RelojesDeModa.com

9.23.2013

De cromados, dorados, cobrizos y negros


Los modelos más baratos y simples de Casio son de resina negra. Este es el color de los relojes más tradicionales, como el W-51, el W-71 o el F-28. También es el color de los modelos estándar de otras líneas, como G-Shock (GD-350, DW-5600...). Durante muchos años casi podías saber el poder económico de una persona mirando su muñeca. Los modelos de metal o con recubrimientos a colores estaban un escalón por encima del resto, y los hacía ser más exclusivos. Y también más caros. Como anécdota, algunos llegaban a hacer la extraña mezcla de añadir pulseras de metal a relojes de resina negra.

En la actualidad, aunque en cierta forma se mantiene así, la llegada de nuevos procedimientos industriales para teñir de color a modelos de resina ha hecho que éstos cobren un nuevo impulso, sin suponer un sobrecoste excesivo. Ya en los años ochenta existían modelos con correas de resina (y cajas) a color, principalmente marrón, pero eran los menos y bastante difíciles de encontrar. Por aquélla época, al igual que las serografías en los automóviles, se les decoraba en algunos relojes con bandas de colores y algún texto que hacía referencia a su filosofía. Por ejemplo BMX para los F-78, o deportes acuáticos para los W-48. El problema es que estas serigrafías se acababan desprendiendo más pronto que tarde, dando como resultado unas correas con un aspecto un tanto descuidado.



Todos esos inconvenientes, por fortuna, han quedado atrás. Ahora los usuarios de modelos íntegramente en resina pueden disfrutar de relojes con correas y cajas con tonos de lo más variopinto. Desde azulados a rojos, y desde blancos a grises. Unas de las variantes más exitosas son sin duda las correas marrones, blancas y rojas. Las marrones tienen un gran éxito entre los hombres porque permiten variar de color sin ser excesivamente llamativas, además de ser unas correas muy sufridas y que aguantan relativamente bien el paso del tiempo, al contrario de lo que ocurre con colores más claros.

Baby-G y G-Shock son dos de las líneas donde encontramos más variedad con este tipo de acabado, pero, por fortuna, Casio lo está extendiendo cada vez más a su línea Collection. Los últimos W-S220 y W-735 son un ejemplo de ésto.


Ya no es obligatorio irnos al metal para encontrar colores claros, dorados o cobrizos. Ahora los podemos hayar en una enorme cantidad de relojes de resina, consiguiendo así un reloj muy equilibrado: barato, funcional, y colorido.

| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. ¿El AE1200 en rojo donde se puede comprar?

    ResponderEliminar
  2. Me temo que se trata de un montaje...aunque estaría bien guapo...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23.9.13

    En efecto, no hay rojo, solo es una recreación. De entre los rojos el único que existe es el W-S220.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!