RelojesDeModa.com

9.29.2013

¿Comunidad Europea o China Export?


Hace algunos meses la Organización de Consumidores española advirtió sobre el hecho de que podría llevar a confusión un tipo de etiquetado de productos procedentes de China, que intentan simular una procedencia (o un cumplimiento de la normativa) europea, ante el numeroso rechazo de productos fabricados en China.

El símbolo que utilizan es un logotipo prácticamente calcado a nuestro conocidísimo "CE", pero con algunas particularidades que conviene tener en cuenta. No porque Casio haga uso de él (todos los etiquetados de Casio que se venden en Europa son auténticos CE de "Comunidad Europea"), sino porque tal vez sí en otras marcas de relojes (y de infinidad de productos) os lo podéis encontrar.



El secreto para saber diferenciarlos se encuentra en el espaciado de los caracteres CE, ya que tipográficamente ambos logotipos de marca son idénticos. Así, cuando hablamos de CE como "China Export", prácticamente las letras C y E se solapan una con la otra, con un espacio muy pequeño entre ellas. Cuando el etiquetado se refiere a CE de "Comunidad Europea", el espaciado entre caracteres es significativamente mayor.

China Export expresa que es un producto fabricado en China, bajo normativas y parámetros chinos, mientras que CE, aunque no indica la procedencia del producto en cuestión (que también puede ser China, obviamente), sí indica que cumple la normativa europea en cuanto a seguridad y calidad. CE de "Comunidad Europea" es un etiquetado obligatorio para todos los productos que se vendan en la Unión.


| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. Como es habitual en ZC, un artículo que nos rebela misterios, que al menos para mi, habían pasado totalmente desapercibidos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la aportación, como siempre útil.
    Estaremos atentos, aunque...me consta (como dicen ahora los finolis) que, incluso en el caso de la ropa, los chinos mienten en su etiquetado. Es decir, compras una camiseta y, aunque en el etiquetado ponga 100% algodón, a veces éste no llega ni al 80%.
    Es lo que tienen los chinos, que como tienen cash, compran deuda soberana y se les permite todo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!