RelojesDeModa.com

8.02.2013

Nuevas versiones para los W-S220 Tough Solar


Es una lástima que tenga que ser ahora, precisamente ahora, cuando estamos pasando el meridiano del verano, cuando Casio lance estos modelos Tough Solar. Y decimos que es una auténtica lástima porque si llegan a aparecer tan sólo un mes antes, todos sus potenciales compradores podrían aprovecharlos mejor (al haber más horas de sol es perfecto para los relojes solares) y venderían muchos más. Pero dejando eso aparte, ya era hora de ver nuevos modelos Tough Solar en las versiones estándar, porque hasta el momento todo eran lanzamientos con esta tecnología para G-Shock, Edifice, Sheen e incluso Baby-G.

El W-S220 lo conocemos de sobra, lleva años con nosotros, aunque de momento únicamente estaba disponible en tres versiones, la estándar W-S220-1AVEF, la bonita versión en negro con filtro polarizador amarillo (W-S220-9AVEF), y una versión con armis, la W-S220D-1AVEF con partes de LCD grisáceas. Ahora Casio nos alegra la vista con estas preciosidades, son unas cuantas: la W-S220-1BVDF, un reloj íntegra y radicalmente negro con LCD invertido (y decimos "radical" porque hasta las leyendas de información de funciones al lado de los botones carecen de color, como puedes ver en la imagen); la versión muy parecida a la estándar, pero con correa y bisel azul, denominada W-S220-2AVDF; una curiosa versión que cambia el marco interior del bisel a gris, y con leyendas azules (y tono carbón para la correa y el resto de la caja), que es la W-S220-8AVDF; una bonita versión roja, en el guapísimo W-S220-4AVDF (aunque le penaliza que no haya cambios en el LCD, con lo que parece algo apagado si lo comparamos con el exterior del reloj); una también muy bonita versión rosa, la W-S220-4BVDF, con LCD invertido, y el espectacular modelo en blanco, el llamativo y atrayente W-S220-7BVDF.



Os recordamos que, como suele ser habitual, en la denominación de nombres variará según las partes en donde se vendan. Por ejemplo, en Europa los W-S220-7BVDF serán W-S220-7BVEF, y así en otros continentes, por lo que si buscas en algún momento estos modelos por Internet, casi es mejor que busques por el nombre W-S220-7BV, quitándole los dos últimos carácteres.

Hecha esa aclaración, y centrándonos en su módulo, estamos hablando de un reloj íntegramente de resina (cristal incluído), cuyas características más destacables son la incorporación de tecnología Tough Solar, y la posibilidad de silenciar sus botones. En funcionalidades, no son muy diferentes de los W-734 que probamos hace tiempo en Zona Casio, o de los otros Tough Solar, los W-S200H. Es decir: son unos modelos destinados a deportistas que necesiten un buen cronógrafo, aunque no hay que olvidar que, además, incorporan funciones también muy útiles, como horario mundial.

Es de agradecer que Casio siga potenciando estas líneas, que, a nuestro entender, son las más agradecidas y gratificantes de Casio. Por un precio muy comedido, cualquiera puede tener un gran reloj. Y, encima, con tecnología solar (y con uno de los mejores acumuladores que existen). Pocas marcas te ofrecen algo así.

Especificaciones W-S220
Módulo 3271
Precisión +/- 30 segundos por mes
Iluminación LED, seleccionable y con afterglow
Cronógrafo 100 horas
Temporizador Dos, sincrónicos, de 100 horas
Alarma 5
Snooze (despertador)
Señal horaria
Sonido de los botones desactivable
Doble horario No
Horario mundial
Calendario Automático hasta el año 2099
Resistencia al agua 100 m
Cristal Resina
Pila (modelo y duración) Tough Solar (11 meses con PS)
Caja Resina
Tamaño 51,7 x 49,8 x 14,6 mm
Peso 46 gr.
Otras características Lap memory 120; vuelta más rápida; indicador nivel batería.

| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. 100% de acuerdo con vuestro punto de vista. Se agradece la renovación, y algunas combinaciones son realmente bonitas, pero es un tanto extraño que no lo hicieran hacer un par de meses, o mejor, hace un par de años, cuando el modelo tenía más vigencia.

    ResponderEliminar
  2. Guti tiene razón, llegan un poco tarde estos colores. A ver si los sacan para los otros modelos con grafico de mareas que tenían, sería la leche.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el de los bordes plateados. Por lo que se ve Casio extiende la gama de colores entre los modelos más baratos, era hora, porque los tenían bastante olvidadillos. Ver novedades como estas y como las del otro día de los de vibración me alegra mucho.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!