RelojesDeModa.com

8.11.2013

Los nuevos G-Shock Ultimate Series vienen de tres en tres


"Ultimate Heatman", "Ultimate Waterman" y "Ultimate Iceman", son los tres primeros modelos de relojes adelantados en el Shock The World de los cuales, dicho sea de paso, tampoco es que haya mucha información. De momento lo que hay es mucho rumor (como suele ser habitual, por cierto), y es difícil lidiar con ello y poder dilucidar qué hay de verdad y qué no. Aún así intentaremos arrojar un poquito de luz. Buena culpa de esto es que su presentación ocurrió en una rueda de prensa a la que no todo el mundo podía acceder, y como muchos de los medios que iban allí simplemente lo hacían para cubrir "una fiesta", muchos de ellos no sabían muy bien ni a qué hace referencia cada línea de G-Shock. No es culpa de nadie, porque vivir de "anunciar relojes" no creo que nadie pueda hacerlo, y los periodistas cubren muchísimos eventos a lo largo del año como para centrarse en si este reloj es una novedad destacable, o simplemente es un cambio de color de una versión archiconocida.

Los tres relojes están destinados a un público muy segmentado, o, si lo queréis ver así, para unas preferencias de cada cliente muy particulares. El "Ultimate Waterman" es un modelo dedicado al submarinismo, es como una nueva interpretación de aquéllos añorados y robustos "DEP" de los noventa, pero "en plástico".



El "Ultimate Heatman" está destinado para soportar temperaturas de calor extremo. Tanto su LCD como su carcasa soportan la incidencia de altas temperaturas que, por ejemplo, se alcanza con una exposición prolongada al sol. Ya lo hablamos en Zona Casio hace tiempo, y problablemente Casio le haya añadido -entre otras cosas- una resistencia a la luz ultravioleta en su resina.

Y el último es el "Ultimate Iceman", destinado a soportar los inviernos más duros y las temperaturas más bajas y extremas. De hecho, la leyenda de "Super Cold Tough" en su parte inferior, sobre la correa, es toda una declaración de intenciones. Incluso aseguran que éste reloj aguantaría temperaturas extremas sin congelarse (aunque esto no se si será así o simplemente una exageración para crear más expectativas, ya se verá).


Estéticamente, qué te vamos a decir de estos modelos. Cada uno en su campo son unas auténticas preciosidades, con unas dimensiones que -parecen ser- muy contenidas, como una reinterpretación de los Pro Trek PRW-3000 pero "al estilo G-Shock" y dotándoles de la personal apariencia de esta gama de relojes resistentes que tanto nos gusta.

Todos destacan por un dial de una gran visibilidad, claro y de fácil lectura, con una máscara de protección más voluminosa y notoria en el "Ultimate Waterman" para hacerlo resistente a las profundidades marinas, con unos tornillos frontales que recuerdan en gran manera a los que poseen los Frogman. Aún así, no creo que el "Ultimate Waterman" vaya a superar una profundidad de más de 200 metros... ¿o sí? ¿Llegará a los 300?

Por supuesto, de fechas de aparición o de probable llegada al mercado ni hablamos. Pero en los próximos meses deberíamos tener noticias de ellos. Esto es sólo un adelanto. Poneos el cinturón de seguridad, que vienen curvas.


| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. ¡Me pido el heatman! aunque me da a mi que no va a ser barato hacerse con uno.

    ResponderEliminar
  2. Me lo parece, o la visualización de segundos es más grande que la de hora y minutos?
    Es raro también, que tengan día de la semana, y no día del mes.

    ResponderEliminar
  3. Sí, la parte de los segundos es más grande. Lo del día de la semana al ser zona de matrizes igual lo puedes cambiar, hay varios relojes de casio que tienen cosas parecidas.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!