RelojesDeModa.com

8.14.2013

Los nuevos "racing" de Edifice, EFR-101, tienen pequeños detalles que te cautivarán


Los nuevos modelos de la serie Racing de Edifice que llegan al mercado este mes, los EFR-101, probablemente al primer golpe de vista no llamen mucho la atención, pero tienen interesantes detalles estéticos realmente muy acertados y bonitos. Edifice vuelve a recurrir al número cien (hace poco lanzó el ERA-100 en ana-digi), y, en éste caso, además a un bonito número capicúa de esa serie, el 101.

Todos estos relojes se diferencian según cada versión principalmente por un casi imperceptible detalle: el color del segundero. Cada uno de ellos posee un color de aguja de segundero en contraste con el fondo. Además, dicho color forma conjunto (es decir: también hay partes de ese color) con la subesfera central (la pequeña), que está diseñada en cuartos (es un círculo dividido en cuatro partes). Ambas poseen dos zonas contrapuestas con un sector circular en el mismo tono que la mencionada aguja del segundero. Ésto crea un efecto "de arco", cuyos extremos apuntan a las marcas horarias, como si se tratara de una veleta que indique la dirección del viento (del tiempo, en éste caso, obviamente).



Todo esto ayuda a que el segundero sea uno de los pilares estéticos de estos modelos, y, de hecho, es uno de los analógicos de Casio donde ese elemento tiene más relevancia.

En algunas de sus versiones, además (no en todas) el fondo posee hasta dos variaciones de colores, formando una circunferencia exterior, y un círculo interior, lo que unido al exterior de las agujas de los minutos y de las horas, realizado con el mismo material, acabado y color que las marcas horarias, da como resultado que la lectura de la hora sea muy rápida y fácil de visualizar, dando la sensación de unidad al paso de las dos agujas principales por su marca horaria correspondiente.


Por último, el bisel exterior tiene una serie de marcas (seis en total) que coinciden con los dos únicos números arábigos del reloj, y con la marca del dos, el cuatro, el ocho y el diez. No debemos olvidar tampoco la bonita forma de acabado de las dos guardas de la corona, o de la ventana dataria, situada a las tres, que informa del día del mes.

Se presentan en cuatro versiones de armis (acero inoxidable), y dos con correa de cuero auténtico. Las de armis son EFR-101D-1A1V, EFR-101D-1A5V, EFR-101D-7AV y EFR-101D-8AV, mientras que las de correa son EFR-101L-1AV y EFR-101L-5AV.


En resumen, estamos ante unos estupendos relojes para vestir, clásicos pero con esos sutiles toques de color los cuales, sin duda, el usuario agradecerá y le alegrará su vista cada vez que consulte la hora.

Especificaciones EFR-101
Precisión +/- 20 segundos por mes
Iluminación No
Calendario Ventana dataria a las tres
Resistencia al agua 100 metros
Sistema de energía Pila (SR920SW, 3 años de duración)
Cristal Mineral
Caja Acero inoxidable
Tamaño 48,9 x 4,3 x 9,8 mm.
Peso 64 gr. (139 gr. versiones con armis)
Otras características Caja con cierre roscado



| Redacción: Zona Casio

6 comentarios:

  1. No hay como estos relojes para vestir formalmente, yo uso uno parecido el EF-131D-7AV y todas las personas tienen que ver con el, les agrada. Lo tengo desde hace bastante tiempo y resiste todo, por su caja de acero.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos relojes, sencillos y duraderos. Lo bueno de Casio esque tienes variaciones muy parecidas baratas en las series MTP (¿o era MTD? Nunca me acuerdo ), aunque con brazalete de chapas dobladas, claro.

    ResponderEliminar
  3. Relojes resultones y seguramente de buen precio... Solo una acotación, no existen los números "palindromos" el término más correcto sería capicua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. capicúa solo se aplica a las palabras, cuando es un número se denomina palímdromo:
      http://es.m.wikipedia.org/wiki/Capicúa. No hay números capicúa.

      Eliminar
  4. Me temo que te equivocas Tiziana, es justo al revez. De hecho si un número es palindromo, se le denomina capicúa
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pal%C3%ADndromo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15.8.13

    Menudo lío :D Tienes razón "Sopas", es precisamente al revés (me lié con las definiciones). Ya está corregido, ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!