RelojesDeModa.com

8.12.2013

Nuevos campos por explorar con los Ultimate Series


La aparición de los Ultimate Series para la gama de G-Shock supone para Casio una innovación que nunca hasta ahora se habían atrevido a hacer: la de diferenciar modelos dentro de una misma gama de productos con elementos en común no por su forma exterior, sino por colores.

Algunos mantienen la opinión de que la causa es debido a que no es un producto final. es decir: lo que vimos en el "Shock the World" no era mas que unos modelos conceptuales para presentar una tecnología. El problema es que allí Casio no presentó ninguna tecnología, ni siquiera habló sobre sus especificaciones. Simplemente se limitó a presentar la serie en sí.

Por supuesto, los relojes eran unos renders, y no los modelos ya realizados.



Puede que hayan cambiado ahora de parecer, pero Casio nunca fue muy dado a presentar prototipos. La única vez que lo hicieron (que yo recuerde) fue la que dejaron ver el GB-6900, el modelo Bluetooth, y por necesidades de fuerza mayor, con el fin de anticiparlo al CES en Las Vegas. Y aun allí lo que llevaron fue un reloj "desnudo". El mismo Rangeman se pensó que era un prototipo cuando se filtró en Basilea, y resultó ser el modelo final.

Casio también anticipó la fecha de llegada al mercado de estos "Ultimate Series" en el próximo año. Puede que recurra a ellos para ponerle la guinda y cerrar con estas nuevas series "futuristas" el 30 aniversario de G-Shock. Su aparición en Nueva York sugiere que es un proyecto ya muy avanzado, que posee muy pocos flecos por completar.

El uso de la misma caja supone un ahorro de diseño, test e inversión considerable. Eso debería traducirse también en un ahorro a la hora de adquirirlo para el cliente. Veremos si se cumple.


Tecnología de construcción resistente: vuelta a las raíces
G-Shock nació como una gama de modelos resistentes en su construcción, mientras que en funcionalidad no ofrecían ninguna diferencia con otros módulos de otras líneas. La llegada de sensores no ocurrió hasta años después, y fue esa llegada de sensores (con todo lo que aportó de bueno a la marca, que tampoco hay que negarlo) la que colaboró a desvirtuar un poco a los G-Shock. Casi se llegaron a convertir en "relojes gadgets". Los Ultimate Series retoman en parte de nuevo ése concepto, volviendo a la dureza de construcción "pura y fura", donde su solidez estructural es lo principal, en detrimento de módulos ingobernables.

El "heatman" es una buena muestra de ello, con unas especificaciones inéditas (resistencia calorífica) y dejando bien palpable la capacidad de G-Shock para reinventarse.

Con estos relojes Casio parece querer meterse de lleno en terreno de Pro Trek. Si Pro Trek, a su vez, ha estado tomando (como también Edifice) elementos de G-Shock, éstos han querido demostrar lo que pueden hacer si aportan su propia filosofia. Parecen relojes destinados a profesionales y aventureros que, más alla de sensores, buscan la resistencia extrema. Es una vuelta de tuerca en un segmento (el de los relojes profesionales) en el que G-Shock tiene todavía mucho por aportar.


Aún así se echa de menos un modelo con caja cuadrada, pero parece bien claro que novedades en ese tipo de diseño no son muy del agrado por parte de los estilistas de la firma nipona. Desde que en los noventa arrinconaran la forma "de computadora" para favorecer la forma "de reloj" que más se identifica con el círculo, no han dejado de apostar por ella.

Las Ultimate Series es la respuesta de Casio para el futuro más inmediato. ¿Funcionará? ¿Tendrá éxito? Sólo el tiempo y los clientes lo decidirán.


| Redacción: Zona Casio

4 comentarios:

  1. Si en realidad no son prototipos, el diseño no me acaba de gustar. Tampoco me encajan los segundos más grandes que las horas y los minutos.

    Eso si, si representa una vuelta a los orígenes de los G, como los wide temp, y la caja de acero, entonces bienvenidos sean.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12.8.13

    Sigo pensando que no hay como el un DB-36, presenta la hora de una manera clara y su tamaño es adecuado. Y su resistencia es adecuada para un trato hasta un poco severo. Pero como han dicho otros foristas lastima que su construcción no es totalmente metálico y cristal resistente.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12.8.13

    Sigo pensando que no hay como el un DB-36, presenta la hora de una manera clara y su tamaño es adecuado. Y su resistencia es adecuada para un trato hasta un poco severo. Pero como han dicho otros foristas lastima que su construcción no es totalmente metálico y cristal resistente.

    ResponderEliminar
  4. A mi el diseño no me gusta nada con esa especie de cápsulas...los veo raros, no parecen G´s

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!