- obtener datos biométricos mediante la monitorización del corazón;
- conectar con el coche mediante una app de Smartphone a través de Bluetooth de Baja Energía;
- recibir mensajes personalizados de Nissan;


Este modelo, que cuando llegue a la calle se podrá adquirir en tres colores (negro, blanco, y combinación blanca y negra, que son los colores de Nismo), posee dos botones de control y un mecanismo de enganche para ajustarlo a la muñeca. Según los japoneses de Nissan, ofrece un "diseño futurista y ergonómico", y por las imágenes queda patente que exclusivo y llamativo es un rato. Su batería, que se puede recargar mediante cable USB, puede durar hasta una semana sin recarga.

Eso sí, no han adelantado el precio, ni tampoco su puesta a la venta (el reloj se verá en vivo a partir de mañana, con ocasión del Salón del Automóvil de Frankfurt). Seguramente no han dicho precios para que nadie se desmaye, porque esta "pasada" de reloj no tiene pinta de ser ni mucho menos barato. Un consejo: mira los vídeos.



| Redacción: Zona Casio

9 comentarios:

  1. ¡Flipada de reloj! Algo así es lo que debería tener Casio, y encima formato pulsera, te olvidas de cambiar correas o historias. El diseño es un pasote, parece la pulsera de un recluso futurista, ¡me gusta! ¡¡quiero el blanco!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo creo que eso no es un reloj. Que de la hora no quiere decir que sea un reloj. Yo tengo un llavero que también da la hora y una especie de tarjeta (de unos 2 mm de grosor) que también da la hora...

    Más bien es una pulsera "autométrica", o un accesorio para conducir, o lo que sea, pero no es un reloj. En cuanto a los datos telemáticos del vehículo, cualquier coche lleva ya ordenador de a bordo que da dichos datos y más (hasta el humilde Peugeot 207 de mi mujer lleva un ordenador de a bordo que lo flipas). ¡Ah, y no te olvides de cargarlo todas las semanas!, nada de despreocuparte 2 o 3 años (o nunca si es solar).

    Yo esto lo enmarcaría en la sección de "gadgets". Otro "gadgetito" más para el mercado.

    ResponderEliminar
  3. Esto es lo que yo entiendo por Smartwatch. Claro que sólo es un concepto, veremos como queda una vez industrializado y en el mercado.

    ResponderEliminar
  4. Soy más clásico. Pero he de reconocer que es aire fresco. Tengo mi mente abierta.

    ResponderEliminar
  5. A eso me refería, así es como se deben hacer los relojes del futuro,un display visible y un excelente diseño con bastante tecnología interna.

    ResponderEliminar
  6. Ese bluetooth si esta muy bien empleado y si esa empresa pudo hacer algo así sin ser especialistas en ese tipo de desarrollos, se puede esperar de ellos algo mejor en el área de relojes si lo quisieran.

    ResponderEliminar
  7. Ese es el diseño de reloj que siempre he buscado, los números son grandes y se ven muy bien desde cualquier ángulo, como dicen tipo futurista, el problema es que los relojes de este tipo que me han ofrecido son de baja calidad y nada resistentes al agua. Casio no tiene nada parecido y los Baby-G en realidad a pocas mujeres nos gusta, son grandes y su apariencia es de un juguete de niño, a disculpen mi apreciación y de mis amigas, pero realmente es así

    ResponderEliminar
  8. Mi movil (ademas de hablar con el )tiene conexión a internet mogollón, de aplicaciones , calculadora y da la hora,Si me lo ato a la muñeca con una cuerda, ¿tengo un reloj?. Pues eso.

    ResponderEliminar
  9. Para Regreso Al Futuro II podría valer...no me gusta nada el diseño tipo brazalete, no pega con casi nada además de ser demasiado femenino. Si venden más de 1.000 se pueden dar por satisfechos. No creo que pase más como un mero experimento...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!