RelojesDeModa.com

8.08.2013

Nuevos MTP-1377: Casio insiste en los números romanos con unos relojes impactantes


Ya se que me vais a poner el grito en el cielo. Diréis que, con todas las novedades de todas partes que han salido hoy (o que se conocen hoy), solo a mí me da por traer el nuevo MTP. Y seguramente tengáis razón. Pero ya sabéis que los números romanos en las esferas de "algunos" (no todos) estos modelos me llevan por la calle de la amargura (sí, sí, sé que no os gustan), y no he podido evitar, en cuanto lo he visto, hablar de él. Podría hablar de los nuevos GB-X, del Rangeman, o incluso de los "Big Case" para el 6900, pero mientras escribiera el artículo estaría pensando en éstos, y en un despiste puede que se me escapara algo así como "sus números romanos están escandalosamente bien diseñados", a lo cual os quedaríais estupefactos y pensaríais: "¿de qué habla éste?". De modo que mejor tocar antes de nada estos dos modelos, y ya habrá tiempo (mucho tiempo, el mes acaba de empezar prácticamente) para hablar de todo lo demás. Es lo bueno de tener el lujo de estar al frente de un blog con unos "jefes" tan comprensivos como vosotros.

Con una resistencia al agua de nada menos que 100 metros, una caja de acero macizo, asas estándar, un display analógico muy completo (incluye número de día y nombre de éste) Casio nos presenta los MTP-1377, que encontraremos en cuatro variantes, dos con armis, y dos con correa de cuero auténtica. Una con armis con fondo plateado (MTP-1377D-7AV) y otra con fondo negro (MTP-1377D-1AV); parecida mezcla para las de correa de cuero que, admito, en lo personal me parecen las más atractivas. Es la MTP-1377L-5AV (correa marrón y un seductor fondo borgoña), y la más clásica, la MTP-1377L-1AV con fondo negro.



La esfera es mezcla de índices y números romanos, ambos elementos están bordeados con tonos claros dorados, muy atractivos, como atractiva y seductora es la forma de las agujas (Casio es de los mejores fabricantes que mejor diseño de agujas tiene, y, además, muchas de ellas con enormes diferencias... ¡no sé como lo logran!).

La caja lleva cierre roscado, y el cristal es mineral. Su pila tiene energía para tres años (lo habitual en estos modelos), y la corona viene protegida por dos bonitas guardas, muy juntas.

Ninguno de estos modelos tienen recubrimiento iónico, todos son acero a la vista, pero aún así, ¡qué bonitos son, los condenados!


Especificaciones MTP-1377
Precisión +/- 20 segundos por mes
Iluminación Neo Brite
Calendario Ventana dataria a las tres
Resistencia al agua 100 metros
Sistema de energía Pila (una SR920SW, 3 años de duración)
Cristal Mineral
Caja Acero inoxidable
Tamaño 46 X 41,4 X 9,8 mm
Peso 57 gr. (versión con armis, 108 gr.)
Otras características Tapa de cierre roscada


| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. este modelo atomico seria perfecto para mi

    ResponderEliminar
  2. Tengo uno hace casi un año. Es más que excelente. No varía más de 5 o 6 segundos al mes; cristal muy resistente; asas estandar que no complican al cambiar correa; resistente al agua ¡10 bar!; corona grande y cómoda para los ajustes y protegida contra cambios accidentales; fondo roscado; fecha y dia de la semana; carátula bien visible y excelente el neo brite (brilla durante horas); tamaño ideal, cómodo, elegante y liviano. ¿Qué más se puede pedir? Para mí,un gran reloj que vale mucho más de lo que cuesta. Unica contra: las correas de cuero originales (excelentes) son muy caras y en Uruguay no las importan por eso. 3/3/2015

    ResponderEliminar
  3. Aunque no sea atómico,es perfecto para mí. Todo acero, cristal resistente, resistente al agua ¡10 bar!, asas standar para poder colocarle cualquier correa o armis estandar; corona grande, cómoda para los ajustes y protegida contra cambios indeseados, carátula bien visible de día y de noche (el neo brite excelente, brilla durante horas), fondo roscado, tamaño justo, liviano , elegante, apto para toda ocasión, muestra fecha y día de semana en inglés y español, ¿qué más se puede pedir? Ah, y no varía más de 5 o 6 segundos por mes. Tengo uno hace casi un año y estoy encantado con él. Es un gran reloj, que para mí vale mucho más de lo que cuesta. Sólo sería deseable que la correa de cuero original no fuera tan cara (por eso no la importan en Uruguay), por lo que hay que ponerle alguna estandar.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!