RelojesDeModa.com

8.24.2013

Las nuevas células solares podrán recargar el reloj en un abrir y cerrar de ojos


Investigadores de la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA) han desarrollado unas nuevas células solares con las que esperan inundar el mercado en todo tipo de elementos, desde fachadas de edificios hasta smartphones, incluyendo, por supuesto, relojes.

Lo más interesante de estas celdas, aparte de la mejora en la generación de electricidad (que es de un 7,3% de la energía solar recibida) es que son traslúcidas. En lugar de las células que hoy en día usamos en nuestros Tough Solar y Batteryless, en cuyas cajas se ha de reservar un espacio (habitualmente alrededor del marco o bisel en el frontal) para alojarlas, las nuevas células podrán incorporarse directamente sobre el LCD, sin molestar ni entorpecer la visión. Y eso no es todo: pueden acumularse una encima de otra (hasta dos capas), con lo que se dobla la capacidad de generar electricidad.



Esto traerá consigo la posibilidad de hacer un diseño de reloj solar más pequeño, al poder prescindir del espacio que ahora se reserva a las células, y, por tanto, los diseñadores tendrán más libertad para dar rienda suelta a su imaginación.

Como el panel solar es transparente, no sólo podrá llenar el espacio del display, sino todo el frontal del reloj para obtener aún más energía y una carga del acumulador (o capacitador) más rápida. Estas nuevas células tienen también otra característica muy importante: son baratas de producir en grandes cantidades, con lo cual el precio final del reloj no se disparará por su uso.


Las nuevas células podrán tener color ahumado, y pueden ofrecer un color marrón, gris claro o verde. Sus inventores aseguran que instaladas en un teléfono móvil se generaría electricidad para una llamada de corta duración con sólo unos minutos de exposición a la radiación solar. Lo que significa que casi podríamos recargar nuestro reloj solar en lo que dura un pestañeo.

Una compañía australiana ya ha adquirido los derechos para comenzar su fabricación.


| Redacción: Zona Casio | Más info: BBC

3 comentarios:

  1. Estas son buenas noticias, aunque todavía tardará en llegar a los relojes.
    De todas formas lo que hay ahora no está mal...

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos avances tecnicos y estos articulos de difusion.
    Obviamente y como apunta Francisco tsrdaran en llegar a la industria de consumo y conocirndo a Casio a los relojes pero son buensas noticias.

    ResponderEliminar
  3. yo con lo que hay ahora prefiero una pila de 10 años, que quieres que te diga

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!