RelojesDeModa.com

9.05.2013

Llega el reloj inteligente de Samsung: nuevo Galaxy Gear


El primero de los grandes lanzamientos que se esperaba en los próximos meses ya está aquí. Se trata del "smartwatch" de Samsung, un reloj inteligente con el que esperan lograr la revolución que en su día supuso la aparición del iPhone en los teléfonos móviles. Sin embargo lo que se ha visto ayer es "más de lo mismo", y, de hecho, no deja de ser un reloj que parece un clónico del reloj inteligente que ya tiene Sony (que, por cierto, aprovechando el evento de Berlin dijo que ellos lo actualizarán -de nuevo- próximamente).

El reloj de Samsung, denominado "Galaxy Gear", no sorprende ni siquiera en su diseño, realmente muy "soso" y con cuatro tornillos en su frontal de bastante discutible resultado estético. El modelo incorpora un micrófono en la propia correa (¿no les ha dicho nadie a los de Samsung que las correas es de lo primero que se estropea?) que permite recoger sonidos o incluso grabar en el móvil mediante vínculos Bluetooth. También posee una cámara (de 1,9 Mpx, y también en la correa), y puede manejar el reproductor de audio del móvil e interactuar con Twitter y Facebook.



Nuestros colegas de Xataka han hecho un vídeo del reloj desde la propia IFA en el que podemos ver muchas de sus características. La pantalla es totalmente táctil (Amoled), con una resolución de 320 x 320 px y un tamaño de 1,63 pulgadas. Su peso es de 73,8 gr., y su grosor es de 11,1 mm. El acabado es, eso sí, muy bonito, ya que Samsung lo ha hecho de aluminio anodizado, aunque insisto en que los cuatro tornillos de cabeza plana le dan un aspecto bastante cutre.

En sus tripas encontramos un impresionante procesador de nada menos 800 Mhz, y para alimentar a semejante "cerebro" Samsung se confía en una batería de 315 mAh, que no es intercambiable (una vez llegue al fin de su vida útil, que al ser tan pequeña no será mucha, tendrás que tirar el reloj...).


Otra de las características del Gear son sus 4Gb de memoria interna que posee, para que podamos almacenar todo lo que queramos (tampoco mucho, son sólo 4 Gb...), mientras que su RAM es de 512 Mb. Posee acelerómetro, giroscopio, y Bluetooth 4.0. La ventaja sobre los modelos Bluetooth de Casio es que este reloj no es Bluetooth LE, sino el Bluetooth "normal", por lo que tendremos mucha más variedad de posibilidades de usarlo con el móvil, además de no requerir aplicaciones extra (aunque puede que Samsung sí las incluya para explotarlo al máximo), sino que podremos usarlo simplemente emparejándolo.

El Samsung Galaxy Gear estará en Europa durante este mismo mes, y en octubre llegará a Japón y a USA. El precio ("oficioso", aún no hay precio oficial) rondará los 230 - 250 €.

Por cierto, que Qualcomm, el gigante de la telefonía móvil, también lanzará su propio reloj inteligente, denominado Toq, y se dice que el próximo martes tendremos ya aquí también el de Apple. ¿Quién vencerá entre todos estos relojes? ¿Alguno perdurará al paso del tiempo, o serán un rotundo fracaso?



























| Redacción: Zona Casio

17 comentarios:

  1. No me gusta...y además le veo un gran fallo con lo de la batería no intercambiable y autonomía de sólo un día (así que habrá que cargarlo a diario). Yo creo que tienen mucho por mejorar los Smartwatch...

    ResponderEliminar
  2. No se por qué lo que iba a escribir se ha perdido :( Da igual, solo diré que siendo Samsung y sabiendo como funcionan sus móviles, le acompaño en sentimiento a quien se lo compre.
    La batería me imagino que en el SAT podrás cambiarla, pero teniendo en cuenta su tamaño, quien lo tenga estará todo el día saliendo y entrando del SAT.

    Encima le han puesto una pantalla Full HD. Estos de Samsung son idiotas. ¿Para qué quieres una pantalla HD de 300 píxels?

    Así y todo fijo que a alguien engañarán.

    ResponderEliminar
  3. ¿no queriais un reloj de caja de acero? ahi lo teneis XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Cuando ya te ponen un función "restart" para que lo reinicies, mala cosa.

    ResponderEliminar
  5. Si otras marcas aprietan o inquietan el dominio digital de Casio, Casio se va a reinventar. Y eso lo celebraremos los usuarios de relojes. Cuando en el primer lustro de los 80 Seiko y Citizan sacaban digitales punteros, Casio se puso las pilas y nos regaló relojes maravillosos. Casio tiene capacidad de reaccionar ante una entrada masiva de smarth watches en el mercado. Supondrá costes para ellos? sin duda, pero su bagaje en el mundo de la relojería digital es un know how que otras marcas no tienen.

    ResponderEliminar
  6. Más feo no podía ser. Es la antítesis de la elegancia. Todavía les queda mucho camino a los "smartwatchs".

    Totalmente de acuerdo con Jokerblue, para no ser repetitivo, suscribo lo que dice.

    ResponderEliminar
  7. acabará en el cajon de las rebajas, es peor que un smartphone y no es barato.

    ResponderEliminar
  8. Sin querer ofender a nadie , es mi opinión : vaya cagarruta y 250 eurazos por eso, no me lo pondria ni aunque me lo regalasen

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Todos los inventos comienzan así, bienvenidos todos esos intentos de fabricar un reloj inteligente, debe ser una versión beta que irán mejorando, hay que apoyarlos. El reloj si debería tener en el futuro una conexión para bateria recargable.

    ResponderEliminar
  11. Por razonar lo anteriormente expuesto.Se supone que este pais es
    uno en los que más smartphones hay por radio de población , si tienes uno medianamente decente , para que quiero este reloj si todas las funciones que aparecen en el reportaje ya las tengo en el movil y mil más con las apps,simplemente es redundante, encima feo, fragil ( que pasara cuando se lleve algun golpe)y caro . Yo por lo que vale me agenciaria por ejemplo el nuevo Rangeman de Casio, un RELOJ.

    ResponderEliminar
  12. Pero creo que Casio tiene la tecnología para hacer algo mejor a corto tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Yo ya no se que pensar. Autonomía de veinticinco horas... wow, no puedo salir ni a la playa más cercana sin cargar con un montón de cables (estoy comenzando a tener miedo que próximamente no sean suficientes los contactos en las habitaciones delos hoteles y empiezen a cobrar extra por recargar teléfonos, cámaras, la rasuradora, etc. etc.) y me parece que ni de chiste va a ser resistente al sudor, al agua ni hablamos...

    ResponderEliminar
  14. Es estéticamente horrible. Ese toque metálico/retro se lo ha cargado. Una gran decepción que estoy seguro va a fracasar en el mercado

    ResponderEliminar
  15. Es estéticamente horrible. Ese toque metálico/retro se lo ha cargado. Una gran decepción que estoy seguro va a fracasar en el mercado

    ResponderEliminar
  16. El único reloj de este tipo que me interezaria tal vez es uno que fuera celular por lo portable, pero no solo eso debe ser tecnología 4G y posibilidad de ver la persona con quien se habla con cámara y lógicamente que tenga todo lo que debe tener un reloj (cronometro, alarmas, etc), navegador de internet si seria mucho pedir y no seria funcional. Lo anterior si es posible con la tecnología en miniaturización que existe actualmente.

    ResponderEliminar
  17. RC: yo ya tuve un "reloj celular" y créeme, no servia para nada. No es que no funcionara, pero el problema es que el tamaño lo hacía bastante impractico. Por ejemplo, y en eso pocos lo piensan, ¿que tanto puede sonar una bocinita que quepa en un reloj, como para que pueda utilizarse como manos libres? eso lo descubrí de mala forma: estando en tu casa, en silencio, no había problema, pero una vez en la calle, era imposible o casi oír lo que te estaban diciendo, incluso había problemas con el micrófono, ademas que leer los mensajes de texto era un dolor de cabeza por el tamaño tan pequeño de las letras.... lo he dicho mucho, un reloj no es adecuado como medio de comunicación, por muchas razones, por más que soñemos con el reloj con el que Michael Knight se comunicaba con Kitt

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!