RelojesDeModa.com

9.30.2013

Casio está trabajando en un reloj con actualización horaria vía GPS (y relojes Bluetooth Twin Sensor)


Que Casio lance múltiples invenciones sobre tecnología GPS no es nada fuera de lo común, aunque casi siempre lo hace bajo el apéndice de NEC-Casio, haciendo referencia a su desarrollo de tecnología para sus smartphones o/y tablets. Pero el pasado día 25 de abril ocurrió algo diferente. Casio solicitó el registro de una patente de uso de tecnología GPS bajo su propio apéndice (el de Casio, sin NEC), en donde relataba de manera pormenorizada un potente dispositivo que hacía uso de hasta tres satélites para obtener información de todo tipo. Así, por ejemplo, permitía conocer la hora y actualizarla, en su caso, basándose en la posición geográfica y la información dataria obtenida. También dispone de una memoria de almacenamiento de datos del satélite, aunque no queda muy claro si dicha información estaría accesible al usuario o no.

En la documentación Casio hace una referencia clara al uso de esta tecnología, y mencionan como potencial destinatario "un aparato electrónico, un reloj". Parece ser que Casio está trabajando en un reloj que, al menos, disponga de una función de actualización horaria vía satélite (vía GPS). Esto puede materializarse en un modelo real o no, depende (ya hemos visto varios ejemplos de simple tecnología que al final no desarrollan), pero lo que está claro es que el dispositivo existe, y está ahí. Veremos si llega a nuestras muñecas.



En las imágenes puedes ver la documentación de esta tecnología, y sus principales algoritmos.





Más tecnología para los Bluetooth
En cuanto a las nuevas investigaciones para Bluetooth, Casio ha desarrollado una tecnología que desactiva el módulo de acceso inalámbrico para aumentar la autonomía de la pila. Para ello recurre a dos sensores: un acelerómetro (sensor de velocidad) para movimientos rápidos, y un sensor de movimiento para detectar gestos (por ejemplo, movimiento de muñeca). A grosso modo, cuando estos dos sensores se encuentran inactivos, se desactiva de forma automática el enlace inalámbrico. Cuando se mueve (por ejemplo, cuando procedemos a consultar la hora o nos mantenemos en movimiento), el módulo Bluetooth se enciende y se actualiza la hora -si fuera necesario- con el smartphone.

Esta función, que Casio denomina PS ("Power Save"), tiene unos usos bastante interesantes, silenciando el reloj cuando no lo necesitamos, no lo usamos o cuando, simplemente, no queremos que nos moleste, sin necesidad de apagar el enlace Bluetooth del reloj de forma manual y de una manera intuitiva y rápida.


Actualmente los modelos Bluetooth ya disponen de función PS de ahorro de energía en su Mobile Link, pero ésta se desactiva mediante un interruptor (como en los modelos Tough Solar o/y de iluminación automática -Auto EL-) y no mediante sensores, y se activa mediante un temporizador interno (un contador en la propia CPU del reloj).


| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. Anónimo30.9.13

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que todos los entusiastas de Casio esperamos. Que siga la investigación en tecnología, para darnos los mejor en el futuro.

    Es obvio que el uso de GPS, beneficiará a muchos usuarios, donde la señal radiocontrolada no llega, o no lo hace con la intensidad debida.

    Por otro lado el PS mejorado, abre las puertas a modelos Bluetooth Tough Solar, que espero con ganas.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!