RelojesDeModa.com

8.09.2013

Lo bueno de los nuevos MT-G (MTG-S1000) está por detrás


Otros de los relojes que hemos podido ver en el Shock the World fueron los últimos representantes de la línea MT-G, como bien sabéis, la línea de lujo de G-Shock, que en este caso llegaban con la novedad de las variantes "Metal Twisted". No es la primera vez que Casio mezcla metal y resina (de hecho, lo hace muy habitualmente), y, realmente, el modelo que presentaron para ese espectáculo no era más que el anticipo de toda una línea de esta serie que invadirá poco a poco el mercado de los relojes de lujo.

Como podeis imaginar, estos modelos poseen la tecnología más puntera del fabricante japonés, como es Smart Access, Tough Movement (Tough Solar), Multi-band 6, y cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos. Pero seguramente lo que más os llame la atención es su parte trasera, cuyos eslabones están cubiertos por unos paneles de composite, material que también alcanza a la parte baja de la caja (aunque su tapa trasera, por supuesto, sigue siendo de metal).



Casio ya tenía varias líneas así (sobre todo en los noventa, con los MR-G), con la parte trasera mezclando plástico y metal. Pero ahora, ¿por qué lo extiende también a la correa, en un reloj que, además, es enormemente caro y destinado para el mercado más elitista? Pues dan varias razones. Una de ellas es la calidez de la resina, o lo que es lo mismo, el tacto más agradable, consiguiendo con ello una experiencia de comodidad del reloj mejorada. La otra es para mejorar su faceta anti-impactos (no hay que olvidar que, al fin y al cabo, es un G-Shock), y por ello los dos rebordes en su unión con la caja. Es muy llamativo encontrar esta "extraña mezcla" en un reloj de estas características, tal vez un armis mixto (o los FC últimos, de acero y composite) hubiera resultado mucho más cómodo, y más resistente al paso del tiempo que no simples paneles de plástico "pegados" (permítaseme la expresión) a la parte inferior, pero claro, entonces el impacto visual de la pulsera íntegramente de metal en su parte externa se perdería. Y conviene no olvidar que relojes de esta gama de precios se venden no sólo por lo que ofrecen, sino -y casi principalmente- por lo que aparentan.

Dentro de la caja del reloj encontramos el popular Alpha-Gel para proteger al módulo (elemento al que cada vez recurre más Casio, sobre todo tratándose de pesadas cajas de metal), mientras que en la forma de su caja, guardas, e incluso índices, recuerdan en muchos sentidos al GW-A1000, del cual parece tomar conceptos de diseño, e incluso en el trabajo de la forma del dibujo del fondo.


Este reloj estará disponible en tres versiones: el MTGS1000D-1A (MTG-S1000D-1A), que será el más barato, con un precio oficial de 900 $; el MTGS1000BD-1A (MTG-S1000BD-1A), que añade recubrimiento iónico a su exterior (es el modelo en negro), a un precio de 1.000 $; y el más caro de todos, la versión especial 30 Aniversario, el MTGS1030BD-1A (MTG-S1030BD-1A), cuyo precio es de 1.100 $. Éste último es sin duda el más impactante de los tres, ya que posee toques rojos en diferentes elementos de su esfera, y la resina posterior no es negra, sino roja.





| Redacción: Zona Casio

8 comentarios:

  1. Estos modelos los habia visto ya en el catalogo que pusisteis, pero os tengo que felicitar, porque aparte de verlos en el catalogo, mirarlos en foros y ver lo que la gente opinaba, no me quedaba claro si eran el mismo reloj, tres diferentes, o que era esto. os felicita porque redactais las noticias de manera que todos lo podamos entender, incluso los que no estamos muy puestos en versiones y variantes (por ejemplo, no dais por hecho que tough movemente la gente sepa que es tough solar, y lo aclarais), y nos aclarais mucho el cacao que en estos relojes nos forma casio. grandisima vuestra labor, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Si quieren mejorar la experiencia de usuario, que en lugar de acero usen titanio, que es un metal cálido.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9.8.13

    Muchas gracias. Esfuerzo nos cuesta, no creas, pero tienes razón, Casio tiene tal maremágnum de cosas (tecnologías, modelos, series...) que a veces es complicado seguirles la pista. Por eso intentamos evitar siempre que podemos dar una lista de sus funciones sin más, dejando el tema cerrado para pasar a otra cosa, sino que habitualmente vamos describiendo los aspectos del reloj más interesantes, bien porque sean novedad, o bien porque llame la atención su estética o sus características. Luego dejamos para el final, bien cuando se distribuya el modelo de forma oficial (o cuando haya actualización de modelos ya en el mercado) para listar las características "fríamente" del modelo.
    Es algo que hemos venido haciendo desde nuestros inicios, porque crear un blog para simplemente poner las características de un reloj no sería ni motivador para nosotros, ni interesante para vosotros. Sería una especie de "copy-paste", y eso podría hacerlo cualquiera.

    ResponderEliminar
  4. ¡Mamma mía! Belleza y calidad juntos ya es mucho, pero estos además tienen "clase".... Y claro, todo eso hay que pagarlo.

    Aunque tengo 8 Casios, creo que voy a empezar a ahorrar...

    Me sumo a Osvaldo en felicitaros por estar siempre pendientes y a la última... es un placer visitar este blog.

    Fco. Fdez. Rivero

    ResponderEliminar
  5. Reconozco que el diseño me encanta, pero no concibo 1000$ por un reloj que no sea enteramente metálico.

    Quizás el titanio como decia cachemir hubiera sido mucho mejor, y un buen homenaje a los MR-G de antaño.

    En mi opinión si nos enfocamos al segmento alto, o de lujo, la resina está descartada.

    No les veo ninguna ventaja sobre los GW-A1000 por no decir los GW-4000.

    ResponderEliminar
  6. En lo del precio estoy de acuerdo Guti, porque aunque las calidades sean superiores a los que tu comentas, no justifican un precio tan desproporcionado.
    Pero estéticamente, para mí, son muy muy superiores a los GW.

    De todas formas, espero que en Europa no lleguen a esos precios.
    ¡Ya veremos!

    Fco. Fdez. Rivero

    ResponderEliminar
  7. Pues uno más que se apunta al carro de Guti, porque yo tampoco entiendo qué pinta la resina en un reloj de este calibre. Entiendo que detrás de la caja puede (y es un "puede" muy entrecomillado) que sea más o menos asumible, pero ¿meter todo el armis con pegotes de resina? No me cuadra para nada. Yo tengo un Protrek que tiene partes de atrás de los eslabones cubiertos con resina por la parte interior, y no son nada cómodos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, ya han llegado a Europa?
    Saludos

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!