TomTom presenta sus nuevos Runner y el Multi-Sport GPS súper delgados


TomTom suele tratarnos muy bien. Nos envía información de todos y cada uno de sus modelos, imágenes a alta resolución en cuanto salen, y la filial de TomTom en España, además, nos envía el dossier de información con cada lanzamiento (vamos, que lo cortés no quita lo valiente, pero tengo que confesar que a veces nos tratan mejor que Casio, a pesar de ser éste un blog dedicado a Casio, donde a veces nos tenemos que buscar las lentejas y suplicar y llorar por una foto a una resolución "decente" para que podáis admirar el reloj sin quedaros ciegos). Digo esto porque en esta ocasión no tenemos dossier de estos relojes que publicar, ya que ha sido la filial de TomTom en el Reino Unido quien ha divulgado esta tarde la información, y no su agente en España. Podríamos esperar a tenerlo todo traducido, pero dado que gentilmente también nos han enviado una buena cantidad de imágenes de estos relojes, hemos decidido que no podríamos hacerles "el feo" de no difundir estas novedades, y, además, así tendréis la noticia de estos relojes (y podréis verlos) antes que nadie (antes que nadie en España, nos referimos).

Las dos novedades de TomTom son el nuevo Runner, y el Multi-Sport GPS, que tienen como destino principales a deportistas (corredores, ciclistas, nadadores, montañeros, alpinistas, surferos...). Ambos son modelos de su gama GPS Watches, y en algunos países ya se pueden reservar desde hoy (a los comercios no llegarán hasta últimos de este mes de agosto).



Destacan en estos modelos un display extra-largo de alta visibilidad y con característica "full-screen", totalmente gráfico, con botón inteligente multifuncional (inédito en el mundo de la relojería digital). Ambos, tanto el TomTom Runner como el TomTom Multi-Sport, incluyen características que han sido demandadas (o diseñadas) por deportistas, como son:

- Un diseño ultra-fino, de sólo 11,5 mm de grosor, pensando en que sea cómodo con ropas ajustadas, y en su uso tanto en muñecas gruesas de hombre, como en delgadas de mujer.
- Indoor Tracker, con sensor de aceleración (más o menos como el SGW-200 de Casio).
- Tecnología QuickGPSFix, para una localización del satélite mucho más rápida.
- Multi-plataforma, que incluye sincronización, analítica y publicación de resultados en diferentes plataformas (el sitio web de TomTom MySports, MapMyFitness, RunKeeper o en TrainingPeaks).
- Innovadora tecnología de display súper resistente (al que llaman Super-Tough), que incluye resistencia a impactos, y resistencia a los arañazos sobre el cristal.
- Resistente a condiciones climáticas adversas y al agua, con una sumergibilidad de hasta los 50 metros (5 ATM).
- Batería de gran duración, capaz de estar hasta 10 horas activo en modo GPS.
- Tecnología Bluetooth y monitor de ritmo cardíaco combinado, usando el Bluetooth Smart Heart Rate Monitor.


Además de todas estas características (que, repetimos, son comunes a los dos nuevos modelos), el TomTom Multi-Sport incluye también:
- Dedicated Bike Mount: Destinado específicamente para usar cuando vamos en bicicleta (nos aporta estadísticas), con sensor de cadencia (opcional).
- Altímetro: Con acumulación de alturas, grados de ascenso y descenso, y también modo barómetro.
- Y una función específica para nado, denominada Swimming Motion Sensor, donde se pueden consultar detalles como distancia de metros recorridos nadando, vueltas, tiempo, velocidad... etc.

Para el Reino Unido el Runner costará £149.99, mientras que el Multi-Sport estará disponible a un precio de £179.99, que vienen a ser 171 € y 206 €, respectivamente. Lógicamente estos precios, cuando lleguen a nuestro mercado, pueden verse modificados por cuestiones de impuestos y demás, por lo que tomadlos simplemente como referencia, pero no como precios definitivos.



| Redacción: Zona Casio

9 comentarios:

  1. ¡Y pantalla a color! ¡Pasada de relojes!

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué están destinados a deportistas? Pues porque el gps no funciona en interior. Y sin GPS todas esas funciones no se pueden usar. Prefiero un ProTrek, al menos llevas el sensor en la mano y te funciona siempre que lo necesitas, y no tienes que estar en la perpendicular del satélite.
    Aun así admito que son unos relojes muy molones.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto y el precio, que es lo mejor. Tienen un precio buenísimo.

    ResponderEliminar
  4. Los relojes están muy bien, yo diría que Casio tampoco está tan sola en el mundo digital, pero... Siempre que veo estos relojes (especialmente en Costa Rica donde vivo), es que nunca se sabe qué baterías usan, cómo se cambian, quienes las cambian, y las correas ni qué decir; también del soporte. Por eso es que con otras marcas por lo menos uno sabe algo de esta información y a qué atenerse.

    Creo que si esos relojes fueran solares serían mucho mejores, yo no me imagino cargando esos relojes diariamente por darle mucho uso, al menos con un reloj no quisiera estar atado a un cargador como un móvil.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¿En españa cuando se esperan que salgan a la venta?

    ResponderEliminar
  6. Hola Jissy
    En España tardarán aún. Cuando TomTom nos avise de que llegan a España os avisaremos, no te preocupes :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Preciosos relojes. Opino como Mariho, si fueran solares serían la leche.

    ResponderEliminar
  8. Un saludo,
    Queremos saber donde nos podemos comunicar para varias consultas, estamos interesados en distrubuir Tomtom.
    Nuestro correo es cperdomo@tecnoreloj.com
    Gracias o nuestro telefono 506 83722515 en Costa Rica, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Un saludo,
    Estimados señores estamos interesados en distrubuir Tomtom, donde podemos comunicarnos directamente por favor?
    Nuestro correo electrinico cperdomo@tecnoreloj.com y nuestro telefono celular 506 83722515.

    Gracias

    ResponderEliminar

Última entrada

Nuevo catálogo de Baby-G (Casio Japón)

El catálogo "autumn-winter" correspondiente a la temporada 2017/2018 de Baby-G, ya ha visto la luz en Japón. En su pdf de 6,1 MB,...